tartas cumple de mi hijo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
tartas cumple de mi hijo

Mensaje por CARY » 12 Abr 2006 15:24

hola, hoy es el cumple de mi hijo angel, cumple 16 años, y le he preparado estas cositas,

tarta muss de limon
Imagen

tara sacher, aquí está el corte :cry: no me gusta c**o me ha quedado, de sabor está muy buena, pero cuándo le puse el baño de chocolate, no dejé que se enfriara un poco y fuí chupando el bizcoche el chocolate, en vez de quedarse c**o cobertura, bueno, eso creo que fuí el fallo, l@s entendidos pueden decirme dónde estuvo el fallo

Imagen

y aquí la tarta entera, c**o veis tuve que ponerle ralladura de chocolate por encima, ya que no me gusted c**o quedé la cobertura, y además se me rompi? un poco el bizcocho y c**o veis no está redonda. para la próxima vez saldrá mejor, :nodigona: :nodigona: eso espero

Imagen

y aquí una empanada gallega, esta si que me gusted c**o ha salido, en vez de masa quebrada la he hecho con hojaldre.

Imagen

tambien he hecho, ensaladilla rusa, costillas toni ronal, pizzas, tortillas, calamares en su tinta

y auq? el cumplea?ero y mi tesorito
Imagen

y eso es tototodo ami@s
:beso: :beso:

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 12 Abr 2006 15:25

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: tartas y todooooooooo

:plas: :plas:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 12 Abr 2006 15:30

¿Que rico se ve todo! :plas: :plas:

Felicidades al cumplea?ero.

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 12 Abr 2006 15:32

La del mousse, ya me estas poniendo la recetilla, es qu hay tantas.... :duda: y la tuya tiene una pinta estupenda.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

La Sacher. ¿qué receta hiciste? Es raro que el bizcocho chupara la cobertura. ?tan caliente estaba? :duda: :duda:
Pero seguro que estaba buen?iiiiiisima.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

lilimusa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lilimusa » 12 Abr 2006 15:32

Muy buena pinta!!!!
felicidades!!!!
:plas: :plas: :plas:

Kar-mela
Cocinera/o
Cocinera/o

Re

Mensaje por Kar-mela » 12 Abr 2006 15:40

Felicidades a tu hijo y tú tambiénpor esas comiditas que has preparado, y la tarta lo importante es que está buena, la presentaci?n ya mejorar

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 12 Abr 2006 15:46

hola, canelona, la tarta de muss de limon me dió la receta auro, es mu fácil y c**o ves sale bien, aunque la repostera sea novata.
la sacher, la cobertura la puse según salió de la thermomix, si que estaba caliente, luego cuándo ya estaba terminando de ponerle la cobertura, me acord? de la que hizo el cocinero de la primera por la tarde, no me acuerdo ahora su nombre, y el la dejé a unos 40º, yo la puse con bastantes más

te pongo la receta de la de limon

TARTA MOUSSE DE LIM?N.

Ingredientes:
? 3 huevos
? 3 cucharadas de azúcar
? 250 gr. de nata
? un poco más de medio sobre de gelatina neutra
? 1/3 vaso de zumo de limón (esto va un poco al gusto de cada cual)
? la ralladura de la piel de un limón
? 3 cucharadas de mermelada de albaricoque
? 1 cucharada de zumo de limón
? Caramelo líquido
Para la base de tarta:
? Bizcochos de soletilla triturados, plancha de bizcocho o galletas trituradas
? Un poco de mantequilla

Preparación:

Para la base de la tarta, mezclamos los bizcochos de soletilla triturados (LA FILO, de Mercadona ) y la mantequilla o las galletas o la plancha de bizcocho, la cuestión es que sea una base que sea muy suave de sabor, por que si no predominara sobre la suavidad del mousse de limón.

-En un cazo, calentamos el zumo de limón, y disolvemos la gelatina.
-Batimos las claras a punto de nieve y reservamos
-Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen, y agregamos la gelatina disuelta en el zumo sin dejar de batir.
A?adimos la nata montada y la ralladura de piel de limón, mezclamos bien, e incorporamos las claras montadas con movimientos envolventes, despacio para que no se bajen mucho.
Forramos un molde desmontable con la base de la tarta que hemos hecho anteriormente, y vertemos encima el mousse de limón.
Introducimos en el frigor?fico hasta que está cuajado.
Calentamos la mermelada de albaricoque con la cucharada de zumo de limón, lo colamos y cubrimos con ello la superficie de la tarta. Desmoldamos y decoramos con unas rodajitas de limón y unos hilitos de caramelo líquido o c**o a vosotr@s os guste más.

Consejo: cuidado con pasarse con el zumo de limón pues os quedara muy ?cida y tendréis que añadirle más azúcar para compensar (engorda más) si queréis potenciarla de sabor lo podéis hacer con la ralladura de la piel de limón no hay peligro de que quede ?cida.

:beso: :beso:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 12 Abr 2006 15:52

tienen una pinta b?rbara

te felicitoa ti y a tu hijo

FELICIDADES :plas: :plas: :plas: :plas:

CABRIOLA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CABRIOLA » 12 Abr 2006 16:01

MUCHAS FELICIDADES CUMPLEAÑOERO, c**o TE VAS A PONER :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 12 Abr 2006 16:04

Muy rico todo pero tu niño esta para comerselo :beso:

Responder