Me gustar?a presentarme......:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Me gustar?a presentarme......

Mensaje por DjNoviembre » 16 Abr 2006 11:01

.....y k me ayud?rais un pokito con el mundillo este de la Thermomix. Har? un par de semanas k la tengo y la verdad hasta ahora no me a ido mal con las recetillas k he ido haciendo.
Me hablaron de esta página y llevo desde entonces poni?ndome al día de todo lo k hay ak? metido.....(alucinante!!!).
Aparte kisieras pediros un consejillo: Voy a hacer la tarta de fresones con crema pastelera,(ya la he echo en otra ocasión y estaba riquísima), el problema es k cuando hago el almíbar me keda muy espeso, rebosa y acaba emborrach?ndome la masa echa con gallletas.
Hay alguien k me pueda decir k tengo k hacer para k me kede más espesito? o si bien lo puedo sustituir por una gelatina neutra o de sabor a fresa?
Bueno, lo dicho, Hola de nuevo y espero poder contar con vosotras. Un saludo. :)

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Rectificaci?n

Mensaje por DjNoviembre » 16 Abr 2006 11:04

er?a decir k me keda muy l?kido y yo lo k kiero es k me kede más espesito....perdonar pero ya me ir? haciendo con esto, jajajaj, aparte de k estoy medio dormida todavía,jajaj. :nodigona:

kay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kay » 16 Abr 2006 11:04

Bienvenid@ al foro, en cuanto a la tarta siento no poder ayudarte pero seguro que enseguida alguien que la haya hecho te dice algo.

:beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 16 Abr 2006 11:09

BIENVENIDA :D :D

Y para que el almíbar te quede con mas cuerpo, sólo es que lo dejes un poco más de tiempo, o que le pongas menos agua y así ya te quedaré menos líquido.

pero si lo que quieres es darle brillo, puedes ponerle una capa de gelatina muy fina por encima o usar esta receta que lo deja realemnte bien

BRILLO PARA TARTAS (de Gran Canaria)

* 1 litro de agua
* 1 piel de limón
* 1 piel de naranja
* 4-5 vainas de vainilla de recuperaci?n
* 400 gr. azúcar
* 40 gr. pectina (en farmacias)
* 40 gr. zumo de limón
* 8-10 hojas menta picada.

Cacharrito al fuego con el agua, las pieles de limón y naranja y las vainas, cuando está a 45?C, añadimos el azúcar y la pectina (la pectina SIEMPRE, mezclada con el azúcar, NUNCA sola), y dejar hervir 2-3 minutos, retirar del fuego y añadir la menta y el zumo de limón, tapar con film de cocina y dejar en infusi?n 30 minutos.
Pasado este tiempo colarlo y guardar en la nevera.

c**o lleva pectina, cuando se enfríe se te va a quedar c**o una gelatina un pelín densa, es así. Cuando vayas a utilizarla coges lo que necesites y lo fundes al microondas al 75% de potencia, ten en cuenta que no debes sobrepasar los 40º C, con un pincel puedes darle a fresas, gajos de naranja, kiwis, cualquier fruta que vayas a decorar, incluso cualquier tarta de queso, de manzanas, etc.etc., en definitiva BRILLO.

Lo puedes congelar sin problemas en bolsas de congelaci?n y cuando quieras utilizar cortas un trozo y lo fundes c**o te he explicado.

Con esto consigues que cualquier elaboración tenga una presencia diez mil veces mas bonita (ya será menos, exagerada que es una)

Todos los grandes pasteleros utilizan este sistema para dar brillo a sus elaboraciones, esta receta concretamente es de Pierre Herme, el ex pastelero de Fauchon.

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » 16 Abr 2006 11:23

Gracias Comoju, hoy probaré con lo de echarle menos cantidad de agua, porke la necesito hacer ahora y no tengo algunos de los ingredientes k me pones, pero procurar? hacerme con ellos y para la próxima vez la haré así. Gracias :D

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 16 Abr 2006 11:25

bienvenida :beso:

michi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por michi » 16 Abr 2006 11:32

bienvenida y cualquier otra duda q te surja ya sabes donde estamos...
:beso:

marigui
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marigui » 16 Abr 2006 11:32

A lo de la tarta ya te ha respondido nuestra veloz Comoju :lol: :lol: :lol: Y por lo del foro, aquí estamos para ayudarte en todo lo que podamos, seguro que pronto ya estés colgando tu tambien tus recetas. Besitos y BIENVENIDA :beso: :beso: :beso: :beso: Por cierto, me encanta tu avatar!

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 16 Abr 2006 11:38

:D :D :D BIENVENIDA GUAPA :up: :up: :up: :up:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 16 Abr 2006 12:41

Bienvenida al foro, y ya veo que Cova te ha respondido :up: es super rápida, que hariamos sin ella.

Ah, po cierto, me encanta tu avatar :D

:beso: MJ.

Responder