????AYUDA!!!!!!:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
Eloisa
Cocinera/o
Cocinera/o
????AYUDA!!!!!!

Mensaje por Eloisa » 19 Abr 2006 16:05

Me han regalado hoy la maquinita del pan y la verdad me parece una nave espacial ?me quereis ayudar a hacer pan y a entenderla? :cry: sois mi salvacion ??????yo quiero hacer pan!!!!!! y no se por donde empezar :beso:

sezars
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sezars » 19 Abr 2006 16:55

yo no la tango por eso no t puedo ayudar, de todas maneras vete a los postit de la bifinet, arriba en la primera pagina del foro y te daran una idea de maneras de hacer pan, progrtamas,etc. saludos

calpurnia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: ????AYUDA!!!!!!

Mensaje por calpurnia » 19 Abr 2006 17:13

Eloisa escribió:Me han regalado hoy la maquinita del pan y la verdad me parece una nave espacial ?me quereis ayudar a hacer pan y a entenderla? :cry: sois mi salvacion ??????yo quiero hacer pan!!!!!! y no se por donde empezar :beso:
Hola, compi.

Si te refieres a la Bifinett, es muy fácil de usar, sólo tienes que seguir las indicaciones y ver las recetas que hacemos por aquí.

A ver....unas pequeñas pautas:

Lo más importante es echar los ingredientes en un orden determinado:

1ª L?quidos
2ª Harina
3ª Levadura (si es seca, pues si es levadura fresca hay que disolverla en el líquido, por lo que va al principio).

Para los panes, será mejor usar harina de fuerza (te la pueden vender en una panadería, o bien comprarla en Carrefour), aunque hay algunas recetas de pan rápido que se hacen con harina de trigo normal (en el programa 7 express, se usa harina normal).

La levadura para hacer pan debe ser siempre levadura para pan (no vale la levadura para repostería, que lleva gasificante). La tienes en polvo (o seca) de la marca maizena o vahin? y la puedes encontrar en Carrefour; tambiénla hay fresca (es la que se disuelve en el líquido al principio), que viene prensada y la puedes conseguir en la panadería o en Mercadona.

Para los bizcochos, la harina tiene que ser normal (no de fuerza) y la levadura de repostería.

Las masas de pizza son b?sicamente pan, por lo que se usar? harina de fuerza y levadura para pan.

Durante el amasado, puedes ayudar a la míquina si hay zonas en que la harina no se ha mezclado bien, pero NUNCA abras la tapa durante el levado ni el horneado, para que la masa suba, de lo contrario podría bajar.

No sí qué más contarte. Si tienes más dudas pregunta por aquí que te ayudaremos, sobre todo amacor y mayturriña que son ya unas expertas.

:beso:

Responder