SANT JORDI!!!:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
lalunita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
SANT JORDI!!!

Mensaje por lalunita » 22 Abr 2006 18:53

Hola. c**o sabeis muchas y otras no tanto.. mañana es sant jordi.. y c**o buena catalana que soy.. es uno de mis mejores dias.. ya q para mi es una especie de dia rom?ntico bonito.. jeje.
Para quien no sepa la historia se la pongo a continuación.

La leyenda de San Jorge y el drag?n

En cierta ocasión llegó San Jorge a una ciudad llamada Silca, en la provincia de Libia. Cerca de la poblaci?n había un lago tan grande que parec?a un mar donde se ocultaba un drag?n de tal fiereza y tan descomunal tamaño, que tenía atemorizadas a las gentes de la comarca, pues cuantas veces intentaron capturarlo tuvieron que huir despavoridas a pesar de que iban fuertemente armadas. Además, el monstruo era tan sumamente pestúfero, que el hedor que despedía llegaba hasta los muros de la ciudad y con él infestaba a cuantos trataban de acercarse a la orilla de aquellas aguas. Los habitantes de Silca arrojaban al lago cada día dos ovejas para que el drag?n comiese y los dejase tranquilos, porque si le faltaba el alimento iba en busca de él hasta la misma muralla, los asustaba y, con la podredumbre de su hediondez, contaminaba el ambiente y causaba la muerte a muchas personas.

Al cabo de cierto tiempo los moradores de la regi?n se quedaron sin ovejas o con un número muy escaso de ellas, y c**o no les resultaba fácil recebar sus caba?as, celebraron una reunión y en ella acordaron arrojar cada día al agua, para comida de la bestia, una sola oveja y a una persona, y que la designación de ésta se hiciera diariamente, mediante sorteo, sin excluir de él a nadie. Así se hizo; pero llegó un momento en que casi todos los habitantes habían sido devorados por el drag?n. Cuando ya quedaban muy pocos, un día, al hacer el sorteo de la vactima, la suerte recay? en la hija única del rey. Entonces éste, profundamente afligido, propuso a sus s?bditos:

-Os doy todo mi oro y toda mi plata y hasta la mitad de mi reino si hacáis una excepci?n con mi hija. Yo no puedo soportar que muera con semejante g?nero de muerte.

El pueblo, indignado, replic?:

-No aceptamos. T? fuiste quien propusiste que las cosas se hicieran de esta manera. A causa de tu proposici?n nosotros hemos perdido a nuestros hijos, y ahora, porque le ha llegado el turno a la tuya, pretendes modificar tu anterior propuesta. No pasamos por ello. Si tu hija no es arrojada al lago para que coma el drag?n c**o lo han sido hasta hoy tantúsimas otras personas, te quemaremos vivo y prenderemos fuego a tu casa.

En vista de tal actitud el rey comenz? a dar alaridos de dolor y a decir:

-?Ay, infeliz de mí! ?Oh, dulc?sima hija mía! ¿Qué puedo hacer? ¿Qué puedo alegar? ?Ya no te veré casada, c**o era mi deseo!

Después, dirigi?ndose a sus ciudadanos les suplic?:

-Aplazad por ocho días el sacrificio de mi hija, para que pueda durante ellos llorar esta desgracia.

El pueblo accedi? a esta petici?n; pero, pasados los ocho días del plazo, la gente de la ciudad tratú de exigir al rey que les entregara a su hija para arrojarla al lago, y clamando, enfurecidos, ante su palacio decían a gritos:

-¿Es que estés dispuesto a que todos perezcamos con tal de salvar a tu hija? ¿No ves que vamos a morir infestados por el hedor del drag?n que está detr?s de la muralla reclamando su comida?

Convencido el rey de que no podría salvar a su hija, la visti? con ricas y suntuosas galas y abrazóndola y ba??ndola con sus lágrimas, decía:

-?Ay, hija mía querid?sima! Creía que ibas a darme larga descendencia, y he aquí que en lugar de eso vas a ser engullida por esa bestia. ?Ay, dulc?sima hija! Pensaba invitar a tu boda a todos los pr?ncipes de la regi?n y adornar el palacio con margaritas y hacer que resonaran en él músicas de ?rganos y timbales. Y ¿qué es lo que me espera? Verte devorada por ese drag?n. ?Ojalá, hija mía, -le repetía mientras la besaba- pudiera yo morir antes que perderte de esta manera!

La doncella se postr? ante su padre y le rog? que la bendijera antes de emprender aquel funesto viaje. Vertiendo torrentes de lágrimas, el rey la bendijo; tras esto, la joven salió de la ciudad y se dirigi? hacia el lago. Cuando llorando caminaba a cumplir su destino, san Jorge se encontré casualmente con ella y, al verla tan afligida, le preguntó la causa de que derramara tan copiosas lágrimas.

La doncella le contestú:

-?Oh buen joven! ¿No te detengas! Sube a tu caballo y huye a toda prisa, porque si no tambiéna ti te alcanzar? la muerte que a mí me aguarda.

-No temas, hija �repuso san Jorge-; cu?ntame lo que te pasa y dime qué hace allí aquel grupo de gente que parece estar asistiendo a algún espectúculo.

-Par?ceme, piadoso joven �le dijo la doncella- que tienes un corazón magn?nimo. Pero, ?es que deseas morir conmigo? ?Hazme caso y huye cuanto antes!

El santo insisti?:

-No me moveré de aquí hasta que no me hayas contado lo que te sucede.

La muchacha le explicó su caso, y cuando termin? su relato, Jorge le dijo:

-?Hija, no tengas miedo! En el nombre de Cristo yo te ayudaré.

-?Gracias, valeroso soldado! �replic? ella- pero te repito que te pongas inmediatamente a salvo si no quieres perecer conmigo. No podrás librarme de la muerte que me espera, porque si lo intentaras morirías tú también; ya que yo no tengo remedio, s?lvate tú.

Durante el diólogo precedente el drag?n sacá la cabeza de debajo de las aguas, nad? hasta la orilla del lago, salió a tierra y empez? a avanzar hacia ellos. Entonces la doncella, al ver que el monstruo se acercaba, aterrorizada, gritú a Jorge:

-?Huye! ?huye a toda prisa, buen hombre!

Jorge, de un salto, se acomod? en su caballo, se santigu?, se encomend? a Dios, enristr? su lanza, y, haci?ndola vibrar en el aire y espoleando a su cabalgadura, se dirigi? hacia la bestia a toda carrera, y cuando la tuvo a su alcance hundi? en su cuerpo el arma y la hiri?. Acto seguido ech? pie a tierra y dijo a la joven:

-Quétate el cintur?n y sujeta con él al monstruo por el pescuezo. No temas, hija; haz lo que te digo.

Una vez que la joven hubo amarrado al drag?n de la manera que Jorge le dijo, tomó el extremo del ce?idor c**o si fuera un ramal y comenz? a caminar hacia la ciudad llevando tras de sí al drag?n que la seguía c**o si fuese un perrillo faldero. Cuando llegó a la puerta de la muralla, el público que allí estaba congregado, al ver que la doncella tra?a a la bestia, comenz? a huir hacia los montes dando gritos y diciendo:

-?Ay de nosotros! ?Ahora sí que pereceremos todos sin remedio!

San Jorge tratú de detenerlos y de tranquilizarlos.

-¿No teng?is miedo! �les decía-. Dios me ha tra?do hasta esta ciudad para libraros de este monstruo. ?Creed en Cristo y bautizaos! ?Ya veréis cómo yo mato a esta bestia en cuanto todos hay?is recibido el bautismo!

Rey y pueblo se convirtieron y, cuando todos los habitantes de la ciudad hubieron recibido el bautismo San Jorge, en presencia de la multitud, desenvain? su espada y con ella dio muerte al drag?n, cuyo cuerpo, arrastrado por cuatro parejas de bueyes, fue sacado de la poblaci?n amurallada y llevado hasta un campo muy extenso que había a considerable distancia.

Veinte mil hombres se bautizaron en aquella ocasión. El rey, agradecido, hizo construir una iglesia enorme, dedicada a Santa María y a San Jorge. Por cierto que al pie del altar de la citada iglesia comenz? a manar una fuente muy abundante de agua tan milagrosa que cuantos enfermos beb?an de ella quedaban curados de cualquier dolencia que les aquejase.
Igualmente, el rey ofreci? a Jorge una inmensa cantidad de dinero que el santo no aceptú, aunque sí rog? al monarca que distribuyese la fabulosa suma entre los pobres.

lalunita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lalunita » 22 Abr 2006 18:59

Bueno.. y c**o es la tradición pues las mujeres tiene q regalarle un libro (por la leyenda) a su novio, marido... y los hombres una rosa a las chicas. Yo le regalao a mi novio 3 libros de bolsillo q le gustaban y el a mi me ha regalado una bonita rosa y TAMBIEN UN LIBRO!!! y mirad que libro!!!! :D :D :plas: :plas: :lol: :lol:

Imagen

Oooooooohh!! que boniiiiiic!!!!! :cry:

Ale pos ya tengo pa leer :up: :beso: :beso:

monita749
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por monita749 » 22 Abr 2006 19:48

pues despues de escribir tanto, contando la historia de san jorje, ahora para que remates leyendo otro buen rato, asi no te aburres, me alegro de tus regalos, siempre recibir regalos alegra

:D :D :D :D

lalunita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lalunita » 22 Abr 2006 20:16

si no lo he escrito yooo :lol: :lol: he hecho un copy paste de una pagina web.. jejeje :wink:

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 22 Abr 2006 20:18

q potitoooooo
q peazo de libroooooooooooo
:beso:

Aurin
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Aurin » 22 Abr 2006 21:00

:)
Yo tambiénsoy catalana y lo celebro (a mi manera eh?).
Ya he hablado con mi hijo. Mañana por la mañana iremos de paseo a ver los puestecillos de los libros y de las rosas, que estarán por todas partes.
Lo que me sabe mal es que con la Montydieta no podrá provar el pan de Sant Jordi :cry: :cry: :cry: :cry:
Buenísimo hecho con tiras de pan de queso y de sobrasada par que salga la bandera catalana y algunos lo hacen con nueces...!!! :nodigona: :nodigona: :cry: :cry:
Que penita!!!
Pero ese día es muy bonito.
Mi marido trabaja, pero esperar? mi rosa!!!!
:)

lalunita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lalunita » 22 Abr 2006 21:16

pos yo le comprao a mi novio una tarta de fresa... de forma de corazón.. mañana cuando se la dí (es pa los dos :nodigona: ) a ver si le saco una foto antes de que se la coma.. jajaja. Cuando puedo comermela q no sea tan malo?? al medio dia??? ES NO MONTY FIJO.. jajaja :lol: :lol:

lalunita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lalunita » 22 Abr 2006 21:19

por cierto Aurin.. me tenia intrigada tu foto ya q habia visto este simbolo antes y no sabia donde.. y clarooo!! en la peli de la HISTORIA INTERMINABLEEE :D :D

Imagen

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por golosa » 22 Abr 2006 21:23

Pues aunque está ahora en Barcelona, y conozca la historia (el año pasado nos la dieron en la clase de catal?n) no espero rosa ni tampoco regalar? libro. Es más, ni saldrá de casa que llegan los ex?menes y hay que estudiar :(

lalunita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lalunita » 22 Abr 2006 21:25

Pa quien no tenga rosa.. yo os doy una con todo mi cariño

Imagen

Imagen

Y os dejo algunas imágenes referenciales para alegrar este hilo, jejeje..

Imagen

asi se llenan las calles de libros y rosas

Imagen

y en algunos pueblos hasta representan la leyenda.. (me gustaria verlo...)

Imagen

Ta guapo :beso:

Responder