Hice un pan ,

graciassssssssssssss

Amacor escribió:Pues he estado investigando y parece ser que la harina 812 es una harina con un alto contenido en gluten, superior al de la harina 550 que es la harina de fuerza. La harina 997 es harina de calidad superior. Pero no creo que ninguna de estas harinas se encuentre en España, que yo sepa no tenemos tantas distinciones en cuanto a calidades...
Amacor escribió:Pues estas harinas en concreto son harinas de trigo, las recetas que vienen con este tipo de harina se podrán hacer con harina de fuerza normal, aunque para que fuera realmente equivalente habría que añadirle algo más de gluten yo creo que realmente no hace falta y saldrán bien con una buena harina de fuerza. La levadura seca que se puede comprar aquí viene en paquetes de 5 gr de la marca maicena y en paquetes de 7 gramos de la marca vahine. Depende de la cantidad de harina es mejor una u otra. Si pones 500 gr de harina la ideal es la maicena, para 600 gr de harina es mejor vahin?, porque aunque parezca mentira esa mínima diferencia de cantidad puede hacer que el pan se te hunda por el centro por exceso de levadura.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados