ME DAIS RECETAS DE PASTELES VEGETALES?????????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
ME DAIS RECETAS DE PASTELES VEGETALES?????????

Mensaje por alita » 02 Ago 2004 13:34

Pues que me he pasaooooooo con los dulces este mes , y ahora que ya vuelvo a la vida cotidiana y c**o cocino pa mi sola , me gustaria hacer alguna comida ligera y me acorde de los pasteles vegetales , que a lo mejor incluso los puedo congelar no??????? , bueno os animo pa que me deis recetas , vale??????? muaksssssssssssssssss

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: ME DAIS RECETAS DE PASTELES VEGETALES?????????

Mensaje por maktub » 02 Ago 2004 13:43

alita escribió:Pues que me he pasaooooooo con los dulces este mes , y ahora que ya vuelvo a la vida cotidiana y c**o cocino pa mi sola , me gustaria hacer alguna comida ligera y me acorde de los pasteles vegetales , que a lo mejor incluso los puedo congelar no??????? , bueno os animo pa que me deis recetas , vale??????? muaksssssssssssssssss
A que llamas tu pasteles vegetales? :duda: :duda: Si son los que llevan pan de molde no suelen ser una comida muy ligera !!! :o :o

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 02 Ago 2004 13:55

De Paloma, aunque de light no tiene nada y tampoco sí si se podrá congelar pero tiene que estar riqué??simo!!

"PASTEL DE SALMON AHUMADO (Paloma)

Ingredientes imprescindibles

100grs. de salm?n ahumado
rebanadas grandes de pan de molde
mahonesa

Para el relleno (Se puede elegir entre:)

hojas de lechuga
rodajas de tomate
espárragos
bonito
huevo duro
ensaladilla rusa
?tronquitos? de cangrejo
y en general cualquier esobra ? queéligue? bien con mahonesa.

Ver?is, mi truquito consiste en extender un papel film sobre la mesa de trabajo. Con una brocha le unto un poquito de aceite y coloco encima las lonchas del salm?n ahumado y sobre éstas las 2 primeras rebanadas, Luego lo traslado todo a un molde y voy colocando las distintas capas de relleno con mahonesa y encima el pan de molde, así hasta completar los pisos que queramos.
Al terminar se presiona bien para que quede todo muy compacto y se mete unas dos horas en la nevera para que enfríe y coja todos los sabores.
Para desmoldarlo es muy fácil, le dais la vuelta sobre la bandeja de presentaci?n y c**o tiene el film transparente, no se pega y sólo hay que quitarlo.
Está muy fresquito y va muy bien para el verano (aunque hay que tener cuidado con la salsa mahonesa)"

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 02 Ago 2004 14:56

Aqui tienes otra.

PASTEL DE VERDURAS

INGREDIENTES
500 gr. agua
sal y pimienta
600 gr. calabacines sin pelar
200 gr. de zanahorias
3 huevos
300 gr. nata líquida
1 cucharada mantequilla
1 cucharada aceite
150 queso en lonchas

eLABORACION:
Poner en el vaso el agua y sal, programar 5' temp. Varoma, vel. 2
Laminar los calabacines y las zanahorias y colocar en el recipiente Varoma. Reservar.
Colocar el Varoma encima de la tapadera y programar 15', Varoma, vel. 2
Poner el calabacín cocido a escurrir sobre papel de cocina
Forrar un molde y extender en él el calabacín.
Poner en el vaso los huevos, la nata, la mantequilla, el aceite, sal y pimienta, 5', a 90?, vel. 4.
Cubrir el calabacín con parte de esta mezcla. Salpimentar
Poner encima las zanahorias, y cubrir con otra capa de la mezcla. Salpimentar
Colocar encima las lonchas de queso, y acabar con el resto de la mezcla. Salpimentar.
Poner el molde en el horno, precalentado a 200º, y hornear de 15 a 20'.
Para servir, se puede cubrir con mayonesa y gratinar.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 02 Ago 2004 19:47

jejejej creo qu eteneis razon , esto de light poco tiene no??????? tendré que conformarme con unas ensaladitas y unos esparragos , pollito a la plancha y esas cosas :cry: :cry: pero las anoto que no als tenia , y seguro que las haré en breves :beso:

Responder