Anoche hice una olla de sopa... pero para tener para varias noches... que me conozco y vaga es poco... por la noche no valgo un duro! ( me levanto a las 5 y no echo siesta...)
yo puse cerca de 2 litros... pero esto depende si os gusta más espeso o más liquido.
medio apio
4 zanahorias ( medianas) (peladas y a trozitos)
1 cebolla ( en 4 cuartos)
2 calabacines ( con la piel y partidos a trozitos)
3 Puerros
Le puse sal pero a veces le pongo una pastilla de caldo de pollo
*patata opcional) 2 peke?as -> si le poneis patata no servir? de cena si no solo de comida.Las cocerías con piel para luego quitarla y hacer el puré.
Me encanta! y la meto en la th fina fina... es que hacerla en la th no puedo, ya que las hojas de apio se enredan y esto era más de 2 litros de su capacidad... pero sí lo pongo para dejarlo finito casi liquido
sopa de verduras BB:
-
- Jefa de cocina
-
- Cocinera/o
-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
Re: sopa de verduras BB
marsu escribió:Anoche hice una olla de sopa... pero para tener para varias noches... que me conozco y vaga es poco... por la noche no valgo un duro! ( me levanto a las 5 y no echo siesta...)
yo puse cerca de 2 litros... pero esto depende si os gusta más espeso o más liquido.
medio apio
3 Puerros
*patata opcional) 2 peke?as -> si le poneis patata no servir? de cena si no solo de comida.Las cocerías con piel para luego quitarla y hacer el puré.
Me encanta! y la meto en la th fina fina... es que hacerla en la th no puedo, ya que las hojas de apio se enredan y esto era más de 2 litros de su capacidad... pero sí lo pongo para dejarlo finito casi liquido
-
- Subjefa/e de cocina
camilaelx escribió:marsu escribió:Anoche hice una olla de sopa... pero para tener para varias noches... que me conozco y vaga es poco... por la noche no valgo un duro! ( me levanto a las 5 y no echo siesta...)
medio apio
3 Puerros

-
- Jefa de cocina
Echo todos los ingredientes cuando el agua ya está hirviendo y lo dejo unos 25/30 min.naturalmentepilar escribió:Marsu, ?cuanto tiempo lo dejas cocer todo aprox?, entonces queda c**o un puré caldoso....¿no?.
Será cuestión de probar, pero el apio a lo mejor lo quito, porque no puedo con él...
Gracias bonita.
Queda caldoso porque no me gustan nada la textura de puré y yo lo dejo con más agua para dejarlo con textura tipo sopa. Además es la única manera de que mi chico la coma.
Esta recetilla es una mezcla de las que he ido viendo por casa de mi madre.Ella le echa quesitos o nata o bien patata para espesarlo.bellablanca escribió:qué rica una cremita de veduraspara empezar las comidas, son una maravilla... Gracias marsu
Yo hago mucho la de puerro y pera que os puse y que os recomiendo, luego la túpica de calabacines... y tambiénuna de champiñones buenísima que a ver si os pongo la recetina. Muy rica también:)
Por eso digo que quien le ponga patata para espesarlo solo lo podrá utilizar para las comidas, mientras que si no se la añade y lo deja tal y c**o está la base lo podrá utilizar tanto en comidas c**o en cenas
Podr?a cocerlo todo en la th pero no lo hago porque:camilaelx escribió:
![]()
perdona pero no tiendo lo k no metes en la th k es el apio todo lo demas si
![]()
![]()
![]()
1ª la capacidad total supera los 2 L que es lo maximo de la th.
2ª El apio a veces se queda atascadito en las cuchillas...
S? lo meto cuando la está todo cocido y en vez de utilizar turmix, lo meto en la th y le dejo textura de sopita ya que lo dejo muy finito.Vaya que yo me lo pongo en taza para beber.