que hago con melocoton en almibar ???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
que hago con melocoton en almibar ???

Mensaje por Gijonesa » 11 May 2006 11:24

Resulta que me han regalado melocotún en almibar.... :( :( :( no es que me guste mucho, la verdad.... y precisamente el dulce no me hace mucha falta... y no se que haceeeeer......
a ver si aquí entre unas y otras me dais ideas.... es que tengo 6 botes de kilo.... y ... ufffff....los miro de medio lado y me dan miedo... :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

anvi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anvi » 11 May 2006 11:27

LES PONES RELLENOS QUE ESTAN MUY RICOS YO LES RELLENO DE ENSALADILLA :nodigona: :nodigona: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 11 May 2006 11:30

Este postre es muy facil y muy rico ( tambien es dulce :nodigona: ) receta3777.html&21

SHALOM
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SHALOM » 11 May 2006 11:43

Rociobrujita puso una receta de melocotones rellenos de atun, mayonesa y chacas creo y cubiertos de salsa rosa. Yo los rellen? de atun, chacas, huevo duro, pepinillos, aceitunas mezclado con mayonesa y los cubri de salsa rosa. El contraste de sabores esta muy bueno. Y... c**o tienes tantos melocotones por probar no pasa nada. :up:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 11 May 2006 12:11

Puedes hacer una tarta combinados con otras frutas o en trocitos dentro de una crema. Mira las tartas que tengo de fresa (cambia las fresas de arriba por los melocotones y otras frutas (plátano y kiwi, por ejemplo) y la tarta de mandarina (sustituye la mandarina por el meloco?n en trocitos)

También tartas de bandeja

Hay un postre especial manchego que se hace con tortas de alcazas y es muy fresquito:

Se colocan las tortas en el fondo de una fuente, se pone sobre las tortas el melocotún en rodajitas y se echa el almibar por encima, luego se hacen unas natillas de huevo (leche, yemas y azúcar) se echa por encima y se cubre con las claras batidas a punto de nieve, se pone en el frigo. Comer fresquito.

bamby
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bamby » 11 May 2006 12:18

Yo hago esta receta del libro de la TH:

INGREDIENTES
1 bote de melocotún grande.
2 yogures
1 bote pequeño de leche condensada

PREPARACI?N
Triturar el melocotún con su jugo en velocidad 5-7-9 durante algunos segundos hasta que este bien triturado.
Verter en el vaso la leche condensada y los yogures y programar 2 minutos a velocidad 4 y sin temperatura.
Echar en moldes individuales y poner en la nevera.

Está rica... pero es dulce...

seviyana_85
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por seviyana_85 » 11 May 2006 12:19

Te mando mir eceta, sustituye la piña por melocoton

Ingredientes:
500 ml de nata liquida
1 lata de piña en almibar ( reservar medio vaso de almibar)
azucar
caramelo liquido
1 sobre de gelatina de piña o de limon
10 o 12 sobaos

Instrucciones:
Cubrir el molde con caramelo las rodajas de piña, y las que sobren picarlas. Poner los sobaos y encima los trocitos de piña picados.
Hervir la nata liquida, apartar del fuego añadir el sobre de gelatina, mezclar, añadir el almibar mezclar bien, añadir el azucar, mezclar bien.
Volcar esta mezcla sobre los sobaos y llevar al frigorifico 3 horas aproximadamente.

Imagen

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Re: que hago con melocoton en almibar ???

Mensaje por Meri » 11 May 2006 12:40

Gijonesa escribió:Resulta que me han regalado melocotún en almibar.... :( :( :( no es que me guste mucho, la verdad.... y precisamente el dulce no me hace mucha falta... y no se que haceeeeer......
a ver si aquí entre unas y otras me dais ideas.... es que tengo 6 botes de kilo.... y ... ufffff....los miro de medio lado y me dan miedo... :nodigona:

:beso: :beso: :beso:
:duda: oyesssss, por ahi habia una cosa mu riquisima, voy a ver si la encuentro y te la pongo :wink:

Pitufina-Golosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Pitufina-Golosa » 11 May 2006 12:56

:o :o :o

y si despues de tantas ideas aún no sabes que hacer con ellos.....MANDAMELOS , SOY ADICTA AL MELOCOT?N :D :D :D

:beso: :beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 11 May 2006 13:00

Tarta de piña y melocotún cafetito

Ingredientes:

Bizcochos duros.
2 brick de nata montada y 3 cucharadas de azúcar
1 lata de melocotún en almíbar y otra de piña

Elaboración:
montamos la nata en el TH velocidad 3 y medio con la mariposa, y 3 cucharadas de azúcar.
Picamos el melocotún y la piña, con media lata de cada uno es suficiente. Montamos la nata. Mezclamos el almíbar de la piña y del melocotún, si se quiere se le puede añadir un poquito de licor, eso al gusto. Mojamos lo bizcochos en el almíbar y los vamos colocando en el molde que vamos a usar
Ponemos una capa de piña y melocotún y otra de nata y cubrimos con bizcochos, previamente mojados en el almíbar, así hasta terminar con una capa de bizcochos. Tapamos la flanera con su tapa y al frigor?fico, tienes que estar unas 4 o 5 horas, pero es mejor hacerla de un día para otro y así no se desmorona al cortarla. yo moje los bizcochos en el almíbar y un poquito de licor de avellanas, estaban mas buenos.

Mira puedes ver hasta el paso a paso :wink:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... +melocoton

Responder