es lo mismo gasificante que levadura??????????:

Responder
mariangeles24
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ubicación:Nacida en BADAJOZ, pero vivo en Sant feliu de ll. (bcn)
Contactar:
es lo mismo gasificante que levadura??????????

Mensaje por mariangeles24 » 12 May 2006 17:07

es lo mismo el gasificante que la levadura, siempre que he hecho algun bizcocho le he echado levadura pero en algunas recetas poneis gasificante, no se lo que es, y tampoco se donde lo puedo comprar, graciasssssssss. :nodigona:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 12 May 2006 18:11

No es lo mismo guapa pero sí sirve para lo mismo :wink:

el gasificante lo encontrarás en Mercadona (cajas moradas y rosas) y tambiénhay otra marca en el Corte Inglés... es muy barato (treinta y pico c?ntimos), y viene en sobres dobles que se echan al bizcocho,las magdalenas... en vez de levadura en polvo, y quedan esponjos?iiiiisimos :)

mariangeles24
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ubicación:Nacida en BADAJOZ, pero vivo en Sant feliu de ll. (bcn)
Contactar:

Mensaje por mariangeles24 » 12 May 2006 18:30

bellablanca escribió:No es lo mismo guapa pero sí sirve para lo mismo :wink:

el gasificante lo encontrarás en Mercadona (cajas moradas y rosas) y tambiénhay otra marca en el Corte Inglés... es muy barato (treinta y pico c?ntimos), y viene en sobres dobles que se echan al bizcocho,las magdalenas... en vez de levadura en polvo, y quedan esponjos?iiiiisimos :)
esq hace poco hice un biscoche y le eche levadura y al dia siguiente se puso un poco durillo, y no se si es por la levadura, y bueno asi pruebo tambien el gasificante.

muchas gracias guapetona :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 12 May 2006 21:03

De nada guapa :) Pru?balo, ya veré qué bien queda :wink:

silvisu81
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:Dublin, aunq nacida en Guadalajara y (ex)residente en Madrid

polvo de hornear y levadura

Mensaje por silvisu81 » 13 May 2006 00:40

yo tengo una duda parecida, es lo mismo el polvo de hornear (baking powder) que la levadura, es que yo pense que la levadura era lo que mi madre tenia en casa y aqui (dublin) me he enterado que eso no es levadura, que la levadura se pone mala muy rapido y hay que tirarla asi que estoy hecha un lio :nodigona: me ayudais?

avalon
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por avalon » 13 May 2006 00:46

la levadura d toda la vida q es c**o un taco d past blancuzca, q en aspecto se me parece al tofu se llama yeast (baker's yeast)

el baking powder es el royal, es la levadura pero en polvo y viene en sobrecitos individuales (me parece q es quémica, pero la verdad es q no tengo ni idea)

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 13 May 2006 01:38

la levadura que se pne mala que viene c**o en un taquito es la que se usa para las masas que tienen qu efermentar, pero la que usamos para bizcochos, magdalenas, incluso para nuestro pan, es la que viene en sobres, que son polvos, y es lo mismo que los polvos de hornear :wink:

Responder