Bella, una duda que tengo desde el principio.....:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o
Bella, una duda que tengo desde el principio.....

Mensaje por alAlba » 12 May 2006 17:33

jooooo, después de escribir toda la explicación va y se me cuelga :cry: bueno, a ver si ahora hay mas suerte........

bueno, pues c**o sabes que no puedo evitar analizarlo todo, ahi voy con mi cavilaci?n, me he preguntado esto desde el principio.... a ver, si se supone que debemos comer proteina y fibra para relectizar la transformación de la comida en glucosa no? entonces, porque siempre dicen que hay que masticar bien los alimentos, porque digo yo, si no están muy masticados no tardaré mas el estomago en digerir y por tanto en tranformarlo en glucosa?????
NO OS RIAIS!!!! :cry: supongo que será una pregunta tonta, pero esque de verdad que no lo entiendo :nodigona:

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

hola

Mensaje por mcor » 12 May 2006 17:38

Uyss pues yo lo q he oido de siempre es q hay q comer despacio porque la sensacion de comer no llega al cerebro hasta pasado un tiempo y si comemos rapido primero las digestiones seran mas pesadas y no tendremos la sensacion de saciarnos, pero a ver q te dicen las demas :nodigona:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 12 May 2006 18:38

Si :D , lo que pasa es eso, que si engulles, la sensaci?n de saciedad no llega al cerebro hasta un rato después, cuando ya has devorado el doble de lo que hubieras comido normalmente.

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 12 May 2006 21:02

Eso es alba :)

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 13 May 2006 09:17

Ya bueno, pero se relentizaria la digesti?n y por tanto tardaria más en transformarse la comida en glucosa no? :nodigona: sigo con la duda :nodigona:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 13 May 2006 09:43

No alba, masticar mal no va a hacer que el cuerpo tarde más en hacer la digesti?n... el cuerpo tiene ácidos en el estémago, un trozo del tama?ao de una avellana o de una nuez le da gual... pero tú habrás tragado c**o un pavo la comida, y no tendrás ninguna sensaci?n de haber comido, y comerés más...

El proceso de transformación en glucosa de los alimentos, es otra cosa... el cuerpo tiene que seguir una serie de mecanismos para transformar los alimentos en glucosa de donde obtener energ?a, y las proteínas y la fibra son más resistentes (digamos) a éste proceso, por lo que lo relantizan... mientras que la pasta, arroz, pan... proporcionan energ?a muy rápida... si tú comes éstos con fibra y proteínas, da igual el tama?ao que tengan los trozos, en el estémago se transofrma todo el poco tiempo en el bolo alimenticio, pero de ahí a que tu cuerpo obtenga la energ?a, hay un proceso, que dependiendo de si esa mezcla es sólo HC, o tiene tambiénfibra y proteína serás más rápido o más lento y trabajoso para el cuerpo...

Me he explicado ahora? :wink: (es que claro, lo explico en plan de andar por casa, y no sé yo...)

Puedes hacer todas las preguntas que quieras, que si sí responderte lo haré encantada, guapa :beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 13 May 2006 12:11

Hay que masticar bien los alimentos para digerirlos mejor, pero no por su tamaño.
En cada parte del sistema digestivo se digieren un tipo de mol?culas distintas. En la boca digerimos un tipo de nutrientes, en el estémago otro, en el intestino otro, etc.

Por eso hay que masticar bien, para dar tiempo a que esta digesti?n se realice, ya que ocurre aquí, y no en otro lugar.

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 15 May 2006 17:48

Gracias chicas, y no es que os expreseis mal, que va, es que yo soy muy cabezona y cuando no entiendo algo ahi estoy machacandome........ :( la que debe ser catetilla debo ser yo que sigo sin entender porque tengo la idea preconcebida de que el cuerpo tardara mas en deshacer un trozo entero de pollo que un trozo de pollo hecho papilla.... y que el cuerpo empezara a trasformar en glucosa una vez este el alimento descompuestooooo aayyyyyyyyyyyyyyyy no lo entiendoooooooooooooooooooooo :cry: :cry: :cry:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 15 May 2006 20:23

Otra explicación que complementa lo que ya se ha dicho es que cuanto más grandes sean los trozos más larga es la digesti?n, por lo que el estémago tiene que soportar durante más tiempo los ácidos y jugos que digieren el alimento, lo que hace que el estémago sufra más, y se tiene más riesgo de sufir trastornos debido al desgaste.

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 16 May 2006 10:44

yo c**o muy deprisa, no mastico bien, siempre me acuerdo cuando ya he acabado :o puede que tenga gases por eso? cuando acabo de comer me siento siempre c**o un globo :(

entonces si no mastico bien lo unico que retraso es el tiempo de hacer la digesti?n pero el tiempo de trasformar los alimentos en glucosa no porque eso es cuando haga la digesti?n, da igual que sea dos horas despues de comer que cuatro no? o sea, que lo único que se retrasa si no masticas bien es la hora a la que empezar? a trasformarse en glucosa pero la trasformación en si en glucosa dur?a lo mismo no? dios que mal me explico, pongo un ejemplo:
si c**o a la 13horas (masticando bien) supongamos que a las 15horas ha terminado la digesti?n y la trasformación del alimento en glucosa.
Si c**o a las 13 horas (masticando mal) supongamos que a las 17 horas ha terminado la digestion y la trasformación del alimento en glucosa.
o sea, que lo único que he retrasado es la hora, pero la glucosa será la misma, solo que dos horas despues no?

Responder