Mensaje
por raqui » 14 May 2006 18:49
Te voy a poner esta, aunque la anterior me parece muy sencilla.
Esta lleva castañas, así que verás tu po lo que las sustituyes, o prescindes de ellas.:
BECADA ESTOFADA CON CASTA?AS Y MIEL
6 becadas peladas, limpias y chamuscadas, reservando sus intestinos.
bridarlas (atarlas con hilo o cuerda) y sazonarlas.
50 grs. de mantequilla
1/2 decilitro de aceite de oliva
1 cebolla grande, cortada fina
2 chalotas (escalonia) cortadas finas
1 puerro pequeño, cortado fino
1 copa de brandy y 1/2 copa de vino de Málaga
1 1/2 decilitro de nata liquida
1/2 litro de caldo blanco o algo más si fuese necesario
1 ramillete de hierbas con tomillo, perejil, apio y jenjibre
sal, pimienta negra en grano, a gusto y machacada
750 gr. de castañas asadas peladas glaseadas con 8 cucharaditas de miel
1 cucharada sopera de aguardiente seco
En un recipiento amplio de acero ino. saltear las becadas con el aceite y la mantequilla, debiendo estar doradas y el mínimo de tiempo posible. Sacarlas, apartarlas. En el mismo recipiente (cacerola), añadir la cebolla, escalonia, zanahoria y puerro; transcurridos uns cinco minutos verter el brandy y prenderlo; una vez apagada la llama, añadir el vino de Málaga y el caldo blanco y el ramillete, cocer y que reduzca a la mitad, agregar l nata líquida, sal y pimienta y que cueza unos minutos. Añadir las tripas muy picadas a la salsa, que transcurran cinco minutos más. pasar la salsa por un colador y eélla que estofen las becadas unos doce minutos más o menos.
Servir con las castañas c**o guarnici?n.
(c**o ahora no hay castañas, puedes poner unas patatitas redonditas, rehogaditas en mantequilla, y las añades a la salsa para que cuezan con las becadas).Tambien puedes comprar un tarro de pure de castañas.(Estoéltim, de mi cosecha. las recetas son de un libro de caza que tengo )