Recetas con calabac?n ?Sabeis?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Carolina-Mercedes
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Recetas con calabac?n ?Sabeis?

Mensaje por Carolina-Mercedes » 15 May 2006 22:23

Mu buenas, este año me parece que la cosecha de calabacines va a ser muy buena, pero no tengo mucha idea de que hacer con ellos, a la plancha junto con carne están de vicio, pero es la unica forma que conozco, ¿Me echais una manita? :wink:

Marian82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Marian82 » 15 May 2006 22:38

Pues mira a mi me gusta mucho esta
Calabacines
Jamon de york o serrano
queso de loncha
harina, huevo y pan rallado

Cortamos los calabacines en rodajas tb cortamos el jamon y el queso mas o menos del tamaño en que hemos cortado el calabacin,cogemos una rodaja y le ponemos un cachito de jamon y otro de queso lo cubrimos con otra rodaja de calabacin lo pasamos por harina, huevo y pan rallado y a freirlos

otra receta de calabacines que nos gusta bastante es
Calabacines
Patatas
Huevos
Sal y pimienta
Cebolla(si te gusta)
Queso de loncha

Picamos la cebolla, cortamos las patatas y los calabacines a daditos,y empezamos a freir la cebolla cuando este un poco pochadita le añadimos las patatas cuando esten a medio hacer (Ej:patatas a lo pobre) incluimos los calabacines,después en una fuente de horno lo mezclamos con 2 o 3 huevos batidos y si quieres le puedes añadir un poco de leche, para terminar lo cubrimos con lonchas de queso y lo metemos al horno a gratinar, y listo para comer

Espero haberte ayudado.

:D :beso:

Kar-mela
Cocinera/o
Cocinera/o

Re

Mensaje por Kar-mela » 15 May 2006 22:43

Mira yo hoy los he hecho en salsa de tomate con almendras, la receta es de Bellablanca.Te la pongo de memoria espero no olvidarme nada:
Se cortan tres calabacines longitudinalmente, se salan y esperan que escurran.Poner un poco de aceite en la sarten, yo he puesto 1/2 de tomate natural triturado y 1/2 de tomate frito, añadir sal y azúcar.Dejar unos minutos, y agregar 1 vasito de agua, 30 gr. de almendras picadas y tostadas.dejar hacer unos 5 minutos.Incorponrar los calabacines tapar y dejar cocer unos 20 minutos.A mi me ha gustado mucho y mis niñas tambien .

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rositapulgarcita » 15 May 2006 22:54

yo hago la de marian82,pero en vez de jamon y queso le pongo salmon y cabrales, es un poco fuerte, pero me gustan los sabores salvajes...... :lol:
tambien deben estar muy buenos con queso de cabra y dulce de membrillo.... :babas:
otra receta que hago es cualquier pescado blanco , en filetes y sin espinas, lo pongo en una fuente con lonchas de calabacin, sal y pimienta a discreci?n y un chorrito de aceite de oliva....
pero mi favorita es en pure, los cuezo, tambien alguna papa, luego lo paso todo por el pasa pure y voy echando aguita al gusto, una vez echo el pure lo llevo de nuevo al fuego y le añado philadelphia al gusto , luego por ultimo pruebo de sal (por el queso) .....
a se me olvidaba. corto lonchas de calabacines, berebjena, tomate, champiñones y lo voy colocando en una fuente c**o si fueran una fichas de domino cuando se caen( valla explicacion....), luego le pongo sal gorda y ajo picado muy chiquito y perejil picadito o cilantro segu el dia, un buen chorro de aceite de oliva y al horno hasta que este el ajo doradito :babas:
que hambre y yo sin cenar... :cry: :cry: :cry:

kittylou
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kittylou » 15 May 2006 22:57

has probado a hacer el pastel de zarangollo? Esta que te mueres de bueno.
Estoy segura que la receta esta en el recetario.
:beso: :beso: :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 15 May 2006 23:14

Y en tortilla????
en casa nos encanta, está buenísima!!!!!!!!!!!

:beso: :beso:

cosi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

zarangollo

Mensaje por cosi » 15 May 2006 23:37

Zarangollo (creo q una receta murciana)
La proporcion mas o menos al gusto.
ingredientes:
calabacin
cebolletas tiernas
huevo

Cortar los calabacines y la cebolla en daditos
Poner en una sarten con un poquito de aceite y cuendo esten tierno,le pones el huevo c**o en revuelto.
Es muy sencillo de hacer y ademas bastante light.
espero te guste

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 15 May 2006 23:45

hola

te escribo algunas...

tarta de calabacines

Ingredientes
2 calabacines
2 huevos
Un tarro de nata liquida ligera
20 gr. de s?mola
30 gr. de queso parmesano
1/2 cáscara de nuez moscada
Sal
Pimienta

Elaboración
Precalentar el horno a 200ºC.
Cortar los calabacines en daditos.
Poner 25 cl de agua a hervir con un poco de sal, de pimienta y de nuez moscada.
Añadir los calabacines en la cacerola y dejar hervir durante 2 minutos.
Añadir la s?mola, y dejar hervir un minuto sin dejar de mover.
Retirar del fuego.
En un bol, batir los huevos, la crema y el parmesano. Salpimentar.
Añadir la preparación en el molde de la pizza y meterlo en el horno durante 30 minutos.

-----o-------

Calabacines en vinagreta
Ingredientes
Calabacán, Dos
Aceite de oliva, 1/2 vaso
Vinagre, 1/4 de vaso
Huevo duro, Uno
Mostaza, 1 cucharadita
Perejil, Abundante picado
Sal, Al gusto Lavar los calabacines y cortarlos en rodajas finas, colocarlos sobre papel absorbente espolvoreados con sal, dejarlos unos minutos para que suelten agua. Una vez listos verter sobre ellos la vinagreta mezclando el huevo picado con el resto de ingredientes y servir

----o------------

Cintas con calabaciones y huevos

350 g. de cintas
3 calabacines
3 huevos
1 diente de ajo finamente picado
100 g. de queso de cabra tierno cortado en dados
4 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta

Modo de preparación

Introducir las cintas en una olla con agua salada y cocerlas hasta que están al dente. Mientras, eliminar las puntas de los calabacines, lavarlos y cortarlos en tiritas muy finas.

Calentar el aceite en una sartén y dorar los calabacines y el ajo picado durante 5 min. Incorporar los huevos, salpimentar y removerlos bien hasta que están ligeramente cuajados.

Escurrir las cintas y condimentarlas con los calabacines y los huevos revueltos. Añadir el queso cortado en dados, dejar enfriar y servir.

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 16 May 2006 00:22

La crema de calacines de Mjmix está de vicio y es superfacil de hacer...

Ayer Canelona puso una especie de empanadillas hechas con obleas y calabacines muy ricas....

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 16 May 2006 00:28

:D :D A mi me gusta mucho al vapor, con 4 minutos en el varoma, despues que empiece a hervir el agua y luego le pongo una lata de atun.

Otra :lol: :lol: :lol:
*Calabacines en rodajas
*Cebolla en rodajas
*50 g de aceite.
*sal, pimienta al gusto
En el thermomix; 20 minutos, temperatura varoma velocidad 1 con mariposa para el Tmx 21. Para el Tmx 31 giro a la izquierda y velocidad cuchara, el tiempo el mismo. Cuando acaba lo escurres en el cestillo y le pones un par de latas de atun y esta :babas: mu rico

Responder