duda seitan montyssss:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
pentexilea
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
duda seitan montyssss

Mensaje por pentexilea » 18 May 2006 09:28

Buenos dias montys. :duda: Tengo una duda, ayer mi padre compro seitan, lei los ingredientes y en cabeza aparece: Harina de trigo, me da a mi que :mal: verdad?
ingredientes:
harina de trigo (*)
gluten (*)
salsa de soja (*)
algas kombu
especies
jenjibre

(*)-de cultivo ecológico
?¿Qué os parece???

Aiko
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Aiko » 18 May 2006 11:53

Pues... no sé que decirte porque en principio el seitún es el glutún de la harina, esdecir nada de almid?n y pura proteina... ¿no viene una tabla nutricional par ver si contiene carbohidratos?

Si un día lo quieres hacer en casa, es muy fácil: haces una bola de harina integral con agua, metes la bola en un repcipiente con agua y vas estrujando para que salga todo el almid?n (cambias el agua cuando se necesario), cuando ya no sale más almid?n la cueces con algún alga, salsa de soja... y listo para usar o refrigerar.

A ver si alguien sabe algo más porque ya te digo que aunque el seitún se hace de harina de trigo, no lleva almidones...

:beso: :beso: :beso:

pentexilea
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pentexilea » 18 May 2006 12:03

la unica información que da es que es rico en proteínas y que no tiene colesterol. Apto para dieta vegetariana. :duda:
y ya esta.en lo que averiguamos si es apto.....podiais darme ideas para usarlo. besotes :beso:

Aiko
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Aiko » 18 May 2006 12:11

Normalmente se usa c**o si fuera un sustituto de la carne, por lo que lo puedes poner por ejemplo en dados con salsa de tomate (con cebollita pimientitos etc) c**o si fuerna unas alb?ndigas (cualquier otra receta que usas para carne te servir?). Tb. puedes hacerlo en fiteletes y acompañarlo de verduras salteadas (puerros, berenjenas...) o un puré de garbanzos o de berenjena...

Yo creo que si lo acompañas con verduras y poca grasa no tendré ningún problema, porque incluso si tuviera algún almid?n el IG no puede ser muy alto, ya que, c**o te decía, el seitún es el glutún, pura proteina.

pentexilea
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pentexilea » 18 May 2006 12:42

pues probaremos a ver que tal..... :) y con pasta o arroz????
gracias wapa!!! :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 18 May 2006 13:17

En un correo q mande a la pagina de monti me dijeron q era IG=0 ..
y amos q yo me lo c**o :duda: :duda: :duda: :dientes: :dientes: :dientes:

en una paella con verduritas esta de madre!!!!! pruebalo!! :up: :up: .. yop pongo pimiento rojo cebolla calabacin .. y alguna verdura mas q pille por ahi :lol: :lol: eje. puerro :D con IG bajo por supuesto :dientes:
yo antes de introducirlo en el arroz.... lo doro en la sarten pues me gusta q este c**o tostadito por fuera... mas durito vaya

a ver si te gusta !! :beso: :beso: :beso: :beso:

pentexilea
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pentexilea » 19 May 2006 00:10

:plas: que guay! y el sabor es agradable???? muy raro no creo que sea..... :duda:
muchas gracias!!! me encanta esto de innovar. ya os cuento que tal la experiencia. besotes :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 19 May 2006 11:16

el sabor es para gustos :lol: :lol: :lol: :lol: tampcoo se describirlo :duda: mejor lo pruuebas :dientes:

ya nos contaras !! :beso: :beso: :beso:

marina30
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marina30 » 19 May 2006 12:55

Q ES EL SEITAN?????? :nodigona:

Didlina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Didlina » 19 May 2006 15:22

Chicas probad el seitún ahumado. El otro día compré uno ahumado con madera de haya y estaba de lujo.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder