Ma?ana croquetera:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mañana croquetera

Mensaje por Angel » 10 Ago 2004 13:39

Acabo de terminar de pasar por el pan rallado las croquetas que hice ayer, de restos de cocido, según la receta del libro N.A., con variaciones que yo hago, c**o es que la cebolla no la echo con el aceite y mantequilla en frío, sino que previamente lo caliento a 100º y dejo 2 min, luego le echo la cebolla y continuo con la receta. Las croquetas saben diferentes. Cuando pongo la harina voy parando la míquina, abriendo y bajando esa harina que se queda en las paredes del vaso. Luego, cuando echo la carne picadita, añado una latita de foiegras, y claro está echo 800 cl de leche y 150 gr. de nata líquida. El resultado es una masa deliciosa. Con la croquetera he terminado en un pis pas, y han salido 2 bandejas hasta arriba de croquetas. Barato barato, ahora las estoy empaquetando en bolsas y al congelador. Cuando venga de las vacaciones tengo comida, fijo. En fin me quedan 3 dias pa irme de vacances.... hoy para comer gazpachito thermomixero, el mejor, y unas hamburguesas que tenía envasadas al vacío en el congelador. En septiembre voy a dar caña otra vez con el vacio, tengo varias recetillas de pescado y verdura riquisimos. Besos. 8)

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

QUE GUAY

Mensaje por piluamb » 10 Ago 2004 13:45

QUE GUAY UN HOMBRE QUE COCINA........VIVES SOLO, O HAY ALGUNA QUE TIENE LA SUERTE DE QUE TE ENCARGUES DE LA COCINA, PORQUE LO QUE SE DICE ABUNDAR DE ESA ESPECIE NO ABUNDAN MUCHOS.UN SALUDO DESDE EXTREMADURA....AQUÉ EL GAZPACHO Y SIN TH NOS SALE ESTUPEND?IIIIIIIIISIIIIIIIIIIIMO :D :D :D :)

papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por papishia » 10 Ago 2004 15:13

Angel, tú estés provisto de todo ¿eh? Thermomix, croquetera, aparato para vacío... :D:D:D:D:D
Por cierto, este aparato para hacer el vacío ¿cómo es?

tuxa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Sellado y vaciado

Mensaje por tuxa » 10 Ago 2004 15:44

Caray da gusto un hombre que entienda de esto, ya quisiera yo que mi

marido aunque fuese aprendiera a sellar y vaciar, la verdad es que yo

tambien la tengo, la compré con la esperanza de que me conservase

mejor los alimentos pero el resultado es que depende de que alimentos

sean, para el congelado va estupendo pero no se te ocurra vaciar

verduras ni hortalizas porque tendras que tirarlas, bueno estare

esperando esas recetas y animo a seguir así.

:lol: :lol: :lol:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Sellado y vaciado

Mensaje por Angel » 10 Ago 2004 16:36

tuxa escribió:Caray da gusto un hombre que entienda de esto, ya quisiera yo que mi

marido aunque fuese aprendiera a sellar y vaciar, la verdad es que yo

tambien la tengo, la compré con la esperanza de que me conservase

mejor los alimentos pero el resultado es que depende de que alimentos

sean, para el congelado va estupendo pero no se te ocurra vaciar

verduras ni hortalizas porque tendras que tirarlas, bueno estare

esperando esas recetas y animo a seguir así.

:lol: :lol: :lol:
No se a que te refieres con que la verdura no se puede conservar al vacío. Yo hago mucha verdura, judias, zanahoria, etc, envasada al vacío, en "tarros de vadrio", que me dura un montonazo. La zanahoria, recién rallada, la pones en agua y un poco de zumo de limón, en tarro de vadrio, vacio, y tienes zanahoria rallada para ensalada en cualquier momento. Judías verdes recién cocidas, en su propio agua, envasas al vacío en tarro de vadrio, gotas de limón y tienes para varias semanas. Yo envaso al vacío el gazpacho y en la nevera aguanta ni se sabe.

Las hamburguesas de hoy, estaban congeladas y envasadas al vacío, desde hace 3 meses y c**o recien hechas.

El pollo estofado que hago al vacío me aguanta semanas enteras en la nevera y lo abres y c**o recien hecho. El arroz blanco, recien hecho, lavado y envasado al vacío en tarros de vadrio tienes arroz lisco para comer durante semanas, c**o en mi casa.

En fin. 8)

tuxa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

envasado al vacio

Mensaje por tuxa » 10 Ago 2004 17:09

Bueno no me referia a ese tipo de envasado, me referia al de las bolsas
los tarros todavia no los he comprado porque hace 1 mes más o menos
que la tengo y aun no los he probado, cuando se lo comente al vendedor
me dijo que si que era cierto que en las bolsas se estropeaban ciertos
alimentos y que de los botes no sabia. Mira por donde, ahora con un experto c**o tu, mañana mismo salgo a comprarlos, y ya me explicaras
todas las dudas que tenga. Gracias.

A por cierto he puesto una receta de croquetas: Croquetas del Brasil, que
veo que eres amante de las croquetas. La receta está calculada para
que puedas tener bastantes para congelar.

:wink: :wink: :wink:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Mañana croquetera

Mensaje por Pilarin30 » 10 Ago 2004 17:39

Angel escribió:Acabo de terminar de pasar por el pan rallado las croquetas que hice ayer, de restos de cocido, según la receta del libro N.A., con variaciones que yo hago, c**o es que la cebolla no la echo con el aceite y mantequilla en frío, sino que previamente lo caliento a 100º y dejo 2 min, luego le echo la cebolla y continuo con la receta. Las croquetas saben diferentes. Cuando pongo la harina voy parando la míquina, abriendo y bajando esa harina que se queda en las paredes del vaso. Luego, cuando echo la carne picadita, añado una latita de foiegras, y claro está echo 800 cl de leche y 150 gr. de nata líquida. El resultado es una masa deliciosa. Con la croquetera he terminado en un pis pas, y han salido 2 bandejas hasta arriba de croquetas. Barato barato, ahora las estoy empaquetando en bolsas y al congelador. Cuando venga de las vacaciones tengo comida, fijo. En fin me quedan 3 dias pa irme de vacances.... hoy para comer gazpachito thermomixero, el mejor, y unas hamburguesas que tenía envasadas al vacío en el congelador. En septiembre voy a dar caña otra vez con el vacio, tengo varias recetillas de pescado y verdura riquisimos. Besos. 8)
Angel....el otro dia vi enlas fotos del foro una croquetera y me quedae alucinada....nuca habia visto una.....donde se compran? realmente son tan utiles c**o parecen a primera vista???

:beso:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Mañana croquetera

Mensaje por Angel » 10 Ago 2004 17:51

Pilarin30 escribió:Angel....el otro dia vi enlas fotos del foro una croquetera y me quedae alucinada....nuca habia visto una.....donde se compran? realmente son tan utiles c**o parecen a primera vista???

:beso:
Pu?s yo hago muchas, y francamente si merece la pena. Ya publique un reportaje recien comprada la maquinita. Ademas no es nada cara. 8) 8)

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 10 Ago 2004 18:00

Pues de momento n o te pregunto más porque me voy ya te pedire el link de ese reportaje cuando vuelva de vaciones......por cierto disfruta de las tuyas que ya estan al caer! :beso:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: envasado al vacio

Mensaje por Angel » 10 Ago 2004 18:14

tuxa escribió:Bueno no me referia a ese tipo de envasado, me referia al de las bolsas
los tarros todavia no los he comprado porque hace 1 mes más o menos
que la tengo y aun no los he probado, cuando se lo comente al vendedor
me dijo que si que era cierto que en las bolsas se estropeaban ciertos
alimentos y que de los botes no sabia. Mira por donde, ahora con un experto c**o tu, mañana mismo salgo a comprarlos, y ya me explicaras
todas las dudas que tenga. Gracias.

A por cierto he puesto una receta de croquetas: Croquetas del Brasil, que
veo que eres amante de las croquetas. La receta está calculada para
que puedas tener bastantes para congelar.

:wink: :wink: :wink:
No se que envasadora tienes. Con la mia cocino bastante, no solo la uso para "envasar", que ya si envasa bien pues mira que bien, pero la cocina del vacío es totalmente nueva y se está poniendo de moda en los últimos tiempos ya que trata muy bien los alimentos, estos se hacen en su propio jugo, sin que a?adas líquidos.

Ye te pondré mas cositas, mira estas por ejemplo:

http://www.mundorecetas.com/acomer/gast ... as/303.htm

http://www.chipsbooks.com/cocvacio.htm

Aparte, yo ya he publicado anteriormente aquí c**o hacer salazones, de salm?n, anchoas, palometa, chicharros, todo ello en vacío. 8)

Responder