DUDA TARTAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
xiroi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
DUDA TARTAS

Mensaje por xiroi » 19 May 2006 09:39

Hola chic@s, tengo una duda, a ver si me podéis ayudar...

Nunca he hecho una tarta y c**o mañana es el cumple de mi bicho, hoy voy a hacer la de los tres chocolates, mi duda es la base, qué cantidad de galletas y mantequillas utiliz?is para que quede con la consistencia correcta ??? he mirado todas las recetas de esta tarta pero en ninguna indica las cantidades...

Gracias!!!!!

:beso: :beso: :beso:

almu68
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por almu68 » 19 May 2006 09:48

yo utilizo 150 gr de galletas digestive (de las de mercadona, pero puedes usar las que tengas) y 70 gr de mantequilla.
Primero pon las galletas en el vaso de la tmx y las trituras a vel 3 o 3 y 1/2 hasta que están pulverizadas y luego le añades la mantequilla y lo mezclas a la misma velocidad.
Cuando lo pongas en el molde apl?stalo b¿en con los nudillos
Ya veras que buena la tarta!!!
:beso: :beso:

xiroi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por xiroi » 19 May 2006 10:48

perfecto, gracias Almu!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lauma
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lauma » 19 May 2006 11:23

Me podriais poner la receta original.
La verdad es que imprim? una de saskia, pero el aspecto no tiene nada que ver con la que yo he visto por aquí, ella había echo variaciones.
Gracias

almu68
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por almu68 » 19 May 2006 12:21

lauma escribió:Me podriais poner la receta original.
La verdad es que imprim? una de saskia, pero el aspecto no tiene nada que ver con la que yo he visto por aquí, ella había echo variaciones.
Gracias
TRES CHOCOLATES (de saskia7)
* 150 g de chocolate negro
* 150 g de chocolate con leche
* 150 g de chocolate blanco
* 450 g de azúcar
* 1 litro de nata
* 1/2 litro de leche
* 3 sobres de cuajada

Mezcl? la nata con la leche y lo repartú en tres porciones de medio litro cada una.
Cubr? el fondo de un molde desmontable con una mezcla de galletas María pulverizadas y mantequilla fundida bien mezclada. Se va extendiendo con los nudillos hasta que cubra todo el fondo.

Se pone medio litro de nata con el chocolate negro, 150 g de azúcar y un sobre de cuajada en le vaso de la Thermomix, 7 minutos, a 90?, velocidad 5. Se vuelca sobre la masa de galletas. Se deja enfriar y cuajar.

Hacemos lo mismo con otro medio litro de nata, 150 g de azúcar el chocolate con leche y otro sobre de cuajada. Volvamos con cuidado sobre la capa de chocolate negro ya cuajada. Dejamos cuajar.

Lo mismo con el resto de nata, de azúcar, el otro sobre de cuajada y chocolate blanco y lo vertemos sobre la capa de chocolate con leche.

A la nevera con ella y para desmoldar se puede hacer cuando está ya cuajada, dejando la base del molde desmontable o, c**o hago yo, congelando la tarta y desmold?ndola completamente, la adorno y dejo descongelar en el frigo.
Es muy vistosa y muy rica.

Esta es la tarta tres chocolates que yo he hecho varias veces, lo único que tienes que tener cuidado de que no cuaje demasiado una capa antes de poner la siguiente porque si no no se pegan. Cuando vuelques la segunda o tercera capa ayudate de una espumadera para que no caiga la mezcla de golpe sobre la anterior y no la estropee.

esta es una foto de la primera que hice.

Imagen

:up: :up:

lauma
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lauma » 19 May 2006 14:05

Almu, muchas gracias por tanta molestia :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
El lunes la voy ha hacer a ver si tengo suerte y está lo suficientemente regular c**o para hacerla una foto y ponerla

almu68
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por almu68 » 21 May 2006 23:06

Venga, que esperamos la foto impacientes!!!
:beso: :beso:

Responder