Galletas de nata:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
guanina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Galletas de nata

Mensaje por guanina » 11 Ago 2004 17:06

Hoy he hecho esta receta que creo que fue Meri quien la puso, están muy buenas. :D
He hecho dos tandas, la primera la he hecho tal cual estaba en la receta, y a la segunda le he añadido algunas nueces y azúcar avainillada por encima. :babas:

Diana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Diana » 12 Ago 2004 10:52

Perooooo :nodigona: :nodigona: y la receta? Puedes ponerla porfa...

guanina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por guanina » 12 Ago 2004 16:00

Esta es la receta. No pone tiempo en el horno pero cuando veas que se están dorando se apaga. A mí no me salió muy consistente c**o para estirar con el rodillo así que lo metú al frigo una media hora y les fui dando forma para meter al horno.

GAllletas de Nata

1 taza de nata
1 taza de azúcar
1 huevo
1 vasito de aceite frito y frio
1 vasito de leche
1 cucharada de levadura en polvo
3 tazas de harina
ralladura de naranja o de limón

Se bate bien la nata con el huevo; se le añade el azúcar, el aceite y la leche, la ralladura de limón, la primera taza de harina mezclada con la levadura y luego se va añadiendo e resto de la harina hasta formar una masa que no se pegue a los dedos. Se amasa bien, se extiende con el rodillo para formar las galletas c**o de 2 cm de espesor, se les de la forma a gusto y se meten al horno.

c**o dije en el otro post, a la masa le añadí un par de puñados de nueces. Y quedan muy bien.

Diana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Diana » 12 Ago 2004 17:13

Seguro que es una pregunta de lo más tonta pero......Aceite frito? Que tengo que hacer? c**o se frie el aceite? :nodigona:

guanina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por guanina » 12 Ago 2004 17:17

Pues aceite de oliva de toda la vida frito en una sartén normal. Le puedes poner una corteza de limón o naranja si quieres que le dí aroma.
Lo de freírlo se hace para que no le dí tanto sabor a aceite, porque si no estaráa muy fuerte. :)

Diana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Diana » 12 Ago 2004 17:19

aaaahhhhh!! Osea que es calentar el aceite en la sartén y listo!! Gracias. Probar? la receta :beso:

Responder