AYUDA, CUMPLE DE MI PAPI:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Daira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
AYUDA, CUMPLE DE MI PAPI

Mensaje por Daira » 24 May 2006 09:44

HOLA A TOD@S. HOY ES EL CUMPLE DE MI PAPI (CUMPLE 55) Y LO CELEBRAREMOS EL S?BADO, Y QUERIA PEDIROS A VER SI ME PODEIS ECHAR UNA MANILLA CON EL MEN?, ALGO FACILITO Y RICO.
MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO Y :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: PARA TOD@S

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 24 May 2006 09:50

Que quieres hacer, en plan de comida o de picoteo :wink:

Daira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Daira » 24 May 2006 10:01

ALGO EN PLAN DE COMIDA

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 24 May 2006 10:06

Pues a mí me gusta mucho el lomo relleno que viene el libro del NA de la Th 21. Es muy sencillito y muy vistoso. En el foro ha habido varias recetas de ese tipo, carne rellena con salsa, que en general es sencillo de hacer y muy resultún.

Y de entrantes puede poner unos pimientos rellenos de tortilla, queso de cabra con cebolla caramelizada, algo de marisco....

De postre, si hace bueno, una trata helada celestial ir?a muy bien. Otras opciones: tarta de mouse de leche merengada, de orujo o 3 chocolates :)

Besos :beso:

goro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

HOLA

Mensaje por goro » 24 May 2006 10:10

Yo tambien celebro un cumpleaños, el de mi nene, este sabado. lo hacemos en plan picoteo y voy a poner:
- 2 empanadas
- 2 tortillas
- 1 quiche lorraine
- varios platos de pinchos: discos de calabacin, tartaletas de queso azul con nueces, tartaletas de atun con pimiento, bombones de jamon, cazuelitas de chistorras, canapes de pimientos confitados con queso y canapes de cebolla confitada con queso de cabra
- 2 platos de embutido

de postres: tarta de mousse de limon y tarta de 3 chocolates

lo que he podido lo he preparado ya y congelado, las tartas las hare el viernes, y el sabado solo tengo que sacar todo, montar las tartaletas y canapes y freir las chistorras...

Daira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Daira » 24 May 2006 10:12

MUCHAS GRACIAS BEDERE. ME PODRIAS PONER LA RECETA DEL LOMO ES Q YO TENGO LA TM31 Y CREO Q NO VIENE ESA RECETA.
:beso: :beso:

Daira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Daira » 24 May 2006 10:15

GRACIAS HELENA, PERO QUEREMOS HACER ALGO EN PLAN COMIDA, NO PICOTEO.
Q VAYA BIEN EL CUMPLE DE TU NENE. :beso: :beso:

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 24 May 2006 10:52

Daira escribió:MUCHAS GRACIAS BEDERE. ME PODRIAS PONER LA RECETA DEL LOMO ES Q YO TENGO LA TM31 Y CREO Q NO VIENE ESA RECETA.
Pues es que estoy en el curro así que no tengo el libro delante y no te la puedo copiar... Si quieres, te la puedo copiar esta noche.

Te cuento un poco por encima, que aunque me pueda dejar detalles y no sepa bien las cantidades, te haces una idea...

Se compra un lomo de cerdo y se le pide al carnicero que lo corte c**o en filetes, pero sin llegar hasta el final. Es decir, tiene que quedar todo de una pieza, con los cortes, c**o sifuesen páginas de un libro. En cada corte salpimentas un pelín y pones una loncha de jamón y otra de queso de sandwich (a mí me gusta mucho el de El Bentero). Después hay que meterlo en una redecilla (esto es chungo si no tienes un tubo metúlico del ancho de la carne) o bien enrollarlo con hilo de ese que se usa para carnes rellenas, apretando bien al contrario de los cortes para que quede bien cerrado. Se pone en una fuente y al horno hasta que está hecho. Yo lo pinch? un poco para que soltara juguillo. Cuando está hecho se deja enfria y una vez frío se corta ( así los filetes se hacen mejor y más finos). No ha que cortarlo por los cortes, sino c**o si fuera un salchich?n, es decir, inclinando el cuchillo, para que el filete salga más largo, de forma diagonal a los cortes que tenía el lomo. Así se verán en los filetes líneas con el jamón y el queso.

Para la salsa, creo que se utilizaba cebolla, jamón, queso de burgos, nata sal y pimienta (no sí si me dejo algo).

Queda una salsa muy suave y rica.

A ver si alguien tiene la receta y si no, te la intento poner yo esta noche.

anvi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anvi » 24 May 2006 10:58

en el libro de la 31 viene la receta de solomillo con salsa de membrillo te la recomiendo esta buenisimooo :beso: :beso:

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 24 May 2006 11:22

bedere escribió:
Daira escribió:MUCHAS GRACIAS BEDERE. ME PODRIAS PONER LA RECETA DEL LOMO ES Q YO TENGO LA TM31 Y CREO Q NO VIENE ESA RECETA.
Pues es que estoy en el curro así que no tengo el libro delante y no te la puedo copiar... Si quieres, te la puedo copiar esta noche.

Te cuento un poco por encima, que aunque me pueda dejar detalles y no sepa bien las cantidades, te haces una idea...

Se compra un lomo de cerdo y se le pide al carnicero que lo corte c**o en filetes, pero sin llegar hasta el final. Es decir, tiene que quedar todo de una pieza, con los cortes, c**o sifuesen páginas de un libro. En cada corte salpimentas un pelín y pones una loncha de jamón y otra de queso de sandwich (a mí me gusta mucho el de El Bentero). Después hay que meterlo en una redecilla (esto es chungo si no tienes un tubo metúlico del ancho de la carne) o bien enrollarlo con hilo de ese que se usa para carnes rellenas, apretando bien al contrario de los cortes para que quede bien cerrado. Se pone en una fuente y al horno hasta que está hecho. Yo lo pinch? un poco para que soltara juguillo. Cuando está hecho se deja enfria y una vez frío se corta ( así los filetes se hacen mejor y más finos). No ha que cortarlo por los cortes, sino c**o si fuera un salchich?n, es decir, inclinando el cuchillo, para que el filete salga más largo, de forma diagonal a los cortes que tenía el lomo. Así se verán en los filetes líneas con el jamón y el queso.

Para la salsa, creo que se utilizaba cebolla, jamón, queso de burgos, nata sal y pimienta (no sí si me dejo algo).

Queda una salsa muy suave y rica.

A ver si alguien tiene la receta y si no, te la intento poner yo esta noche.

Pues mira, no hace falta que esperes, porque he encontrado la receta en otro post del foro. Te la copio y te pongo este posto con el paso a paso:

recetas-postt27972.html&postdays=0&post ... mo&start=0

LOMO RELENO (Libro NA)

1Kg. de cinta de lomo,o más en una pieza
150g. de jamón de york en lonchas muy finitas
200g. de queso de sanddwich en lonchas finas
sal y pimienta
Para la salsa
50g. de aceite
50g. de jamón de york
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
150g. de requeson o queso fresco
100g, de vino blanco
200g. de agua
1 pastilla de caldo
sal y pimienta

Yo le ped? al carnicero que me cortara el lomo tipi libro,q es más comodo.
introduce en cada capa jamón y queso,y atalo con un cordel para que no pierda la forma.
coloca la cinta de lomo preparada en una fuenty metela al horno precalentado a 180º durante una hora,aproximadamente.
Para la salsa vierte en el vaso el aceite, la cebolla, el jamón y el ajo y trocea 6 seg. vel.3 1/2.Acontinuación programa 5min, tem, 100 vel, 2, agrega el queso, el vino,el agua y la pastilla de caldo condimenta y programa de nuevo 5 min, tem, 100º vel, 4. Vierte un poco de esta salsa en el jugo que soltú la carne, remueve para recoger la salsa y vuelcalo en el vaso.Lo trituras a vel, 8 hasta que quede una salsa fina.

Responder