Me han dado calabazas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
hadalu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Me han dado calabazas

Mensaje por hadalu » 16 Ago 2004 10:11

Me han regalado una enorme calabaza ( unos 6 o 7 Kilos) y no se que hacer con ella, me podeis decir alguna receta.

Gracias anticipadas.

cheese
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cheese » 16 Ago 2004 10:26

en el programa de frodo tienes 3 cremas de calabaza, yo he hecho 2 para mi padre y dijo q estaban buenisimas, no se q más se puede hacer a ver si alguien te dice algo más

un saludo

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 16 Ago 2004 10:31

Mira en esta direccion y veras miles de recetas.Suerte.Y ya contaras.

http://www.arecetas.com/calabaza/

:beso:

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 16 Ago 2004 13:53

Pues toma, para que acabes pronto con la pedazo de calabaza que te han regalado :lol:

BIZCOCHO DE CALABAZA

250 grs. De calabaza (asada y limpia) 250 grs. De azúcar
250 grs. De harina
3 huevos
1 papel de gaseosa azul
1 papel de gaseosa blanco
70grs. Aceite girasol
Pasas y nueces

Con la calabaza y el azúcar programar 1 minuto , velocidad 6 añadir los huevos y aceite y programar 1 minuto en velocidad 6. Luego la harina y mezclar en velocidad 6 con el ?papel blanco de gaseosa?
Al final añadir el azul. Poner un molde engrasado y añadir las pasas escaldadas v escurridas.
Adornar con nueces y azúcar. Meter al horno a 180º

BUÑUELOS DE CALABAZA

1/2 kg de calabaza cocida
1/2 kg de harina fuerte
110 g de levadura de pan
100 g de gaseosa

Poner la calabaza en el vaso del Thermomix y triturar. Mezclar la harina con la levadura y echas en el vaso, mezclando a vel, 6.
Añadir la gaseosa y pasar a vel. 6 de nuevo, cambiando durante unos 10 segundos a vel turbo fijo.
Dejar reposar de media hora a una hora en un recipiente grande para dejar subir la masa.
Manejar la masa con las manos humedecidas con el fin de que ésta no se pegue en los dedos.
Una vez está la masa en su punto, freír en abundamte aceite.

FLAN DE CALABAZA

500 g de calabaza pelada
1 litro de leche semidescremada
80 g maizena
120 g azúcar
1 naranja

Para el caramelo:
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de agua caliente

Poner la mariposa y poner la leche y la maizena. Mezclar 10 seg, vel 2.5. Vaciar el contenido y reservar.
Retirar la mariposa.
Pelar y cortar la calabaza en dados gruesos. Poner los trozos en el vaso. Pulsar el turbo varias veces. Poner 15 min, 100º, vel 2, sin poner el cubilete.
Mientras tanto hacer el caramelo y caramelizar el molde. Dejar enfriar.
Al parar el reloj tirar el excedente de agua si es necesario. Dejar la calabaza en el vaso. Poner 15 min, 100º vel 3.
Por el orificio de la tapa verter lentamente la mezcla de leche y maizena sobre la calabaza cocida.
Al parar el reloj añadir el azúcar, el zumo de la naranja y su cáscara rallada. Poner 5 min, 100º vel 3.
Echar el preparado en el molde sobre el caramelo frío.
Dejar enfriar. Desmoldar en el momento de servir

GRATINADO DE CALABAZA

500 g de calabaza
Mantequilla para el molde
Pan rallado
Gruyere rallado
4 huevos
200 g de crema fresca espesa
Sal y pimienta
Nuez moscada
Perejil

Pelar y cortar la calabaza en dados. Ponerla en el vaso y programar 7 seg, vel 4.
Engrasar un molde, espolvorear el fondo con una capa de pan rallado, después una capa de gruy?re rallado. Recubrir con la calabaza rallada.
Poner en el vaso los huevos, la crema fresca, la sal, la pimienta, la nuez moscada y el perejil. Poner la mariposa. Programar 2 min, vel 3.
Verter esta preparación en el molde, recubriendo la calabaza rallada.
Recubrir de nuevo con gruy?re rallado, y después con pan rallado.
Hornear 45 min a 160?

MOUSSAKA DE CALABAZA

1 kg de calabaza
2 cebollas
700gr. carne de ternera picada
mejorana
aceite
sal y pimienta

Para la bechamel seguir la receta para la Thermomix.
Limpiar la calabaza y cortarla en lonchas, freir en abundante aceite hirviendo, escurrir y reservar.

Picar en el vaso la cebolla, Vel. 4 unos segundos.

Añadir el aceite de oliva y programar tiempo 7 min. temperatura 100º vel=1.

Agregar la carne picada y dejar otros 5 mint. Condimentar con sal, pimienta y mejorana y dejar cocer otros 7 mint.

Sobre el fondo de una tartera engrasada disponer la calabaza y forrar los bordes, es más fácil si la cortais en forma de rectángulo, c**o si fueran fichas de domin?.

Verter la carne en el centro. Preparar una bechamel siguiendo la receta de Nuevo Amanecer y verterla sobre la carne.

Introducir en el horno a 180º durante 45 mint.

Dejar enfriar un poco y desmoldar sobre una fuente.

PASTEL DE CALABAZA

200 g calabaza
5 manzanas
3 huevos
? litro de leche
1 sobre de levadura quémica
1 sobre de azúcar vainillada
100 g azúcar
100 g harina
100 g mantequilla

Pelar y cortar la calabaza en trozos. Poner los trozos en el vaso y añadir la leche. Programar 10 min, 100º, vel 3,5.
Añadir la harina, la mantequilla, el azúcar, el azúcar vainillado, y la levadura. Mezclar 10 seg, vel 5.
Añadir a la preparación los huevos, y las manzanas previamente peladas y cortadas en láminas finas. Mezclar 30 seg, vel 1.
Cocer en el horno 45 min, 210?.

YURUMª DE CALABAZA

800g de calabaza pelada y cortada en trocitos
50g de aceite de oliva
1 ? cebolla cortada en cuartos
3 chorritos de leche ( 5 cucharadas aproximadamente)
sal a gusto

Poner el aceite a calentar 1 min, 100º, vel. 1
Cuando termine, echar la cebolla y trocear 6 se., vel 3
Programar 5 min, 100º, vel. 1
A continuación poner la mariposa en las cuchillas y echar la calabaza, la sal y un chorrito de leche, programar 20 min. 100º vel. 1; durante ese tiempo añadir por el bocal dos chorritos más de leche.
Al terminar el tiempo, programar 2 min. Temp.. varoma, vel 1 ( para que reduzca un poco del líquido).
Quitar la mariposa y dejar enfriar un poquito.......
Programar 6 seg. Vel 6; para que quede c**o un puré gordo y con algunos grumitos.

Esto es una guarnici?n perfecta para acompañar carnes y pescados a la plancha, queda delicioso.

hadalu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por hadalu » 17 Ago 2004 17:54

Muchas gracias a todas ya os contare lo que hago y lo que me ha salido.

Druida hija si a ti te dan calabazas no tienes que preguntar con semejante coleccion de recetas muchas gracias.

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 17 Ago 2004 18:12

hadalu escribió: Druida hija si a ti te dan calabazas no tienes que preguntar con semejante coleccion de recetas muchas gracias.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pues tengo más :lol:
Todas en el archivo de Frodo :wink:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 17 Ago 2004 18:23

HAY MUCHAS RECETAS, PERO NO CREO QUE TE LO PUEDAS COMER TODO O COCINARLO ANTES DE QUE SE ESTROPE? LA CALABAZA, LO MEJOR ES QUE LA CUEZAS TODA, LAS TRITURES, Y LA CONGELES EN RACIONES INDIVIDUALES (EN BOLSITAS DE CONGELACI?N O EN RECIPIENTES DE TUPPER) M?S O MENOS DE 250 GRAMOS CADA UNA
Y ASÍ CADA VEZ QUE TE APETEZCA HACER ALGUNAS DE LAS SABROSAS RECETAS QUE TE HAN DADO S?LO TENDR?S QUE SACAR LA PORCI?N CORRESPONDIENTE DEL CONGELADOR
UN SALUDO

:wink: LLUNA

Mielita
Usuario expulsado

Mensaje por Mielita » 18 Ago 2004 12:56

Pq no haces cabello d angel???
Yo nunca lo he hecho, pero mi madre cuando le dan calabazas lo hace y en tarros t dura meses en un armario....
Si es q t gusta...
Ya t digo q yo no lo hago xq no me gusta demasiado, pero parece ser q sale riquisimo xq a todo el mundo le gusta el q hace mi madre.

Brevi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Brevi » 18 Ago 2004 13:33

Al final vas a tener que pedir otra calabaza para poder hacer todas las recetas :lol: :lol: :lol:
No sabía que había tantas posibilades con una calabaza.
Por cierto, la próxima vez que a mi "me den calabazas" no me pondre nada triste :dientes:

rumy
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rumy » 18 Ago 2004 15:49

Yo meto media calabaza en el horno moderado hasta que se cocine y quede suavecita. Cuando esta lista empieza a soltar una miel deliciosa.
Luego las saco, la cubro de miel de abeja y nueces tostadas. Es un manjar.
Saludos

Responder