a ver si esto te sirve. Lo copie del foro
Tartaletas de salmorejo
Tartaletas de ensaladilla rusa
Flanes de queso manchego
receta tomada de
www.caprabo.com
Yo ech? unos 190-200 grs de queso y solo 3 huevos grandes y 100 de nata (apro. la mitad del brick).
Para la salsa eche c**o medio bote de pimientos del piquillo en tiras y el resto de la nata
Ensalada: en el fondo de la fuente las lechugas, berros o lo que se quiera. Se salan un poco y se rocian ligeramente con aceite. Envolver bien. Encima se añade un poco de cebolla caramelizada templadita, en circulo las gulas y gambas al ajillo calentitas y en el centro el queso gratinado (poner en el horno a gratinar hasta que está doradito.) Yo lo hice en el gril del micro pero no tuve paciencia de que se dorase en exceso. Se añade (y esto es lo que hace que este divina) el aceitillo de las gulas y gambas al ajillo rociado por encima. Si hiciese falta mas aceite, se añade
Postre: receta del chocoranja: (para 4 personas)
1/2 naranja con piel (lavada y sin pepitas)
100 gr azucar
2 huevos, claras y yemas por separado
75 gr chocolate Nestle postres o similar
60 gr harina
1/2 cucharadita de levadura royal o similar
Poner en el vaso de la Th la naranja troceada, el azucar y las 2 yemas , 2 minutos 40º v4. Añadir harina y levadura, mezclar unos segundos al 3. En el micro fundir el chocolate con la mantequilla. Echar lo del vaso de la Th en dos cuencos, a uno de ellos añadirle el chocolate fundido. Montar claras (yo lo hice a mano por ser solo 2) y mezclar la mitad de las claras con cada una de las
preparaciones. Untar moldes de flan ( o budin) de microondas con mantequilla (o c**o yo hice, forrar con plastico de cocina para desmoldar con toda facilidad), añadir primero la mezcla sin chocolate, despues con cuidado la de chocolate y poner en el micro 2 o 3 minutos . Ojo. puede querer salirse, en ese caso se para el micro, se espera unos segundos y se sigue. Debe tenerse mucho cuidado en no pasarse de coccion. Y ademas CONVIENE EMBORRACHARLOS, ya lo he leido en el libro de C. Galiano que los bizcochos en el micro corren el peligro de quedarse duros. Yo otra vez les emborrachare con un licorcillo de cafe por ejemplo).
Receta de natillas
a ojo, creo que puse mariposa, eche 2 huevos, leche (300 gr), azucar (80 g eche azucar glass que tenia preparado), unas gotas de esencia de vainilla, una rama de canela y una piel de limon, 7 minutos a 85 grados v.4. Reservar
Montaje: natillas en el fondo, desmoldar chocoranjas, echar chocolate fundido por encima (n el micro), echar pralin? por encima y servir con frambuesas...
Creo que eso es todo