cena informal:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
panera
Novata/o
cena informal

Mensaje por panera » 18 Ago 2004 11:06

Hola me acabo de suscribir a esta página aunque os sigo todas las recetas.
Esta noche tengo una cena con unos amigos, y se que de postre voy poner un brownie, porque copie de esta pagina web la receta y con la thermomix me salió fantastico. El problema que tengo es que no se que ponerlos de picoteo.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 18 Ago 2004 11:11

Hola, bienvenida!

Mira el menú que puso Chiqui
http://mundorecetas.com/V7/modules.php? ... pic&t=8620

y a ver si en la página de Gebirg ves alguna idea que te guste:
http://www.gebirg.com/Restaurante%20virtual.html

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 18 Ago 2004 11:13

Este menú de Pinkii tambiénes fantástico
http://miarroba.com/foros/ver.php?temai ... oid=228999

nana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nana » 18 Ago 2004 11:14

Pues mira en el libro Nuevo amanecer que hay varias cosas rapidillas y buenas c**o el salpic?n de mar, está muy bueno y es rapid?simo de hacer.
Luego puedes hacer unos pinchitos de tomatitos cherry y mozzarella que están riquisimos
Estoy buscando la receta de loa aperitivos de bonito para ponertela

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 18 Ago 2004 11:26

prueba esto, yo lo hago siempre que tengo invitados y les encanta
compra minitartaletas de masa quebrada (las venden en mercadona y carrefur)
prepara una bechamel con champiñones (según la receta del libro) rellena las tartaletas con ella y listo, es rápido y suele gustar mucho

además estas tartaletas, dan mucho juego, por que las puedes rellenar con cualquier cosa (ensaladilla, crema pastelera, etc) yo siempre tengo en casa.

el guacamole y una bolsa de doritos tambien queda bien yo lo preparo con 2 aguacates, 1 pimiento verde, 1 cebolla tierna, 1/2 limón exprimido cilantro sal y un tomate todo triturado.
lo pones en un bol que colocas en un plato llano y los nachos alrededor le daré color a la mesa

Brevi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Brevi » 18 Ago 2004 13:38

a ver si esto te sirve. Lo copie del foro
Tartaletas de salmorejo
Tartaletas de ensaladilla rusa

Flanes de queso manchego
receta tomada de www.caprabo.com
Yo ech? unos 190-200 grs de queso y solo 3 huevos grandes y 100 de nata (apro. la mitad del brick).
Para la salsa eche c**o medio bote de pimientos del piquillo en tiras y el resto de la nata

Ensalada: en el fondo de la fuente las lechugas, berros o lo que se quiera. Se salan un poco y se rocian ligeramente con aceite. Envolver bien. Encima se añade un poco de cebolla caramelizada templadita, en circulo las gulas y gambas al ajillo calentitas y en el centro el queso gratinado (poner en el horno a gratinar hasta que está doradito.) Yo lo hice en el gril del micro pero no tuve paciencia de que se dorase en exceso. Se añade (y esto es lo que hace que este divina) el aceitillo de las gulas y gambas al ajillo rociado por encima. Si hiciese falta mas aceite, se añade

Postre: receta del chocoranja: (para 4 personas)
1/2 naranja con piel (lavada y sin pepitas)
100 gr azucar
2 huevos, claras y yemas por separado
75 gr chocolate Nestle postres o similar
60 gr harina
1/2 cucharadita de levadura royal o similar
Poner en el vaso de la Th la naranja troceada, el azucar y las 2 yemas , 2 minutos 40º v4. Añadir harina y levadura, mezclar unos segundos al 3. En el micro fundir el chocolate con la mantequilla. Echar lo del vaso de la Th en dos cuencos, a uno de ellos añadirle el chocolate fundido. Montar claras (yo lo hice a mano por ser solo 2) y mezclar la mitad de las claras con cada una de las
preparaciones. Untar moldes de flan ( o budin) de microondas con mantequilla (o c**o yo hice, forrar con plastico de cocina para desmoldar con toda facilidad), añadir primero la mezcla sin chocolate, despues con cuidado la de chocolate y poner en el micro 2 o 3 minutos . Ojo. puede querer salirse, en ese caso se para el micro, se espera unos segundos y se sigue. Debe tenerse mucho cuidado en no pasarse de coccion. Y ademas CONVIENE EMBORRACHARLOS, ya lo he leido en el libro de C. Galiano que los bizcochos en el micro corren el peligro de quedarse duros. Yo otra vez les emborrachare con un licorcillo de cafe por ejemplo).
Receta de natillas
a ojo, creo que puse mariposa, eche 2 huevos, leche (300 gr), azucar (80 g eche azucar glass que tenia preparado), unas gotas de esencia de vainilla, una rama de canela y una piel de limon, 7 minutos a 85 grados v.4. Reservar
Montaje: natillas en el fondo, desmoldar chocoranjas, echar chocolate fundido por encima (n el micro), echar pralin? por encima y servir con frambuesas...

Creo que eso es todo

sanaen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sanaen » 18 Ago 2004 18:52

Mira estas recetas por si te sirve alguna, es una cena con amigos. Yo te recomiendo la vichysoisse fresquita, si donde vives hace calor y las tostas te sacan de apuros y son rapidas de hacer.

http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... 4&higlight

Que salga todo muy bien. :wink:

Responder