NECESITO COCA SAN JUAN:
-
boston
- Jefa de cocina

He estado mirando en el recetario y no he encontrado la receta, me la podeis facilitar, gracias

-
Juana_Redondo
- Cocinera/o

- Contactar:
?te dejo la mía?? No lo digo
CREMA PASTELERA CANELONA
Es un refrito de varias cremas que encontre y mezclando la forma de preparla.
250gr. de leche entera.
250gr. de leche condensada.
2 yemas de huevo.
40gr. de maizena.
1cdta. de azúcar vainillada
Ron, al gusto. (le da muy buen sabor)
20gr. de margarina o mantequilla
50gr. de azúcar.
Poner todos los ingredientes, excepto la mantequilla, y programar 10 segundos v.3. Colocar la mariposa y programar 6 minutos a 90? vel. 1 1/2. (SI TENEIS LA TH31, creo que es a 100º)
Cuando acaba, le echo la margarina, y remuevo unos segundos a vel 1 1/2 hasta que veo que la margarina se ha disuelto.
Dejar enfriar un poco, y utilizarla templada, para que sea más fácil de extender. Yo la uso mucho con la pistola para adornar o rellenar.
Se la copie a Canelona

CREMA PASTELERA CANELONA
250gr. de leche entera.
2 yemas de huevo.
40gr. de maizena.
50gr. de azúcar.
Poner todos los ingredientes, excepto la mantequilla, y programar 10 segundos v.3. Colocar la mariposa y programar 6 minutos a 90? vel. 1 1/2. (SI TENEIS LA TH31, creo que es a 100º)
Cuando acaba, le echo la margarina, y remuevo unos segundos a vel 1 1/2 hasta que veo que la margarina se ha disuelto.
Dejar enfriar un poco, y utilizarla templada, para que sea más fácil de extender. Yo la uso mucho con la pistola para adornar o rellenar.
Se la copie a Canelona
-
boston
- Jefa de cocina

Juana, gracias, pero esto es la crema pastelera ¿no? yo quiero el bizcocho, despues hare los tipos de crema, de nata de frutas, pero el bizcocho base no lo encuentro.Juana_Redondo escribió:?te dejo la mía?? No lo digo
CREMA PASTELERA CANELONA
250gr. de leche entera.
2 yemas de huevo.
40gr. de maizena.
50gr. de azúcar.
Se la copie a Canelona
![]()
![]()
Gracias.
-
Marian64
- Cocinera/o

Hola,
Yo la hice el año pasado porque en casa a nadie nos gusta la coca túpica, con las frutas confitadas y eso: Nos gusta sólo de bizcocho, pi?ones y azucar, para luego poder mojarla en un chocolatito bien espesito!!! mmmmmmmmm......
Bueno, al grano, que al final la tuve que hacer yo porque no la encontraba por ninguna parte. Prob? con la receta del Rosc?n de Reyes del libro del TH-21, pero sin el agua de azahar, y díndole la forma de coca, así alargadita y plana... y la verdad es que salió de RECHUPETE!!. El truco es no cocerla demasiado para que el bizcocho quede esponjosito.
Aunque para este año, lo hare con la mitad de los ingredientes porque me salieron dos cocas descomunales y una la tuve que congelar porque no díbamos abasto!
Espero que te sirva... Al menos esa es la coca túpica que comemos en Barcelona!
Besos,
Marian
Yo la hice el año pasado porque en casa a nadie nos gusta la coca túpica, con las frutas confitadas y eso: Nos gusta sólo de bizcocho, pi?ones y azucar, para luego poder mojarla en un chocolatito bien espesito!!! mmmmmmmmm......
Bueno, al grano, que al final la tuve que hacer yo porque no la encontraba por ninguna parte. Prob? con la receta del Rosc?n de Reyes del libro del TH-21, pero sin el agua de azahar, y díndole la forma de coca, así alargadita y plana... y la verdad es que salió de RECHUPETE!!. El truco es no cocerla demasiado para que el bizcocho quede esponjosito.
Aunque para este año, lo hare con la mitad de los ingredientes porque me salieron dos cocas descomunales y una la tuve que congelar porque no díbamos abasto!
Besos,
Marian
-
boston
- Jefa de cocina

Gracias, por contestar, he mirado las de llardons "chicharrones" de Boir, y quiero hacer la de brioche con nata etc. el año pasado me dejé un paston en la Pasteler?a, y no me da la gana volver a pagar tanto.Marian64 escribió:Hola,
Aunque para este año, lo hare con la mitad de los ingredientes porque me salieron dos cocas descomunales y una la tuve que congelar porque no díbamos abasto!![]()
Besos,
Marian
Un saludo
-
marzen
- Ayudanta/e de cocina

ma?ana la pongo
tengo la receta de la coca de san joan,mañana la pondre,no la tengo en pc la tengo impresa y ahora mismo no la tengo a mano........pero mañana aki te la pongo 
-
Marian64
- Cocinera/o

Hola Boston, eres de Matadepera?? Qué gracia, yo verane? allí bastantes años cuando era jovencilla!!
Bueno, pues si quieres hacer la coca rellena de nata, te sirve perfectamente la receta que te he comentado porque es c**o de briox. Sólo tendrías que hacerla un poco más gordita para poder partirla una vez cocida y rellenarla con lo que quieras!.
Besos,
Marian
Bueno, pues si quieres hacer la coca rellena de nata, te sirve perfectamente la receta que te he comentado porque es c**o de briox. Sólo tendrías que hacerla un poco más gordita para poder partirla una vez cocida y rellenarla con lo que quieras!.
Besos,
Marian
-
boston
- Jefa de cocina

Marian64 escribió:Hola Boston, eres de Matadepera?? Qué gracia, yo verane? allí bastantes años cuando era jovencilla!!
Besos,
Marian
Marian, te puesto un privado.
-
boston
- Jefa de cocina

Re: ma?ana la pongo
Gracias, te lo agradecer?.marzen escribió:tengo la receta de la coca de san joan,mañana la pondre,no la tengo en pc la tengo impresa y ahora mismo no la tengo a mano........pero mañana aki te la pongo
-
comoju
- Jefa de cocina

- Contactar:
Hay algunas recetillas más, pero esta sale muy rica
COCA DE SAN JUAN
* 200 cc leche
* 350 g harina
* 50 g mantequilla
* 30 g levadura de panadería
* la piel de un limón, sólo parte amarilla
* 1 huevo
* 150 g de frutas confitadas
* 50 g de pi?ones
* 2 cucharadas soperas de azúcar
* 1 cucharita de postre de azúcar avainillado
* 1/2 cucharita de sal
Rallar la piel de limón 1 min., Vel. 5-7-9.
Poner en el vaso la leche, sal, azúcar avainillado y la mantequilla, 1 minuto, 40º C, vel 2.
Añadir el huevo y la levadura, y mezclar unos segundos, vel. 2 .
Poner la harina, programar 15 segundos, vel. 6 y después vel. Espiga, 2 minutos. Añadir las 2 cucharadas de azúcar y volver a amasar unos segundos más hasta que veamos que no tiene azúcar.
Untar una lata con mantequilla o con papel vegetal y extender la masa aplan?ndola por igual y formar un reborde por los lados, Dejar reposar al calor hasta que doble el volumen tapada con un trapo.
Cuando haya doblado el volumen pintar con el mazap?n rebajado y añadir las frutas y los pi?ones. (Si se prefiere, hacer un enrejado con crema pastelera y pi?ones).
Introducir al horno precalentado 180º, unos 30 minutos.
COCA DE SAN JUAN
* 200 cc leche
* 350 g harina
* 50 g mantequilla
* 30 g levadura de panadería
* la piel de un limón, sólo parte amarilla
* 1 huevo
* 150 g de frutas confitadas
* 50 g de pi?ones
* 2 cucharadas soperas de azúcar
* 1 cucharita de postre de azúcar avainillado
* 1/2 cucharita de sal
Rallar la piel de limón 1 min., Vel. 5-7-9.
Poner en el vaso la leche, sal, azúcar avainillado y la mantequilla, 1 minuto, 40º C, vel 2.
Añadir el huevo y la levadura, y mezclar unos segundos, vel. 2 .
Poner la harina, programar 15 segundos, vel. 6 y después vel. Espiga, 2 minutos. Añadir las 2 cucharadas de azúcar y volver a amasar unos segundos más hasta que veamos que no tiene azúcar.
Untar una lata con mantequilla o con papel vegetal y extender la masa aplan?ndola por igual y formar un reborde por los lados, Dejar reposar al calor hasta que doble el volumen tapada con un trapo.
Cuando haya doblado el volumen pintar con el mazap?n rebajado y añadir las frutas y los pi?ones. (Si se prefiere, hacer un enrejado con crema pastelera y pi?ones).
Introducir al horno precalentado 180º, unos 30 minutos.