No tiene nada que ver, pero estoy "acojon?":

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o
No tiene nada que ver, pero estoy "acojon?"

Mensaje por alAlba » 07 Jun 2006 15:25

Hoy he ido al banco... para ver el prestamos de mi piso... nunca he tenido un prestamo... y estoy acojona porque no se c**o organizarme.... cobro 930 euros al mes y tengo que pagar de prestamo 387 euros al mes... os parece mucho o poco? estoy cagada porque voy a vivir sola, voy a independizarme y no se si con esto se puede llegar a final de mes... que os parece a vosotr así todavia estoy a tiempo de echarme atrás.... esque estoy perdida porque no se c**o organizarme los gastos mensuales... me ayudais? cuanto soleis tener de gastos?

crista
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por crista » 07 Jun 2006 16:02

Es más de un 40% de tu sueldo, tendrás que organizarte bien. S? que no es un consuelo, pero casi todo el mundo está igual.

¿Cómo te vas a echar para atrás? éste no es un problema que se vaya a solucionar ya, seráa renunciar al derecho de tener casa propia. A no ser que puedas encontrar algo más barato o tengas previsto un importante aumento de sueldo.

Todo es cuestión de organizarse, tendrás que renunciar a otras cosas, pero seguro que sales adelante.

Además, ya verás c**o te gusta tener casa propia :wink:

mariangeles24
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ubicación:Nacida en BADAJOZ, pero vivo en Sant feliu de ll. (bcn)
Contactar:

Mensaje por mariangeles24 » 07 Jun 2006 16:25

yo ya llevo un año con la hipoteca y la verdad que lo llevamos muy bien, al principio es un poco de descontrol, un mes gastaras mas y otro menos pero llega un momento que te acostumbras y sabes lo que puedes y no puedes hacer, si eres de mucho gasto y caprichos y tonterias te costara mucho adaptarte pero si puedes pasar sin caprichos no se te hara muy dificil, lo mejor es arriesgarse, pq lo bueno que tiene un piso esq si las cosas no te van bien lo vendes y seguro que no le has perdido.

ANIMO

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 07 Jun 2006 16:46

Pues yo creo que si son solo tus gastos y vas a vivir sola, creo que con ese dinero te ir? bien. No creo que puedas comprarte un coche ni amueblar el piso por todo lo alto, pero creo que te ir? bien.

Yo compré mi piso hace 3 años y cuando pensaba en la hipoteca me daban las siete cosas, los dias previos a la firma lo pasó fatal, los dias posteriores no hacía mas que comerme la cabeza y ?sabes que ha pasado? Pues nada, si un mes puedo me compro un jersey y si otro no puedo pues no me lo compro. Además, piensa que es una inversión, que si no puedes hacerle frente siempre la puedes vender y te quedas c**o estabas :)

??YA VER?S c**o MERECE LA PENA!!
:up: :up:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 07 Jun 2006 16:46

Pues creo que vas a ir un poquillo justilla pero tb creo que tienes que tirar para alante. Puede que estés un tiempo justilla, pero no te arrepentir?s :up:

Verás c**o independizarte es lo mejor que haces, a demás, si las cosas no van bien puedes compartir el piso con alguien y así divides gastos, yo tengo algunas amigas que viven juntas y están muy contentas.

??ADELANTE!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 07 Jun 2006 17:11

Que porcentaje del sueldo estaria bien?
que soleis pagar de luz y g así

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 07 Jun 2006 17:20

alAlba escribió:Que porcentaje del sueldo estaria bien?
que soleis pagar de luz y g así
Eso depende de muchas cosas alba, en la comi?unidad donde vivas, el tiempo que vas a estar en casa, etc.....
Mira yo vivo sola y pago mas agua que mis padres, y eso que ellos viven 4......... y vivo solo a 10 kms de ellos, para que veas que con eso no te puedes fiar.
Los primeros meses seran un descontrol, pero enseguida te acostumbras, lo mejor que puedes hacer es comprarte el piso, es una inversion para toda la vida, NO te eches para atras.
:beso:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 07 Jun 2006 17:25

que gastos fijos se suelen tener?

ladynred
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ladynred » 07 Jun 2006 17:49

c?mprate el piso, si luego no te da el sueldo para vivir, sigue con tus padres o comparte piso con alguien para que divid?is gastos, pero por lo menos tienes la inversión hecha :up: (qué gusto, sólo 380? de hipoteca al mes, Quién los pillara)

no sí dónde vives, pero con 600 euros creo que se podrá llegar, justito eso sí (yo gasto bastante más desde luego)

yo gasto 80 euros cada dos meses de luz, unos 20 de agua (esto creo que es lo más variable según las comunidades aut¿nomas, en madrid es bastante barata creo), de gas, 80 en invierno y 20 en verano (siempre cada dos meses), 50 al mes de adsl + tel?fono, y en el super var?o, entre 100 y 200 euros al mes. ah!!! y de comunidad 100 euros más (tb al mes) (es una pasada, es lo que tiene la piscina y el segurata :nodigona: )

somos dos en casa, para que te hagas una idea, y es un piso de 70 metros y dos dormitorios.

haz tus cuentas, pero yo la compraréa seguro, ya te he dicho, por lo menos tienes la inversión y siempre puedes irte a vivir dentro de un tiempo cuando te suban el sueldo, tengas alguien con quien compartirlo, o novio o lo que sea, yo desde que me compré el piso hasta que me mud? pasó un año :nodigona:
Última edición por ladynred el 07 Jun 2006 17:51, editado 1 vez en total.

marina30
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marina30 » 07 Jun 2006 17:50

Mira un calculo aprox de algunos de mis gastos son, mensualmente
80.00 Luz/Agua/Gas
300.00 Comida
80.00 Comunidad
Los 300 euros de comida es tirando por lo alto altisimo, no gastamos tanto (somos dos personas) pero ese es el calculo q hago yo, tiro siempre por lo alto. La hipoteca es un 30% aprox de nuestros sueldos.
Los bancos no suelen conceder hipotecas que supongan mas de un 45% de los Ingresos, asi q no lo veo mal, te digo igual q las compa?eras. Un piso es una inversión si no puedes pagarlo pq los tipos de intereses fueran para arriba siempre te queda venderlo y nunca lo venderas por menos de lo q te costó. Asi que adelante no es tanto c**o nos pensamos.
:beso:

Responder