congelar embutidos y pastas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Penchita
Cafetera/o
Cafetera/o
congelar embutidos y pastas

Mensaje por Penchita » 07 Jun 2006 15:58

hola amigas, ayer me regalaron un embutido de cerdo que aqui en murcia llamamos morcon, el caso es que es muy grande y c**o en casa solo yo suelo comer me preguntaba si lo podria congelar, tambien tengo dudas con la pasta, hoy me ha sobrado muchos macarrones con tomate y habia pensado en congelarlos, que me decis las expertas en congelacion? ? se puede? :wink:

miragalvez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por miragalvez » 07 Jun 2006 16:02

lo del morcon no se, yo congelo los chorizos de las lentejas y quedan estupendo. no se si sera lo mismo. la pasta creo que se deshace al congelarla.

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 07 Jun 2006 16:15

pues yo tengo pasta congelada "lavada", o sea, sin nada, lista para descongelar y poner cualquier cosa... y esta genial, tambien la congelo con sus salsas, de queso y nata, de tomate, bolognesa... a ver.. hay que tener cuidado no la remuevas demasiado despues ... pero no pasa nada...
sobre el morc?n... oye... es una lastima...con lo que me gusta a mi... :nodigona: eso no me da tiempo a congelarlo...
congela la pasta sin miedo.

:beso: :beso: :beso:

miragalvez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por miragalvez » 07 Jun 2006 16:26

o sea que lo de que la pasta se deshace es una leyenda urbana... Me alegra saberlo, porque muchas veces me sobra y no me gusta tirarla, asi que me la c**o toda junta

agnicas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por agnicas » 07 Jun 2006 16:35

Congela la pasta con su salsa y todo que no pasa nada. Luego lo sacas y lo dejas a su aire y si quieres le añades un poquito mas de salsa o queso. Queda muy bien. En cvuanto al morcon lo partes en las pporciones que vayas a consumir, y lo congelas. Luego saca solo el que te vayas a comer y lo dejas que se descongele solito. Eso si, fijate que no tenga nada rancio, porque la congelacion no te va a arreglar eso, si esta mal, saldra mal. Pero si es bueno, adelante con el, y buen provecho

light
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por light » 07 Jun 2006 18:37

Cong?lalo todo sin problema :up:

Penchita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Penchita » 07 Jun 2006 19:14

sois todas unas maestras!!!!!!! este foro es de lo mejor :beso: :beso:

Responder