congelar embutidos y pastas:
-
Penchita
- Cafetera/o

hola amigas, ayer me regalaron un embutido de cerdo que aqui en murcia llamamos morcon, el caso es que es muy grande y c**o en casa solo yo suelo comer me preguntaba si lo podria congelar, tambien tengo dudas con la pasta, hoy me ha sobrado muchos macarrones con tomate y habia pensado en congelarlos, que me decis las expertas en congelacion? ? se puede? 
-
miragalvez
- Repostera-pastelera/o

- Contactar:
-
Gijonesa
- Jefa de cocina

- Contactar:
pues yo tengo pasta congelada "lavada", o sea, sin nada, lista para descongelar y poner cualquier cosa... y esta genial, tambien la congelo con sus salsas, de queso y nata, de tomate, bolognesa... a ver.. hay que tener cuidado no la remuevas demasiado despues ... pero no pasa nada...
sobre el morc?n... oye... es una lastima...con lo que me gusta a mi...
eso no me da tiempo a congelarlo...
congela la pasta sin miedo.

sobre el morc?n... oye... es una lastima...con lo que me gusta a mi...
congela la pasta sin miedo.
-
miragalvez
- Repostera-pastelera/o

- Contactar:
-
agnicas
- Cocinera/o

Congela la pasta con su salsa y todo que no pasa nada. Luego lo sacas y lo dejas a su aire y si quieres le añades un poquito mas de salsa o queso. Queda muy bien. En cvuanto al morcon lo partes en las pporciones que vayas a consumir, y lo congelas. Luego saca solo el que te vayas a comer y lo dejas que se descongele solito. Eso si, fijate que no tenga nada rancio, porque la congelacion no te va a arreglar eso, si esta mal, saldra mal. Pero si es bueno, adelante con el, y buen provecho