Presentaci?n y Pizza:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Presentaci?n y Pizza

Mensaje por eu » 02 Sep 2004 11:36

?? Hola a todos ??

Me he dado de alta en la comunidad por un mail que me ha enviado Carmen con indicaciones de cocina y un enlace a este foro, gracias.

Acabo de adquirir una thermomix, la 21, ?? si. ya sí que la sale la 31 ??, pero me la regala una persona muy querida y no quiero decepcionarla, además no creo que las diferencias sean tan grandes c**o para no ser de gran utilidad la 21.

No podrá aportar mucho en relaci?n al TH, ni recetas de horno, que hace apenas unos meses que lo tengo, pero espero ayudar en algo, me encantan las recetas de pasta, hago mil cosas con verduras y suelo usar todo ingredientes naturales, tambiénse me da fenomenal congelar y cocinar para varios días.

Y así, para empezar, me gustaría hacer una pizza, con su masa y todo, tengo harina de reposteria y levadura seca de panaderia (marca maicena) ? algui?n me ayuda ?

:)

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 02 Sep 2004 12:19

Bienvenida al foro ,y me alegro que decidas estar con nosotros,la masa de pizza que hago es la 1ª de libro NA (es el libro que viene con la thermomix)Te pongo la receta.Te explico un poco c**o la hago para la bandeja de horno le quito un poco de masa ,no la pongo entera c**o tres cuartas partes ,le pongo los ingredientes y la tapo con un paño y la dejo mas de media hora (y una hra) que fermente la masa ,y luego la paso al horno que da espectacular la masa ,todo el que la prueba en mi casa le gusta.

PIZZA - BASE

INGREDIENTES
MASA 1
100 g de leche
100 g de agua
50 g de aceite
1 cucharadita de sal
20 g de levadura prensada
400 g de harina

MASA 2
200 g de agua
50 g de aceite
1 cucharadita de sal
20 g de levadura prensada
400 g de harina

eLABORACION:
Ponga los liquidos en el vaso del Th
Cali?ntelos 1 minuto a 40º velocidad 2
A?da la levadura, la harina y la sal
Programe 1 minuto en velocidad espiga
Para sacarla del vaso, vaya retir?ndola con las manos, previamente embaduranadas en aceite o desajuste las cuchillas y deje caer la masa sobre la mesa, retirando las cuchillas a continuación
Estire la masa dejéndola muy fina. Puede hacerlo sobre un molde de pizza, con rodillo sobre una mesa, con rodillo sobre una mesa poni?ndola entre dos plásticos
Si la va a congelar, precocinela antes durante 6 - 7 minutos

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 02 Sep 2004 12:25

bienvenida!
Te pongo una receta de masa que sale espectacular!!!!

MASA PARA PIZZA SUPERFINA Y CRUJIENTE

200 grs. de cerveza
75 grs. De aceite
1 cuch. de sal
1 nuez de levadura prensada
400 grs. De harina, aprox.

Vierta los líquidos y la sal en el vaso y programe 1 min, temp 40º en vel. 2. Añada la levadura y la harina y amase 1 min. a vel. Espiga. Retire la masa del vaso con las manos mojadas en aceite .
Luego dividid la masa resultante en 5 trozos iguales y si tenéis una hoja de silicona, la us?is si no usas un papel de film de base, la masa encima y después otro papel de film y aplan?is hasta que tenga c**o 1 mil?metro de grosor, quitúis con cuidado el film de arriba y volcadla bocabajo sobre un molde de pizzas y luego con cuidado le quitúis el otro film.
Ponen el horno precalentado a 180º y precocin?is la base durante 5 minutos y tendréis unas pizzas mejor que las de las pizzerías

Ratita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ratita » 02 Sep 2004 12:44

Bienvenida!!! Que bien me van a venir tus recetas de verdura... me encantan!! Esperamos verte por aqui.
:beso:

Bolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

aclaracion para los no thermomix

Mensaje por Bolita » 02 Sep 2004 14:32

Hola Guru,

Podrías traducir los terminos para la gente ke no tiene una TH?? Lo digo porque no se cual es la velocidad espiga ni cosas asi :nodigona: tu ke ves c**o lo hace nos lo podrias hacer facil para la gente sin th :up:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: aclaracion para los no thermomix

Mensaje por IlianaBenitez » 02 Sep 2004 21:43

Bolita escribió:Hola Guru,

Podrías traducir los terminos para la gente ke no tiene una TH?? Lo digo porque no se cual es la velocidad espiga ni cosas asi :nodigona: tu ke ves c**o lo hace nos lo podrias hacer facil para la gente sin th :up:

Sin la Thermo puedes hacerla calentando un poquito todos los líquidos junto con la sal......... en un bol pones la harina con la levadura, haces un hueco en el centro y echas el líquido tibio.....y a amasar!!!!! hasta obtener una masa homogenea.......... la velocidad espiga en la Thermo es la de Amasar...... :wink:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Presentaci?n y Pizza

Mensaje por IlianaBenitez » 02 Sep 2004 21:48

eu escribió:?? Hola a todos ??

Me he dado de alta en la comunidad por un mail que me ha enviado Carmen con indicaciones de cocina y un enlace a este foro, gracias.

Acabo de adquirir una thermomix, la 21, ?? si. ya sí que la sale la 31 ??, pero me la regala una persona muy querida y no quiero decepcionarla, además no creo que las diferencias sean tan grandes c**o para no ser de gran utilidad la 21.

No podrá aportar mucho en relaci?n al TH, ni recetas de horno, que hace apenas unos meses que lo tengo, pero espero ayudar en algo, me encantan las recetas de pasta, hago mil cosas con verduras y suelo usar todo ingredientes naturales, tambiénse me da fenomenal congelar y cocinar para varios días.

Y así, para empezar, me gustaría hacer una pizza, con su masa y todo, tengo harina de reposteria y levadura seca de panaderia (marca maicena) ? algui?n me ayuda ?

:)
Bienvenida Eu!!!!!! menudo regalo te han hecho!!! la masa de pizza que yo hago es la que lleva mitad agua y mitad leche........ queda estupenda!!!! si te gusta tipo pan la dejas más gordita al estirarla y si te gusta cruji...... la estiras bien, dejéndola muy fina :wink: ........ si quieres ver más recetas y cositas de la Thermo, p?sate por el foro vecino :wink:

Responder