Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
mariabcn - Novata/o
?YA TENGO MI TERMOMIX!
Mensaje
por mariabcn » 02 Sep 2004 16:00
Hola,
Tras la demostración que me hicieron el martes y siguiendo la mayoria de vuestros consejos y entusiasmo, me he comprado la termomix.
Ya he preparado mis dos primeros platos, el pollo en pepitoria, que por cierto me quedé muy bien y el bizcocho de chocolate receta de Frodo. Este último no me ha quedado perfecto ya que, sin contar que he tenido que hacerlo en un molde rectangular y otro con forma de magdalena porque no tengo ninguno redondo, se me deshinfl? bastante y creo que ha sido porque lo desmold? solo sacarlo del horno ?puede será ?debo dejarlo enfriar antes de desmoldaré
De todas formas estoy muy contenta y espero ir haciendo muchos platos con vuestras recetas y consejos.
Gracias.
Maria

-
EncarnaGarc - Jefa de cocina

Mensaje
por EncarnaGarc » 02 Sep 2004 16:07
Me alegro mucho de que tengas la Th.
Pueba la receta de bizcocho de chocolate Delicioso y del de Soro, los dos estan muy buenos.
BIZCOCHO DE CHOCOLATE de Soro
INGREDIENTES
150 g. de azúcar
1 huevo y 2 yemas
200 gr de chocolate negro de postres
1 cubilete de leche
100 gr. mantequilla
1 yogur natural
1 sobre o 2 y 1/2 cucharaditas de levadura Royal
1 pellizco de sal
220 gr. de Harina
ELABORACION:
Meter el chocolate partido en el vaso. Pulverizar el chocolate unos segundos (dependerá de la marca) en velocidad turbo.
Añadir los huevos y la leche y el azúcar. Programar 1 minuto a 50º y velocidad 4.
Añadir la mantequilla y el yogur. Mezclar todo en velocidad 4 unos segundos.
Incorporar la harina, la sal y levadura y mezclar todo 6 segundos a velocidad 5.
Verter la mezcla en un molde engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina y hornear a 180º durante 30 min. aproximadamente.
Adornar con azucar glas.
BIZCOCHO DE CHOCOLATE DELICIOSO
INGREDIENTES
-4 huevos
-Azúcar (el mismo peso de los huevos)
-Chocolate de postres de Nestl? (el mismo peso)
-Mantequilla o margarina (el mismo peso)
-Harina (el mismo peso)
-Levadura Royal 1 cucharada y media.
ELABORACION:
En un recipiente pesar los huevos (sin cáscara).
Rallar el mismo peso de los huevos, pero de chocolate a velocidades 5,7 y 9 durante unos 15 segundos y reservar.
Poner en el vaso los huevos con el azúcar y programar 5 minutos, temperatura 40º, velocidad 5. Al terminar programar 2 minutos más pero ya sin temperatura. Añadir al vaso la matequilla que deber? de estar blandita y batir unos segundos hasta que todo quede bien mezclado. Añadir entonces el chocolate molido y batir de nuevo.
Mezclar la levadura con la harina y con la míquina en marcha ir echando cucharada a cucharada la harina por el bocal.
Cuando todo está bien mezclado verter la masa en un molde previamente engrasado y dejar cocer en el horno precalentado a 150ºC unos 45-50 minutos. No os paseis porque se quedaré un poco seco.
Desmoldar y dejar que se termine de enfriar sobre una rejilla.
Receta tomada de Archivo 800 Recetas
-
MAMEN - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por MAMEN » 02 Sep 2004 16:07
hola María, bienvenida al club de las thermomixeras.... Ya verás lo que engordas c**o te cuides de los postres tan ricos...
En cuanto a lo de que el bizcocho se te desinflara creo que no depende del molde, sino que quizás estaba aún crudo por dentro cuando lo sacaste del horno. P?nchalo con un cuchillo y si éste sale limpio es que está listo y si no, díjale unos minutos más dentro del horno. Te recomiendo el bizcocho de chocolate de Soro. Está de muerte.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados