Algo con pan de molde?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Janet
Cocinera/o
Cocinera/o
Algo con pan de molde?

Mensaje por Janet » 03 Sep 2004 05:42

Se me ha ocurrido hacer una especie de pastel de jamón y queso con pan de molde pero no tengo la receta por ningun sitio. Recuerdo que el pan de molde se remojaba en una mezcla de leche y huevo pero no se las cantidades ni si se añadia algo mas ni del tiempo de cocción.

Me podriais ayudaré

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 03 Sep 2004 07:57

LO SIENTO JANET, NO PUEDO AYUDARTE CON EL PASTEL DE JAM?N Y QUESO, NUNCA LO HE HECHO.
PERO HAGO UNO DE AT?N, TE PONGO LA RECETA POR SI TE SIRVE.

INGREDIENTES:
1 PAQUETE PEQUE?O DE PAN DE MOLDE
1 BRIK DE TOMATE FRITO (DE 400)
2 HUEVOS DUROS
2 LATAS DE AT?N
1 LATITA DE PIMIENTO ROJO
1 LATITA DE ACEITUNAS
2 CUCHARADAS GRANDES DE MAHONESA

PREPARACI?N:

PONER TODOS LOS INGREDIENTES, EXCEPTO UN HUEVO Y EL PAN EN EL VASO. (RESERVAR ALGUNA ACEITUNA PARA DECORAR Y UN TROZO DE PIMIENTO)
TRITURAR 1 MINUTO A VEL 6 (TIENE QUE QUEDAR c**o UNA CREMA)

EN UNA BANDEJA CON FONDO, PONER UNA CAPA DE PAN, ENCIMA UNA DE CREMA (GENEROSA) OTRA DE PAN... TERMINAR CON UNA DE CREMA Y DECORAR CON EL HUEVO COCIDO, LAS ACEITUNAS RESERVADAS Y ELTROZO DE PIMIENTO CORTADO EN TIRAS.

ESTÉ MEJOR SI LO DEJAS UN PAR DE HORITAS EN LA NEVERA, PARA QUE COJA CONSITENCIA. ES ESTUPENDO PARA UNA CENA FRIA

NO ES LO QUE PEDIAS, PERO IGUAL TE AYUDA :beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 03 Sep 2004 09:15

A vdr si es esta Janet :wink:

Tarta de jamón ( para el micro)

Se necesita pan de molde, unas cuantas lonchas de jamón y de queso para s?ndwich, dos huevos batidos y un poco de leche.

Cubrir un molde de Plum Cake con lonchas de jamón, que sobresalgan del molde, poner encima una camada de pan pasado por leche y huevo batido, encima poner queso de s?ndwich, otra de pan, otra de jamón y así hasta llegar arriba..... se cubre con el jamón que sobresale del molde y se lleva al micro durante 6 minutos en posici?n míxima. Se deja reposar unos minutos y listo para comer.

Nota: Si se quiere a la leche se le puede echar algún tipo de hierbas c**o orégano, albahaca, etc........ para que cuando mojemos el pan tenga otro saborcito

Iliana

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 03 Sep 2004 10:29

YO HAGO UNA MUY PARECIDA A LA QUE HA PUESTO LLUNA PERO ADE?M?S LE A?ADO UNA LATA DE ANCHOAS Y UNA LATA PEQUE?A DE ESPÁRRAGOS SIN EL JUGO. LA VERDAD ES QUE SALE UN PASTEL FR?O RIQUÉSIMO :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Janet
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Janet » 04 Sep 2004 06:26

Muchisimas gracias, las haré las dos

sanaen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sanaen » 06 Sep 2004 00:21

Yo preparo la misma receta que te ha dado Meri, pero caramelizo el fondo del molde donde la hago, igualmente lo cubro con lonchas de jamon york dejando que caigan para luego tapar y remojo el pan en huevo solo batido con sal y pimienta, sin leche y pongo tandas de pan, queso, jamon, y asi sucesivamente hasta terminar con el jamon que habiamos dejado, tapando el pastel y al microondas y luego a enfriar. Otra forma de hacer con pan de molde es el pastel de pisto, esta riquisimo. :wink:

jabuga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabuga » 06 Sep 2004 00:45

Sanaen, tiene que quedar buenisimo con el molde caramelizado. Lo voy a probar. Ah, y soy una fan total del pastel de pisto que nos puso faraona. Esta muy muy rico y queda de los mas vistoso. Janet, si no lo has hecho te recomiendo yo tambien que lo pruebes. Besotes.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 06 Sep 2004 08:58

La de Meri la he probado y sale muy bueno.

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 06 Sep 2004 11:04

PODEIS DAR LA RECETA DEL PASTEL DE PISTO???

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 06 Sep 2004 11:11

Aqui tienes el enlace que puso Lou, no se si será este el que quieres:

http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... 9643458ad1

Pilu

Responder