Esta receta la he tomado del foro vecino, gracias Currajet por poner el enlace. Os lo pongo aquí porque ya he hecho una de las recetas, las alb?ndigas que han salido riquísimas, y mañana sábado voy a hacer las croquetas. Miradla con detenimiento, hay 2 cartas, la tracdicional y la moderna.
http://www.echaurren.com
Las alb?ndigas han salido deliciosas. Llevan un ingrediente que a mi particularmente me chifla, LAS TRUFAS NEGRAS. Yo compro unos tarritos pequeños, de un solo uso, y daba la casualidad que tenía 2, y aunque la receta pide 3, yo me he apañado con 2 y el resultado es que me ha salido un guiso de esos ricos ricos.
Ingredientes de la receta que yo he hecho
1,1 kg. carne de vaca de 1ª
400 gr. Cerdo (aguja)
1 ajo machacado con un puñado de perejil fresco
1 taza de bechamel espesa (yo he usado un pelín de maicena y agua)
6 huevos
sal y harina
2 botecitos de trufas machacadas en su jugo (la receta original lleva 3)
vino Oporto y vino blanco seco (1 vasito de cada)
? litro de caldo de verduras (yo he usado puerro, zanahoria y 2 ajos)
Para el refrito que haremos con la salsa
2 cebollas, 3 ajos enteros sin quitar piel, 1 rebanada de pan, 1 tomatito sin pipos,
aceite oliva l?mpio.
PREPARACION
Mezclamos carne, ajo y perejil machacados, sal, 6 huevos, la maicena, las trufas machacadas en su jugo. Yo lo hice ayer y esta mañana he hecho las alb?ndigas. Ponemos aceite l?mpio a calentar, yo uso un ajo entero con piel para quitar ese saborazo de aciete y cuando el aceite esta caliente lo retiro. He formado las alb?ndigas gorditas, las he enharinado, y frito despacio, y echado en una cazuela grande.
En el aceite colado de freir las alb?ndigas, echamos la cebolla cortada groseramente en trozos grandes, el pan, los ajos, el tomate y dejamos freir despacio. Yo he añadido este refrito a la thx, con parte del caldito, he triturado 2 min. En vel. 5, y luego he añadido todo el caldo y los vinos, y con el chino de la thx cuelo y añado a las alb?ndigas, 20 min., de fuego suave, moviendo de vez en cuando y tenemos unas alb?ndigas riquísimas. Que bien ol?a mi casa esta mañana. Espero que la hagais, es facil y riquísima.
La carne, es fundamental que os la piquen delante vuestra, no compreis carne picada empaquetada, meten lo que no os podeis imaginar, así que mi recomendaci?n es siempre pedir al carnicero de confianza este tipo de carne, ya que pagais por una buena carne, veis c**o os la pica.
La receta del restaurante habla de alb?ndigas grandes, pues ale?
Freimos a fuego medio, que no se abran las alb?ndigas, volteamos 2 veces y a la cazuela
Esas cositas negras de la carne es la trufa, cosa rica para dar sabor a la carne, he usado 2 frasquitos, machacando en mortero con su juguito
Pues ya tenemos todas fritas y en cazuela, vamos con el refrito
?a que mola?... jeje, ya veis todo natural
Cuando está bien blandita la cebolla, (yo pongo tapa de cristal para que cueza despacito), lo pasamos a la thx, con caldito y trituro, luego añado resto de caldo y vinos y a colar por el chino a las alb?ndigas
y después de 20 minutos de cocción suave, ya están listas, espero que os haya gustado el plato, la verdad es que han salido c**o a mi me gustas jugosas y con ese sabor de la trufa. Animo
A la vez que hacía este plato he hecho otro que me encanta, eso sí en olla rápida pues ya no doy pa más, unos judiones de La Granja con un trocito de chorizo y panceta salada, 1 cebolla enorme y 2 dientes de ajo, litro y medio de agua y pizca de sal. Olla rápida 12 min 2 anillos. Riquésimas. Ya las he envasado para la semana que viene y la siguiente? besos
Adios.