AYUDA: me ha quedado marca...:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro
AYUDA: me ha quedado marca...

Mensaje por bertac » 04 Sep 2006 12:55

Me ha quedado marca del bastidor en la Aida.Me he dado cuenta al planchar la labor para llevarla a enmarcar. Nunca me había sucedido. ¿Qué hago? Es que me da miedo lavarla y si se sobar? mucho la tela, los hilos.

Lo que se va es un poco del arco que forma el bastidor. Por una parte no importa porque lo tapar?a el paspartú, pero por otro lado queda una rayita fea. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Dadme algún consejillo que funcione, please que me urge :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

manzanita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por manzanita » 05 Sep 2006 14:46

no te entiendo bien, no sé si te ha quedado marca de mancha o marca de la forma del bastidor.

para el segundo caso tengo soluci?n: venden almid?n en espray, lo aplicas con cuidadito por el rev?s y al plancharlo por el rev?s te queda tieso y se recupera la deformación de los hilos (si no ha sido mucha, claro) y la marca del bastidor. no se nota nada. a mí me pasó en alguna labor, hasta que decid? forrar el bastidor y problema solucionado.

si te ha dejado marca de mancha, no sé qué decirte, tengo alguna idea pero c**o no la he probado no es cuestión de arriesgarse... quizás con alguna espuma seca o si la obra que has hecho es importante llevarlo alguna tintorer?a pero especializada, no esas defranquicia que van a toda caña...

espero que se te solucione. suerte.

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » 05 Sep 2006 16:15

manzanita escribió:no te entiendo bien, no sé si te ha quedado marca de mancha o marca de la forma del bastidor.

para el segundo caso tengo soluci?n: venden almid?n en espray, lo aplicas con cuidadito por el rev?s y al plancharlo por el rev?s te queda tieso y se recupera la deformación de los hilos (si no ha sido mucha, claro) y la marca del bastidor. no se nota nada. a mí me pasó en alguna labor, hasta que decid? forrar el bastidor y problema solucionado.

si te ha dejado marca de mancha, no sé qué decirte, tengo alguna idea pero c**o no la he probado no es cuestión de arriesgarse... quizás con alguna espuma seca o si la obra que has hecho es importante llevarlo alguna tintorer?a pero especializada, no esas defranquicia que van a toda caña...

espero que se te solucione. suerte.

Gracias Manzanita.
Te explico: ha quedado marca del bastidor.La sensaci?n que daba era c**o de sucio de sobado.Así que c**o nadie me respondía me lanc? a limpiarla. simplemente con la puntita de un trapo mojada en agua con un poco de fairy, después con un paño mojado en agua. Lo planch? y listo . Salió bastante, al menos la parte que sí se ve. La otra no me importa.

Me gustaría si me pudieses decir cómo has forrado el bastidor?, ?con papel adhesivo, tela...?

Muchas gracias , tomo nota lo del almid?n :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

manzanita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por manzanita » 05 Sep 2006 17:31

me alegro muchísimo, después de tanto trabajo hubiese sido una pena...

te cuento, yo estoy mayorcilla pero de chavala hacía punto de cruz con bastidor, el resultado es mejor aunque yo c**o más velocidad sin él.

te hablo de hace unos 20 años, y lo forr? con tela de retor blanca. no ?se explicarte, se llama así, es c**o de hilo de algod?n, blanco, y es coger una tira rectangular no muy ancha y unos 4 cm. más de largo que el per?metro del bastidor. y para coserla, pues a mano, rodeando el bastidor y dando puntadas. la explicación no es buena, hoy habrá otros mítodos, pero ?se lo forr? a mano. después de varios usos, cuando me parec?a ajado, lo quitaba y no lo lavaba porque encogía, sino que cogía nuevas tiras de esta tela y lo volvía a forrar.

lo bueno de esta tela es que el bastidor sujeta muy bien, no se desliza c**o si fuese raso, ni se desmonta, queda bien pillado. otra costumbre que yo tenía era que cuando dejaba la labor para otro día quitaba el bastidor y así no se deforma. esto es facil en labores pequeñas o medianas, pero si fueras hacer un cuadro y tienes el bastidor del tamaño del cuadro o tapiz ni lo toques, lo dejas así hasta que termines.

espero que te sirva de algo. :beso:

luchi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

manchas

Mensaje por luchi » 05 Sep 2006 19:42

Yo mi bastidor lo tengo forrado con cinta de raso, de esas que venden de mis colores en la mercer?a. Y mi hermana lo tiene forrado con esparadrapo ... se puede forrar con lo que tu quieras.

En cuanto a la mancha de la tela sobada, yo te diréa que la lavases. Vamos, que yo cuando acabo un cuadro lo lavo con toda la tranquilidad del mundo, y los colores nunca me han deste?ido. Te garantizo que no le pasa nada a la labor, a mi me lo dijo mi tía, que tiene una tienda de punto de cruz. Lo metes en agua con un poco de detergente a mano, lo dejas unos minutillos, lo aclaras en agua limpia y luego lo extiendes bien sobre una toalla, lo dejas que suelte la humedad durante otros minutos y DEL REVES lo planchas ... s?, lo planchas mojado ... y te queda perfecto, con apresto y todo. Pruebalo, que yo tengo muchos cuadros y a todos se lo he hecho.

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: AYUDA: me ha quedado marca...

Mensaje por megancita » 05 Sep 2006 23:08

bertac escribió:Me ha quedado marca del bastidor en la Aida.Me he dado cuenta al planchar la labor para llevarla a enmarcar. Nunca me había sucedido. ¿Qué hago? Es que me da miedo lavarla y si se sobar? mucho la tela, los hilos.

Lo que se va es un poco del arco que forma el bastidor. Por una parte no importa porque lo tapar?a el paspartú, pero por otro lado queda una rayita fea. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Dadme algún consejillo que funcione, please que me urge :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
no tengas miedo a lavarla, yo siempre cuando termino una labor la lavo y la llevo a enmarcar, incluso lo he metido en lavadora, lavalo a mano con jabon neutro, no le pongas suavizante se pone amarillo con el tiempo cuando lo enmarcas.
mira el bodegon de mi firma, esta super lavado :lol: :lol: :lol: :lol:

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 06 Sep 2006 03:32

Yo tambiénsuelo lavar la labor al acabarla. Y en cuanto a mi bastidor... muerto de risa en un caj?n desde hace ni me acuerdo. Creo que sólo lo estren?. Me resulta bastante incómodo.

Responder