ALIMENTOS ACONSEJADOS
Leche y sustitutos: Leche sin lactosa (venta en farmacias), leche de soja o leche tratada con lactasa. Productos derivados de la leche de soja c**o el tofu y los postres.
Carnes, huevos y sus derivados: Todos, salvo los indicados en "alimentos a excluir". Preferir carnes magras.
Cereales, patatas y legumbres: Todos salvo los indicados en "alimentos a excluir". Galletas y magdalenas que no contengan lactosa, papillas infantiles no lacteadas.
Verduras y hortalizas: Todas. Al menos una ensalada al día.
Frutas: Todas, tratando de incluir un c?trico al día.
Bebidas: Agua, caldos, infusiones, zumos naturales.
Grasas: Aceites de oliva y semillas (girasol, maíz, soja...), mantequilla, margarina 100% vegetal (que señalen que no lleva leche)
Otros productos: Chocolate puro, horchata natural, polos.
ALIMENTOS PERMITIDOS (según tolerancia)
Leche y lacteos: Leche baja en lactosa, yogur, quesos curados, queso en porciones o en lonchas (ver etiquetado), otras leches fermentadas c**o el k?fir.
Carnes: Semigrasas, jamón serrano y fiambres magros.
Bebidas: Caf?, descafeinado, refrescos, bebidas alcoh?licas de baja graduaci?n (cerveza, vino, sidra), según costumbre.
ALIMENTOS LIMITADOS (según tolerancia)
Leche y derivados: Leche, queso fresco, cuajada, petit suisse y otros l?cteos (natilla, flan, arroz con leche, postres l?cteos que no necesitan frío?), batidos de sabores.
Carnes y derivados: Charcuter?a (salchichas comerciales y embutidos, etc.).
Cereales, patatas y derivados: Pur?s y sopas elaborados o enriquecidos con leche o l?cteos. Pasteler?a y repostería: crepes, bollos, bizcochos, galletas, pastas, etc.
Bebidas: Bebidas alcoh?licas.
Grasas: Mantequilla, nata, margarinas sin especificar si son vegetales 100% o llevan contenido animal o leche.
Otros productos que incluyan entre sus ingredientes:
- Leche de vaca: chocolate con leche, sugus, productos de boller?a, pasteler?a y repostería rellenas.
http://saludyalimentacion.consumer.es/i ... /tres.html
INTOLERANCIA A LA LACTOSA (PARA CARMEN4):
-
- Novata/o
Muchísimas gracias me has dejado impresionada, que rapidez y cu?nta información. Lo dicho gracias.
Ahora explico un poco más el tema. El médico (iridiologo) le dijo a mi hija (20 años aunque muchas veces c**o si fueran 15 y muy mala comedora) que tiene el sistema inmunitario tocado es decir que está sin defensas, pero que no es grave y con el tratamiento que le dí para dos meses rápidamente notar? mejor?a (a ver si es verdad) y en esos dos meses de tratamiento no puede tomar leche ni ningún derivado l?cteo. Sus s?ntomas son dolores de estémago y de vientre, le dan retorcijones, cada poco tiene anginas, la última vez hace 15 días y para colmo no toler? el antibi?tico, tuvo grandes diarreas. Bueno que espero que acierte en el diagn?stico y se resuelva este problema. En cuanto a lo de mala comedora lo tengo crudo. Besos.
Ahora explico un poco más el tema. El médico (iridiologo) le dijo a mi hija (20 años aunque muchas veces c**o si fueran 15 y muy mala comedora) que tiene el sistema inmunitario tocado es decir que está sin defensas, pero que no es grave y con el tratamiento que le dí para dos meses rápidamente notar? mejor?a (a ver si es verdad) y en esos dos meses de tratamiento no puede tomar leche ni ningún derivado l?cteo. Sus s?ntomas son dolores de estémago y de vientre, le dan retorcijones, cada poco tiene anginas, la última vez hace 15 días y para colmo no toler? el antibi?tico, tuvo grandes diarreas. Bueno que espero que acierte en el diagn?stico y se resuelva este problema. En cuanto a lo de mala comedora lo tengo crudo. Besos.