SOS. Las trikitri me han chamuscado la th:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
tanawer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
SOS. Las trikitri me han chamuscado la th

Mensaje por tanawer » 26 Sep 2004 13:36

Socorro. Estaba haciendo las magdalenas trikitr? que hizo ?ngel el otro día y al batir después e echar la harina y el resto de ingredientes, ha empezado a oler a quemado (que no me he dado cuenta por que tenia encendido el horno y huele parecido cuando se calienta) y se ha parado. estoy asustada. :cry: ?volverá a funcionar?
Tengo terror a enchufarla y que no se ponga en marcha. ¿por qué ha podido ocurrir esto? :nodigona: :( :(
(espero que por lo menos, las magdalenas están buenas, las he terminado mezclando a mano :wink: )
Chao

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: SOS. Las trikitri me han chamuscado la th

Mensaje por Angel » 26 Sep 2004 14:19

tanawer escribió:Socorro. Estaba haciendo las magdalenas trikitr? que hizo ?ngel el otro día y al batir después e echar la harina y el resto de ingredientes, ha empezado a oler a quemado (que no me he dado cuenta por que tenia encendido el horno y huele parecido cuando se calienta) y se ha parado. estoy asustada. :cry: ?volverá a funcionar?
Tengo terror a enchufarla y que no se ponga en marcha. ¿por qué ha podido ocurrir esto? :nodigona: :( :(
(espero que por lo menos, las magdalenas están buenas, las he terminado mezclando a mano :wink: )
Chao
Tranquila Ana, la míquina tiene un sistema de seguridad que la para. Volveré a funcionar igual de bien que antes, no te preocupes. 8)

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 26 Sep 2004 14:55

Ya verás c**o Angel tiene toda la razón y te funcionar? perfectamente. :beso:

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 26 Sep 2004 16:49

Tanawer, cuentanos ?ha vuelto a funcionar? Seguro que si.Y las magdalen así

tanawer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tanawer » 26 Sep 2004 21:36

:D :D FUNCIONA!!!!! :) :) ( bueno, solo he probado si se ponia en marcha sin nada dentro) Hasta mañana le doy fiesta.
y las magdalenas estaban ..... :babas:

:beso: :beso: para tod@s.

currajet
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por currajet » 26 Sep 2004 21:42

Tanawer Faraona dió una receta corregida para que no se parase la míquina, a lo mejor tu tienes la antigua y por eso se te ha parado. Te pongo la receta con los cambios que hizo Faraona, ya me dióras si es la que tu tenías:
MAGDALENAS TRIKITR?:

350 de Harina
275 de Azúcar
250 de Aceite
75 de Leche
15 g de Levadura Royal
1/4 litro de huevos (4)
La ralladura de 1 limón

Ponga la mariposa en las cuchillas y eche los huevos y el azúcar. Programe 7 Minutos a 40ºC Velocidad 3.
Cuando este, agr?guele la ralladura del limón y quite la temperatura y bata otros 6 minutos, Velocidad 3.
Quite la mariposa y Añada los ingredientes restantes y programe 6 seg Velocidad 4 o 5. (si no se mezcla bien, se hace con la espátula para no batirlo más)

Ponga en moldecitos de papel, lleve solo hasta la mitad.
Espolvoree por encima con azúcar y deje reposar un buen rato mientras se calienta el horno por ejemplo.
Introduzca la bandeja en el horno precalentado a 200ºC y baje la temperatura a 180ºC hornee primero solo por la parte de abajo unos 10 minutos y luego encienda el grill otros 10 minutos al faltar 3 minutos ponga el aire ( si lo tiene). Yo le puse 25 min con turbo.

Besines

Curra

currajet
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por currajet » 26 Sep 2004 21:45

Tanawer Faraona dió una receta corregida para que no se parase la míquina, a lo mejor tu tienes la antigua y por eso se te ha parado. Te pongo la receta con los cambios que hizo Faraona, ya me dióras si es la que tu tenías:
MAGDALENAS TRIKITR?:

350 de Harina
275 de Azúcar
250 de Aceite
75 de Leche
15 g de Levadura Royal
1/4 litro de huevos (4)
La ralladura de 1 limón

Ponga la mariposa en las cuchillas y eche los huevos y el azúcar. Programe 7 Minutos a 40ºC Velocidad 3.
Cuando este, agr?guele la ralladura del limón y quite la temperatura y bata otros 6 minutos, Velocidad 3.
Quite la mariposa y Añada los ingredientes restantes y programe 6 seg Velocidad 4 o 5. (si no se mezcla bien, se hace con la espátula para no batirlo más)

Ponga en moldecitos de papel, lleve solo hasta la mitad.
Espolvoree por encima con azúcar y deje reposar un buen rato mientras se calienta el horno por ejemplo.
Introduzca la bandeja en el horno precalentado a 200ºC y baje la temperatura a 180ºC hornee primero solo por la parte de abajo unos 10 minutos y luego encienda el grill otros 10 minutos al faltar 3 minutos ponga el aire ( si lo tiene). Yo le puse 25 min con turbo.

Besines

Curra

gambita
Novata/o

Mensaje por gambita » 27 Sep 2004 15:30

Tanawer, a mí me pasó exactamente lo mismo éste fin de semana, el problema es que le introducimos todos los ingredientes justo encima de la mariposa y no la dejamos que gire. En cuanto me dí cuenta de que ol?a a chamuscado la paré, quitú los ingredientes y a batiiirrrr !!!

Por cierto me quedaron de vicio !! :wink:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

gambita
Novata/o

Mensaje por gambita » 27 Sep 2004 15:31

Tanawer, a mí me pasó exactamente lo mismo éste fin de semana, el problema es que le introducimos todos los ingredientes justo encima de la mariposa y no la dejamos que gire. En cuanto me dí cuenta de que ol?a a chamuscado la paré, quitú los ingredientes y a batiiirrrr !!!

Por cierto me quedaron de vicio !! :wink:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder