MAYONESA SIN HUEVO:

Responder
babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
MAYONESA SIN HUEVO

Mensaje por babybbt » 12 Sep 2006 21:56

chicas la mayonesa sin huevo es apta para la dieta bella, es q me chifla la mayonesa juer. a ver en vez de huevo lleva leche y aceite y a cuajar en la bati y ya esta, esta muy buena.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: MAYONESA SIN HUEVO

Mensaje por yilana » 12 Sep 2006 22:24

babybbt escribió:chicas la mayonesa sin huevo es apta para la dieta bella, es q me chifla la mayonesa juer. a ver en vez de huevo lleva leche y aceite y a cuajar en la bati y ya esta, esta muy buena.
Pues si no te inflas a comerla (por esto de que tiene mucho aceite) y es con leche desnatada entonces si, es c**o el ketchup y demás, un poquito está bien :up:

:beso: :beso:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 12 Sep 2006 22:27

mujer yo le echo un pokito de leche y luego aceite asta q cuaje y ya cuajado pues con un pokito q me ponga es suficiente, pero es mucho mejor asi que comprada no?

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 12 Sep 2006 22:32

babybbt escribió:mujer yo le echo un pokito de leche y luego aceite asta q cuaje y ya cuajado pues con un pokito q me ponga es suficiente, pero es mucho mejor asi que comprada no?
Por supuesto, todo lo hecho en casa es mejor que lo comprado. Principalmente porque sabes los ingredientes que lleva. De todos modos, creo que las compis lo que hacen es aligerar la mahonesa light (tipo ligeresa) con leche desnatada y así se rebaja (por si te ayuda en algo el truquillo ;) )

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 12 Sep 2006 22:39

pero es q la mia es mas light aun q no lleva huevo :wink:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 13 Sep 2006 08:13

Pero guapa, el problema de la mahonesa es el aceite, no el huevo. La mahonesa light tiene menos grasas, por eso engorda menos, el huevo es un alimento que tiene pocas calorias en sí mismo, sólo pasa a engordar más cuando se fr?e por el aceite que absorbe, pero un huevo cocido o a la plancha tiene muy pocas calorias.
Así que es igual en cuanto a calorias una mahonesa hecha con huevo que con leche, el problema es todo el aceite que lleva, que sube muchísimo las calorias. Por eso no es conveniente comerla mucho, si se echa una cucharadita en un plato no pasa nada, pero si es un plato con una cantidad considerable de mahonesa habría que meterlo en el 20%.
Lo que hacemos muchas es, una vez que está la mahonesa hecha, o cuando vamos a servir la que se compra hecha, añadir algo de leche desnatada, así la mahonesa queda más líquida y cunde más (y al usar menos comemos menos calorias).

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 13 Sep 2006 14:50

neo_mrl escribió:Pero guapa, el problema de la mahonesa es el aceite, no el huevo. La mahonesa light tiene menos grasas, por eso engorda menos, el huevo es un alimento que tiene pocas calorias en sí mismo, sólo pasa a engordar más cuando se fr?e por el aceite que absorbe, pero un huevo cocido o a la plancha tiene muy pocas calorias.
Así que es igual en cuanto a calorias una mahonesa hecha con huevo que con leche, el problema es todo el aceite que lleva, que sube muchísimo las calorias. Por eso no es conveniente comerla mucho, si se echa una cucharadita en un plato no pasa nada, pero si es un plato con una cantidad considerable de mahonesa habría que meterlo en el 20%.
Lo que hacemos muchas es, una vez que está la mahonesa hecha, o cuando vamos a servir la que se compra hecha, añadir algo de leche desnatada, así la mahonesa queda más líquida y cunde más (y al usar menos comemos menos calorias).

a ver, el aceite tendra muchas calorias si, pero son las grasas buenas tampoco creo q sea tan malo, no? se hace mas liquida con menos aceite y cuajara menos y ya esta. listo. y a comer.

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 13 Sep 2006 14:58

El aceite de oliva es aceite del bueno, pero si estamos haciendo un régimen para adelgazar no podemos abusar de ninguna grasa, aunque sean de las grasas beneficiosas para nuestro organismo. Por eso se debe tomar muy poca mahonesa.
:beso:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 13 Sep 2006 17:56

vale neo entendido :herida:

Responder