Receta de arros al forn (arroz al horno)

Receta de arros al forn (arroz al horno)
Puntuación: 3.61 beak - Visitas: 50.455




Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 20-25 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Arroces
Dificultad: Fácil

Introducción:

arroz tipico valenciano muy bueno y facil de hacer, probarlo y no os arrepentireis, yo os pongo la receta que hacia mi abuela pero hay gente que varia algun ingrediente, espero os guste!

Ingredientes:

1/2 kilo de costillas de cerdo
2 filetes de panceta de cerdo
1/2 manita de cerdo
2 morcillas de cebolla
2 blanquets (si no teneis podeis poner longaniza, pero aconsejo blanquet (mas rico))
1 bote garbanzos pequeño
1 patata
2 vasos de arroz
1 tomate grande o 2 pequeños
1 cabeza de ajos
pimenton dulce
azafran
sal



Instrucciones:

ponemos a hervir las costillas, la manita de cerdo, la panceta y los garbanzos ,azafran y sal durante 30 minutos, despues una vez cocido ponemos a calentar el horno a 200 grados, y vamos friendo la cabeza de ajos (que le quitaremos la piel y le hacemos un pequeño corte por el centro, sin abrirla), la patata (que la hacemos a rodajas), las morcillas y los blanquets, ahora con el caldo que tenemos de las costillas y demas, cogemos 4 vasos y ponemos en la cazuela de barro y añadimos 2 vasos de la misma medida que el caldo de arroz, ahora si ya esta frito las patatas, morcillas y blanquet lo vamos colocando encima del arroz, la cabeza de ajos la pondremos en el centro para repartir el sabor, y ponemos medio tomate entero a freir y medio triturado, colocamos las costillas, garbanzos, manita y panceta y el medio tomate por encima del arroz y con el aceitito que a sobrado de freir y del tomate lo repartimos por la cazuela igualmente haremos con un poquito de pimenton dulce y ahora ya esta listo para meter en el horno que ya estara caliente de antes lo dejamos unos 50 minutos y ya esta listo para servir.


Fuente: cazuela de barro
Enviada por beak (ver más recetas de beak)
Publicada el 30 de diciembre de 2006 a las 19:32
Esta receta se ha visto un total de 50.455 veces
Puntuación: 3.61 sobre 5 Puntuación: 3.61381 votos.
Pon esta receta en los foros

Este texto está preparado para pegar la receta en el foro de forma sencilla, incluyendo las fotografías. Sólo tienes que pulsar el botón "Copiar para el foro" y pegarlo en mensaje que desees del foro.

Aperitivos y tapasArrocesCarnesCócteles y bebidasEnsaladasEntradas frías y calientes
Especialidades internacionalesGuarnicionesHuevosLightPanes y bollosPasta
Pescados y mariscoPostresSalsas y fondosSopas y cremasVegetarianasVerduras y legumbres
Número total de recetas archivadas en el Recetario: 23527