Receta de Monederos de col Lombarda y manzana

Receta de Monederos de col Lombarda y manzana
Puntuación: 3.81 babybbt - Visitas: 4.333




Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 1 H + 30 min reposo
Tiempo de cocción: 20 min
Categoría: Aperitivos y tapas
Dificultad: Difícil

Ingredientes:

200 gr de harina
3 yemas de huevo
300 gr de col lombarda
100 gr de tocino ahumado cortado en dados
1 manzana Granny Smith
zumo de limón
acete de oliva virgen extra
miel de castaño
sal
pimienta

Instrucciones:

1.- Trabaje la harina con las dos yemas de huevo , cuatro cucharadas de aceite y una pizca de sal para obtener un masa elástica y consistente. Cuando esta esté acabada, cúbrala con una servilleta y déjela reposar media hora.

2.- Lave, escurra y corte la col en tiras. Pele la manzana, córtela en pequeños dados y alíñela con el zumo de limón para evitar que ennegrezca.

3.- En una cazuela, dore el tocino con una cucharada sopera de aceite. Cuando empiece a tomar color, añada la col lombarda, salpimente y deje cocer la preparación durante 20 minutos removiendo con frecuencia. Cinco minutos antes de que finalice, incorpore los trozos de manzana.

4.- Extienda la masa. Con la ayuda de una ruedecilla dentada, corte cuatro cuadrados de masa de 12 cm. Rellene el centro de los cuadrados con la preparación de la col, cierre los monederos y colóquelos en una bandeja espolvoreada con harina apta para el horno.

5.- Con la ayuda de un pincel de pastelería, pinte los monederos con yema de huevo batida y hornéelos en el horno a 180º durante unos 15 o 20 minutos.

6.- Calliente en una cazuela algunas cucharadas de miel. Disponga los monederos en platos calientes y cúbralos con la miel caliente. Sírvalos.


Fuente: Guía a la carta
Enviada por babybbt (ver más recetas de babybbt)
Publicada el 7 de enero de 2007 a las 10:46
Esta receta se ha visto un total de 4.333 veces
Puntuación: 3.81 sobre 5 Puntuación: 3.8171 votos.
Pon esta receta en los foros

Este texto está preparado para pegar la receta en el foro de forma sencilla, incluyendo las fotografías. Sólo tienes que pulsar el botón "Copiar para el foro" y pegarlo en mensaje que desees del foro.

Aperitivos y tapasArrocesCarnesCócteles y bebidasEnsaladasEntradas frías y calientes
Especialidades internacionalesGuarnicionesHuevosLightPanes y bollosPasta
Pescados y mariscoPostresSalsas y fondosSopas y cremasVegetarianasVerduras y legumbres
Número total de recetas archivadas en el Recetario: 23527