Receta de Ensalada con nueces y vinagre balsàmico


Puntuación: 3.71 puppito - Visitas: 37.311




Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Ensaladas, Verduras y legumbres, Guarniciones, Light, Vegetarianas
Dificultad: Fácil

Introducción:

Riquìsima ensalada con tan solo 190 calorìas por porciòn y una gran cantidad de vitaminas, minerales y todos los beneficios del vinagre balsàmico.

Ingredientes:

Ingredientes para 4 personas:

-300 g de col roja
- 60 g de germinado de soya
- 1 limòn
- 50 gramos de nueces (pueden ser mixtas)
- 40 g de lechuga
- 1 manzana Golden
- 1 manzana roja
- 4 cucharadas de aceite de olivo
- 1 cucharada de vinagre balsàmico (puede añadir una cantidad mayor si gusta)
- Sal y pimienta al gusto

Instrucciones:

Preparaciòn: Lavar y eliminar las hojas maltratadas de la col y de la lechuga cortàndolas despuès en tiras delgadas y colocarlas en una ensaladera grande.

Colocar el germinado de soya. Lavar y cortar las manzanas en 4, retirar el corazòn y cortarlas en rebanadas màs o menos gruesas, exprimir el jugo de limòn y rocearlo sobre la fruta para evitar que se oxide.

Eliminar la càscara de las nueces o la fruta seca que haya elegido y cortarla en pedazos grandes, añadalas a la manzana, mezcle y dispònga estos ingredientes sobre el resto de la ensalada.

En un recipiente pequeño mezcle el aceite de oliva, el vinagre balsàmico, la sal y la pimienta. Mezcle hasta obtener una salsa homogènea. Bañe la ensalada con esta salsa, revuelva perfectamente, sirva y disfrute.



Enviada por puppito (ver más recetas de puppito)
Publicada el 3 de marzo de 2007 a las 10:46
Esta receta se ha visto un total de 37.311 veces
Puntuación: 3.71 sobre 5 Puntuación: 3.71303 votos.
Pon esta receta en los foros

Este texto está preparado para pegar la receta en el foro de forma sencilla, incluyendo las fotografías. Sólo tienes que pulsar el botón "Copiar para el foro" y pegarlo en mensaje que desees del foro.

Aperitivos y tapasArrocesCarnesCócteles y bebidasEnsaladasEntradas frías y calientes
Especialidades internacionalesGuarnicionesHuevosLightPanes y bollosPasta
Pescados y mariscoPostresSalsas y fondosSopas y cremasVegetarianasVerduras y legumbres
Número total de recetas archivadas en el Recetario: 23527