Receta de ARROZ CON CHAMPIÑONES gore


Puntuación: 4.26 gore - Visitas: 4.502




Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Arroces
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

300gr de arroz
8 champiñones grandes
8 huevos de codorniz
1 puerro.
1 cebolleta
2 dientes de ajo.
8 espárragos verdes
caldo de verduras
agua
aceite virgen extra
sal
perejil

Para la salsa:
1 diente de ajo.
2 cucharadas de pan rallado
un poco de perejil

Instrucciones:

Limpia los champiñones, separa los sombreros de los tallos.
Pica finamente el puerro, la cebolla y los ajos. Póchalo en una cazuela amplia con 3-4 cucharadas de aceite. Pica los tallos y añádelos. Agrega el arroz y vierte el doble y un Poco más de caldo. Sazona y cocina a fuego. Suave durante 20 minutos. Cuando falten 5 minutos, añade los espárragos picados.
En una cazuela, pon agua a cocer. Cuando comience a hervir escalda los sombreros durante 3 minutos. Retíralos, escúrrelos y colócalos en una placa de horno. Casca sobre cada champiñón un huevo de codorniz. Sazónalos. Mezcla en un cuenco los ingredientes de la provenzal, espolvorea los champiñones de forma que la yema quede limpia y gratina durante 2-3 minutos. Moldea el arroz con una taza y vuelca las 4 porciones sobre una fuente. Acompaña de los sombreros de champiñón. Decora con una rama de perejil.

Consejo:
Cómo limpiar los champiñones: corta la parte de la base que tiene tierra, y luego lávalos de uno en uno bajo el chorro de agua fría. No los sumerjas en agua por qué se oxidan y ennegrecen al cocinados.



Enviada por gore (ver más recetas de gore)
Publicada el 26 de marzo de 2007 a las 22:44
Esta receta se ha visto un total de 4.502 veces
Puntuación: 4.26 sobre 5 Puntuación: 4.2623 votos.
Pon esta receta en los foros

Este texto está preparado para pegar la receta en el foro de forma sencilla, incluyendo las fotografías. Sólo tienes que pulsar el botón "Copiar para el foro" y pegarlo en mensaje que desees del foro.

Aperitivos y tapasArrocesCarnesCócteles y bebidasEnsaladasEntradas frías y calientes
Especialidades internacionalesGuarnicionesHuevosLightPanes y bollosPasta
Pescados y mariscoPostresSalsas y fondosSopas y cremasVegetarianasVerduras y legumbres
Número total de recetas archivadas en el Recetario: 23527