Receta de Pan de tomate y albahaca (Thermomix)


Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
500 g de harina de fuerza
1 cucharilla y 1/2 de sal
50 ml de (unas 3 cucharadas) de aceite de oliva virgen extra
300 ml de agua templada
15 g de levadura de panadero
100 g de tomates secos cherry
Unas 20 hojas de albahaca fresca o 1 cucharilla si es seca
Instrucciones:
Verter en el Vaso la harina, añadir la sal, aceite y la levadura. Poner la máquina en marcha Velocidad Espiga y programar 4 minutos, e ir añadiendo el agua poco a poco. La masa tiene que quedar manejable.
Dejar levar dentro del Vaso tapado con un paño de cocina 1 hora.
Enharinar la superficie de una mesa y sacar la masa sobre ella, amasar un poco y hacer 2 partes con esta masa, repartir los tomates y la albahaca troceados entre las dos porciones, mezclarlo un poco con las manos para repartirlos entre la masa.
Formar 2 bolas y ponerlas en la bandeja del horno con papel de hornear. Esparcir un poco de harina sobre ellas y hacer una incisión en cruz, taparlas de nuevo con el paño de cocina y dejar levar otra hora en un lugar cálido.
Precalentar el horno a 220ºC y cocer 30 minutos hasta que la corteza esté dorada.
Dejar enfríar sobre rejilla.
Enviada por Erruki (ver más recetas de Erruki)
Publicada el 30 de abril de 2007 a las 22:22
Esta receta se ha visto un total de 4.000 veces
Este texto está preparado para pegar la receta en el foro de forma sencilla, incluyendo las fotografías. Sólo tienes que pulsar el botón "Copiar para el foro" y pegarlo en mensaje que desees del foro. |