Receta de Pastel de Jamón y Pollo

Receta de Pastel de Jamón y Pollo
Puntuación: 3.88 marsupilami - Visitas: 2.954




Porciones / número de personas: 4-6
Tiempo de Preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Entradas frías y calientes
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

130gr. jamón serrano picado
250gr. jamón de york o lacón muy magro picados
500gr. pechugas de pollo o pavo picadas
2 huevos grandes
30gr. jerez seco o Moriles
pimienta blanca y nuez moscada recién ralladas

Instrucciones:

Volcar en el vaso el jamón serrano y pulsar 1 o 2 veces el botón turbo y a continuación triturarlo 2 o 3 segundos en vel. máx. Tiene que quedar como en hebras y no puré! Reservar

A continuación picar el jamón york o el lacón 1 segundo, vel. máx. que no quede hecho puré. Reservar

Cortar las pechugas en trozos medianos y con la máquina en marcha en vel. 6 dejar caer unos 3 o 4 trozos cada vez e ir añadiéndolos a lo anterior.

Sin fregar el vaso volcar los huevos, el jerez y las especias. No añadir sal porque los jamones llevan ya mucha. Batir esta mezcla 4 segundos y volcarla sobre todas las carnes picadas. Con la espátula juntar todo bien hasta qe desaparezca el huevo y se consiga una mezcla homogénea.

Moldear ahora con las manos dos rollos largos y estrechos de manera que nos quepan en el Varoma, con el mismo diámetro. Aunque la mezcla está blandita no se deshace.

Embadurnar el Varoma con aceite y poner los rollos en él. Calentar agua en el vaso y una vez salga vapor, quitar el cubilete y colocar el Varoma, en 20 minutos están listos.

Se pueden tomar calientes, templados o fríos a modo de fiambre.


Fuente: Cristina Galiano
Enviada por marsupilami (ver más recetas de marsupilami)
Publicada el 14 de febrero de 2008 a las 23:35
Esta receta se ha visto un total de 2.954 veces
Puntuación: 3.88 sobre 5 Puntuación: 3.8834 votos.
Pon esta receta en los foros

Este texto está preparado para pegar la receta en el foro de forma sencilla, incluyendo las fotografías. Sólo tienes que pulsar el botón "Copiar para el foro" y pegarlo en mensaje que desees del foro.

Aperitivos y tapasArrocesCarnesCócteles y bebidasEnsaladasEntradas frías y calientes
Especialidades internacionalesGuarnicionesHuevosLightPanes y bollosPasta
Pescados y mariscoPostresSalsas y fondosSopas y cremasVegetarianasVerduras y legumbres
Número total de recetas archivadas en el Recetario: 23527