Receta de Sopas de ajo tostadas (thermomix)

Receta de Sopas de ajo tostadas   (thermomix)
Puntuación: 4 mariadolores50 - Visitas: 4.545




Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Sopas y cremas
Dificultad: Fácil

Introducción:

Esta sopas de ajo las he adaptado a thermomix de una receta de Arguiñano os dejo las dos recetas

Ingredientes:

50 gr. de aceite de oliva virgen
40 gr. de ajos
1 cebolla tierna
1 tomate
1 cucharada de pimentón
120 gr. de pan del día anterior
1 litro de agua o caldo del hervido
4 huevos
queso de cabra tierno
Lonchas de jamón si es ibérico mejor

Instrucciones:

Poner los ajos en el vaso y el aceite y programar 4 min. varoma vel. 3 1/2

Bajar los restos de las paredes del vaso y la tapadera con la espátula, añadir la cebolla cortada a trocitos sofreír 6 min. varoma vel. 3 1/2, cuando falten 2 minutos, añadir el tomate troceado y en los últimos segundos añadir el pimentón.

Volver a bajar todo lo que se haya esparcido por el vaso y añadir el pan sofreír 1 o 2 min. varoma vel. 3, ahora ya poner el agua que habremos calentado previamente en el microondas y programar 15 minutos varoma vel 3. Tiene que quedar un puré fino si no ha quedado así en los últimos segundos subir un poco la velocidad.

Poner en cazuelitas individuales que puedan ir al horno, batir los huevos y ponerlos por encima, y poner por encima las lonchas de jamón y el queso. Meterlo en el horno a gratinar hasta que se dore.
Nota. El jamón lo corto a trocitos, como veis en la foto pues es mas cómodo a la hora de comértelo .


Aquí os dejo la receta para cocina tradicional, tal como la tengo en una receta de Karlos Arguiñano como podéis comprobar yo no le pongo los ajos machacados por encima yo los dejo en el guiso y tampoco le pongo comino para poder saborear el jamón.

En una cazuela con aceite freír los ajos, cuando estén fritos retirarlos y reservar. Después añadir la cebolla picada dejando hasta que se dore, después añadir el tomate, salar y cuando esté frío , echar el pan en rebanadas y rehogar. Después, regar con el agua y dejar cocer 20 minutos. Por último, pasarlo por el chino a una cazuela de barro.

El resultado ha de ser un caldo espeso. Poner encima los huevos batidos junto con un majado de los ajos que hemos frito y el comino y las lonchas de jamón, y cubrir con el queso. Meterlo a gratinar hasta que se dore




Enviada por mariadolores50 (ver más recetas de mariadolores50)
Publicada el 20 de marzo de 2008 a las 16:23
Esta receta se ha visto un total de 4.545 veces
Puntuación: 4 sobre 5 Puntuación: 450 votos.
Pon esta receta en los foros

Este texto está preparado para pegar la receta en el foro de forma sencilla, incluyendo las fotografías. Sólo tienes que pulsar el botón "Copiar para el foro" y pegarlo en mensaje que desees del foro.

Aperitivos y tapasArrocesCarnesCócteles y bebidasEnsaladasEntradas frías y calientes
Especialidades internacionalesGuarnicionesHuevosLightPanes y bollosPasta
Pescados y mariscoPostresSalsas y fondosSopas y cremasVegetarianasVerduras y legumbres
Número total de recetas archivadas en el Recetario: 23527