Receta de Alcachofas con jamón y cebollita

Receta de Alcachofas con jamón y cebollita
Puntuación: 3.40 cracky - Visitas: 15.976




Porciones / número de personas: 3-4 personas
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Introducción:

Me encantan las alcachofas. Desde que las probé naturales son mi vicio y no me canso de comerlas. De la forma que más me gustan son con jamón. Tienen un sabor intenso y riquísimo. Animaros a probarlas quienes no lo hayáis hecho, os lo recomiendo ;)

Ingredientes:

6 alcachofas
1 cebolla
200 gr. de taquitos de jamón
Agua
Limón
Aceite
Sal

Instrucciones:

Lo primero será cocer las alcachofas. Yo lo hago en la olla express y en 5 minutos están listas. Se les añade el zumo de medio limón para que no ennegrezcan.
Sacamos las alcachofas del agua y reservamos un poco de caldo para luego. También podemos utilizar el sobrante para hacer una sopa de verduras, una velouté, etc.
Ahora en una sartén calentamos un poquito de aceite y salteamos la cebolla con una pizca de sal* a fuego suave hasta que esté bien hecha. Añadimos los taquitos de jamón y salteamos un poquito. Enseguida añadimos las alcachofas cortadas en cuartos, dejamos que se hagan con el conjunto y un poquito después añadimos un poquito del caldo para que terminen de hacerse.
Emplatamos y listas para comer.

* La sal ayuda a las verduras a deshidratarse antes y por tanto se hacen más rápido.


Fuente: www.recetascarmelilla.blogspot.com
Enviada por cracky (ver más recetas de cracky)
Publicada el 1 de abril de 2008 a las 12:58
Esta receta se ha visto un total de 15.976 veces
Puntuación: 3.40 sobre 5 Puntuación: 3.40146 votos.
Pon esta receta en los foros

Este texto está preparado para pegar la receta en el foro de forma sencilla, incluyendo las fotografías. Sólo tienes que pulsar el botón "Copiar para el foro" y pegarlo en mensaje que desees del foro.

Aperitivos y tapasArrocesCarnesCócteles y bebidasEnsaladasEntradas frías y calientes
Especialidades internacionalesGuarnicionesHuevosLightPanes y bollosPasta
Pescados y mariscoPostresSalsas y fondosSopas y cremasVegetarianasVerduras y legumbres
Número total de recetas archivadas en el Recetario: 23527