Receta de bizcocho a la vainilla y cocacola

Receta de bizcocho a la vainilla y cocacola
Puntuación: 3.82 mila1969 - Visitas: 4.248




Porciones / número de personas: 8-10
Tiempo de Preparación: 10min
Tiempo de cocción: 40min
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Introducción:

Despues de darle vueltas, he visto que la cocacola casi combina con todo, aunque la fuente es la web de directo al Paladar, hay algunas notas que he cambiado

Ingredientes:

Los ingredientes
250 gramos de harina, 16 gramos de levadura(como no tenia levadura a mano le he puesto dos sobres de gaseosa para madalenas y sale o crece igual o mas), 200 gramos de azúcar, 280 mililitros de Coca Cola, 1 cucharadita de esencia de vainilla(la esencia que he puesto ha sido liquida y la cucharadita ha sido generosa), 3 huevos, 2 cuajadas y la piel rallada de una naranja.

Instrucciones:

La preparación
Tamiza la harina con la levadura, agrega el azúcar y mezcla. Bate los huevos con el azúcar hasta que muestre un color blanquecino. Incorpóralos a la harina junto a las cuajadas, la ralladura de naranja y la esencia de vainilla.

Mezcla bien e incorpora finalmente la Coca Cola homogeneizándola con la masa. Viértela a continuación en un molde untado con mantequilla y espolvoreado con una pizca de harina y de azúcar.

Introduce el molde en el horno precalentado a 200º C y deja cocer unos 20 minutos(yo os recomiendo que directamente la hagais a 180º y vayais viendo el tiempo porque tiende a quemarse la superficie en estos 20 minutos), reduce entonces a 180º C y deja unos minutos más, hasta que la prueba del palillo te indique está hecho.



La original llevaba azucar glas en la superficie y una reduccion de cocacola y azucar como un jarabe pero yo le he puesto una cremita de queso+glas+unas gotas de coca cola y un poco de esencia de vainilla que tambien le va bien...que os guste, porque no os imaginais como sabe....y como huele.


Fuente: directo al paladar
Enviada por mila1969 (ver más recetas de mila1969)
Publicada el 17 de abril de 2008 a las 18:48
Esta receta se ha visto un total de 4.248 veces
Puntuación: 3.82 sobre 5 Puntuación: 3.8264 votos.
Pon esta receta en los foros

Este texto está preparado para pegar la receta en el foro de forma sencilla, incluyendo las fotografías. Sólo tienes que pulsar el botón "Copiar para el foro" y pegarlo en mensaje que desees del foro.

Aperitivos y tapasArrocesCarnesCócteles y bebidasEnsaladasEntradas frías y calientes
Especialidades internacionalesGuarnicionesHuevosLightPanes y bollosPasta
Pescados y mariscoPostresSalsas y fondosSopas y cremasVegetarianasVerduras y legumbres
Número total de recetas archivadas en el Recetario: 23527