Receta de Lasaña de patata -Thermomix-

Receta de Lasaña de patata   -Thermomix-
Puntuación: 3.49 mariadolores50 - Visitas: 7.131




Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Introducción:



Ingredientes:

400 gr. de patatas +o- según guarnición
aceite de oliva sal y orégano
350 gr. de carne de ternera y cerdo picada mitad de cada
tomate frito hida o casero hacendado
1 cebolla
1 ajo
100 gr. de queso emmental
50 gr de aceite
sal y pimienta blanca.

Instrucciones:

Volcar el queso en el vaso y rallarlo unos seg. vel. máxima o rallarlo con un rallador grueso y reservar.

Pelar las patatas y cortarlas a rodajas un poquito mas gruesas que para tortilla pero no mucho mas, aliñarlas con aceite sal y orégano remover bien y reservar.

Poner el aceite en el vaso y calentarlo 5 minutos, varoma, vel 1.
Poner en el recipiente Varoma las patatas aliñadas como veis en la foto.
Añadir la cebolla y el ajo y picarlos 6 seg. vel. 5. Sofreír 7 min. varoma, vel. 1 poniendo encima el recipiente varoma para que se empiecen hacer las patatas.
Cuando termine de sofreír la cebolla, añadir el tomate, la carne, sal y un poco de pimienta blanca, remover con la espátula para que la carne quede suelta y programar 10 o 12 minutos, giro a la izquierda, temp. varoma, vel 1.

Montaje:Con un aro de emplatar poner una base de patatas, después un poco de carne, otra capa de patatas, otra de carne y encima el queso, meter al horno a gratinar.

Nota: Para que no os pase como a mi que la hice para probar y las monte en su plato correspondiente cada lasaña, y al gratinar como veis en esta foto, el caldito del tomate se quemó y no quedó muy presentable, por eso otro día las monte sobre un trocito de papel parafinado, individualmente, y así después con el papel lo traslado al plato y con una espátula finita la paso entre el papel y la patata y lo quito.



Fuente: Teresazar
Enviada por mariadolores50 (ver más recetas de mariadolores50)
Publicada el 18 de abril de 2008 a las 23:48
Esta receta se ha visto un total de 7.131 veces
Puntuación: 3.49 sobre 5 Puntuación: 3.49101 votos.
Pon esta receta en los foros

Este texto está preparado para pegar la receta en el foro de forma sencilla, incluyendo las fotografías. Sólo tienes que pulsar el botón "Copiar para el foro" y pegarlo en mensaje que desees del foro.

Aperitivos y tapasArrocesCarnesCócteles y bebidasEnsaladasEntradas frías y calientes
Especialidades internacionalesGuarnicionesHuevosLightPanes y bollosPasta
Pescados y mariscoPostresSalsas y fondosSopas y cremasVegetarianasVerduras y legumbres
Número total de recetas archivadas en el Recetario: 23527