Receta de Tortilla de garbanzos.

Receta de Tortilla de garbanzos.
Puntuación: 3.88 marisadeorta - Visitas: 2.589




Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Entradas frías y calientes
Dificultad: Fácil

Introducción:

Esta receta viene en un libro de tortillas que puso en el foro MR, creo que fue Soriana, me animé a hacerla y he de decir, que aunque la encuentro un poco fuerte....está muy buena.

Ingredientes:

INGREDIENTES:
- 1 bote de garbanzos cocidos (470 grm)
- 5 huevos
- 2 cebollas medianas
- Aceite
- Sal

Instrucciones:

PREPARACIÓN:
- Pelar y picar la cebolla y rehogarla.
- Quitarle la piel a los garbanzos (para que queden más suaves, es un poco laborioso pero para nada difícil.)
- Machacar un poco los garbanzos con el mortero, pero sin hacerlos harina, que queden un poco enteritos pero o del todo e incorporarlos a la cebolla y rehogar un poquito, si fuera necesario añadir un poco más de aceite para que no quede seco.
(Yo he utilizado aceite aromático de hiervas para que cogiese un poquito de sabor a romero, tomillo y laurel, que es lo que eché en la aceitera)
- Batir los huevos, unirlos a la cebolla y garbanzos y cuajar la tortilla.
(A última hora , ¡sorpresa! al tiempo de echar los huevos he añadido unos trocitos de jamón serrano para darle alegría jejejejeje)


Fuente: Libro de tortillas
Enviada por marisadeorta (ver más recetas de marisadeorta)
Publicada el 19 de julio de 2008 a las 17:35
Esta receta se ha visto un total de 2.589 veces
Puntuación: 3.88 sobre 5 Puntuación: 3.8860 votos.
Pon esta receta en los foros

Este texto está preparado para pegar la receta en el foro de forma sencilla, incluyendo las fotografías. Sólo tienes que pulsar el botón "Copiar para el foro" y pegarlo en mensaje que desees del foro.

Aperitivos y tapasArrocesCarnesCócteles y bebidasEnsaladasEntradas frías y calientes
Especialidades internacionalesGuarnicionesHuevosLightPanes y bollosPasta
Pescados y mariscoPostresSalsas y fondosSopas y cremasVegetarianasVerduras y legumbres
Número total de recetas archivadas en el Recetario: 23527