Receta de Guisantes con huevos / thermomix

Receta de Guisantes con huevos / thermomix
Puntuación: 3.63 alegna - Visitas: 10.521




Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Introducción:

Los huevos que se añaden al final, se pueden partir y mezclarlos tal como en esta receta, o abrirlos simplemente por cima de los guisantes y dejarlos cuajar enteros, o dejando la yema menos cocido como “para mojar pan”, pero en la thermomix, la mejor manera de hacerlos es así, que la maquina los parta y los mezcle con los guisantes.
No dejéis de poner la hierbabuena, es que le confiere un sabor y un aroma a estos guisantes insustituible.

Ingredientes:

400 gr de guisantes
1 cebolla
2 tomates pelados
1 diente de ajo
50 gr de aceite de oliva
1 zanahoria grande o 2 pequeñas
Hierbabuena
1 patata grande o 2 pequeñas
1 brick de vino blanco (200 ml)
200 gr de agua
Sal y pimienta
2 huevos

Instrucciones:

Poner la cebolla, los tomates y el ajo en el vaso de la thermomix y triturar durante 5 segundos en velocidad 5.
Añadir el aceite de oliva y programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Añadir la zanahoria cortada en trocitos, junto con la hierbabuena, salpimentar y programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara con giro a la izquierda.
Añadir la patata cortada en cubitos y los guisantes, el vino y el agua y programar 25 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara con giro a la izquierda.
Añadir los huevos y cocer más 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara con giro a la izquierda.



Enviada por alegna (ver más recetas de alegna)
Publicada el 1 de octubre de 2008 a las 11:05
Esta receta se ha visto un total de 10.521 veces
Puntuación: 3.63 sobre 5 Puntuación: 3.63112 votos.
Pon esta receta en los foros

Este texto está preparado para pegar la receta en el foro de forma sencilla, incluyendo las fotografías. Sólo tienes que pulsar el botón "Copiar para el foro" y pegarlo en mensaje que desees del foro.

Aperitivos y tapasArrocesCarnesCócteles y bebidasEnsaladasEntradas frías y calientes
Especialidades internacionalesGuarnicionesHuevosLightPanes y bollosPasta
Pescados y mariscoPostresSalsas y fondosSopas y cremasVegetarianasVerduras y legumbres
Número total de recetas archivadas en el Recetario: 23527