Receta de ARROZ NELBA

Receta de ARROZ NELBA
Puntuación: 4.10 brujitacocinera - Visitas: 3.216




Porciones / número de personas: 8 PERSONAS
Tiempo de Preparación: 37 MINUTOS
Tiempo de cocción:
Categoría: Aperitivos y tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

INGREDIENTES:


PARA OCHO PERSONAS


250G. DE BEICON EN LONCHAS




SOFRITO


1 CEBOLLA MEDIANA


3 ZANAHORIAS MEDIANAS


50 G. DE ACEITE




HUEVOS REVUELTOS


3 HUEVOS


1 CUCHARADA DE SAL




ARROZ


50 G. DE ACEITE DE OLIVA


2-3 DIENTES DE AJOS


400 G. DE ARROZ BASMATI


1 CUCHARADA DE SAL


800 G. DE AGUA

Instrucciones:

CRUJIENTE DE BEICON


1- coloque las lonchas encima de papel de cocina y cubralas con papel de cocina introduzca en el palto de microhondas durante 10 minutos maxima potencia. hasta que este crujiente


2- retirar el beicon del microhondas y pongalo en el vaso y trocee 4 segundos a velocidad 4 retire del vaso y reseve




SOFRITO


3- ponga en el vaso la cebolla y las sanahorias partidas en trozos grandes y progame 3 segundos, velocidad 5


4- con la ayuda de la espatula, baje lo que haya quedado en las paredes del vaso en la tapa.


añada el aceite y programe 7 minutos temperatura varoma velocidad cuchara retire del vaso a un recipiente grande y reserve.




HUEVOS REVUELTOS




5- sin lavar el vaso vierta los huevos y la sal y programe 10 minutos temperatura varoma velocidad 1 cuando acabe el tiempo programa 5 segundos a velocidad 5 retire del vaso y reserve junto a las zanahorias y cebollas.




ARROZ




6- sin lavar el vaso incorpore el aceite los dientes de ajo introduzca el cesgtillo con el arrroz basmati y la sal y vierta encima el agua programe 20 minutos temperatura varoma velocidad 5 remueva el arroz con la espatula 2 o 3 veces a lo largo de la coccion.


7- cuando a cabe el tiempo programado vuelque el arroz sobre los ingredientes reservados, añada el beicon troceado y mezcle con cuidado y sirva.


Fuente: CURSO ECONOMICO DE THERMOMIX
Enviada por brujitacocinera (ver más recetas de brujitacocinera)
Publicada el 16 de enero de 2009 a las 15:53
Esta receta se ha visto un total de 3.216 veces
Puntuación: 4.10 sobre 5 Puntuación: 4.1038 votos.
Pon esta receta en los foros

Este texto está preparado para pegar la receta en el foro de forma sencilla, incluyendo las fotografías. Sólo tienes que pulsar el botón "Copiar para el foro" y pegarlo en mensaje que desees del foro.

Aperitivos y tapasArrocesCarnesCócteles y bebidasEnsaladasEntradas frías y calientes
Especialidades internacionalesGuarnicionesHuevosLightPanes y bollosPasta
Pescados y mariscoPostresSalsas y fondosSopas y cremasVegetarianasVerduras y legumbres
Número total de recetas archivadas en el Recetario: 23527