Receta de Magdalenas CocoXoco

Receta de Magdalenas CocoXoco
Puntuación: 4.13 chriscake - Visitas: 2.793




Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

* 9 claras de huevo (usé la pasteurizada de Mercadona)
* 250 gr de harina
* 200 gr de azúcar
* 1 cucharada de azúcar avainillado
* 100 gr de aceite de girasol
* 1/2 sobre de levadura
* 1 xorrito de aroma de vainilla
* coco rallado
* pepitas de xocolate

Instrucciones:

* En un bol mezclamos el azúcar, la harina, el coco rallado, la levadura y el aceite hasta que quede una cosa rara así como húmeda pero seca.... no se explicarlo, jajaja.
Luego le añadimos una cucharada de azúcar avainillado y otra de aroma de vainilla, ale to padentro!!!


* Montamos las claras a punto de nieve y ya sabemos que para comprobar que lo hicimos bien hay que darle la vuelta y que no se meneen del bol. Hazlo con el otro debajo porsiaca, jajaja.


* Las incorporamos a la mezcla y vamos mezclando con la espátula mu despacito para que no se nos bajen mucho.
Añadimos ahora las pepitas de xocolate.


* Y listo, a llenar capsulas por un tubo!!
Yo utilizo el molde de teflon que compré en IKEA y dentro meto los papelikos, de esa manera todas las magdalenas salen con la misma forma y suelen subir mas pero vamos que las puedes hacer como te de la gana, eh? Acaso no os las comereis igual? :)


* Dependiendo del horno, yo suelo tenerlas a 190º unos 15 o 20 minutos pero mejor ir echandoles un vistazo de vez en cuando . . .


* Con las cantidades que os pongo me salieron 31 unidades asi que creo que tendremos pa todoooooooos!!!!
Y el aroma que queda en casa una vez echas, eso.... eso no lo supera ni el mejor ambientador, jajajaja.



Enviada por chriscake (ver más recetas de chriscake)
Publicada el 7 de febrero de 2009 a las 13:42
Esta receta se ha visto un total de 2.793 veces
Puntuación: 4.13 sobre 5 Puntuación: 4.1338 votos.
Pon esta receta en los foros

Este texto está preparado para pegar la receta en el foro de forma sencilla, incluyendo las fotografías. Sólo tienes que pulsar el botón "Copiar para el foro" y pegarlo en mensaje que desees del foro.

Aperitivos y tapasArrocesCarnesCócteles y bebidasEnsaladasEntradas frías y calientes
Especialidades internacionalesGuarnicionesHuevosLightPanes y bollosPasta
Pescados y mariscoPostresSalsas y fondosSopas y cremasVegetarianasVerduras y legumbres
Número total de recetas archivadas en el Recetario: 23527