Receta de Tortilla al horno con queso y tomate


Puntuación: 3.83 crisda - Visitas: 5.093




Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Huevos
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

8 huevos
100gr de queso manchego
100gr de queso emmental
70gr de beicon
1 vasito de nata líquida
3 tomates
una pizca de tomillo
sal
pimienta negra en grano

Instrucciones:

Limpia el beicon, eliminando la piel y las ternillas, y pártelo en trocitos. Casca los huevos en un cuenco grande y bátelos con varillas hasta q esten espumosos.
Corta los dos tipos de queso en dados pequeños e incorpóralos, junto con la nata líquida y los trocitos de beicon. Aromatiza con el tomillo y remueve muy bien.
Sazona ligeramente la crema y aromatiza al gusto con un poco de pimienta recién molida. Remueve todo de nuevo y dispón la mezcla en una fuente refractoria.
Lava los tomates, sécalos, córtalos en gajos muy finos y disponlos por encima. Mientras, precalienta el horno a 180º. Cuaja la mezcla durante unos 20 minutos y sirve el plato caliente.
En lugar de presentar este plato en una fuente, puedes prepararlo en cazuelitas individuales, incluso como aperitivo o entrante.
Tambien puedes incorporar unas rodajas finas de calabacin sin pelar. En ese caso, si quieres, suprime los tomates.
Otro toque: añade unas anchoas en lugar de beicon.



Enviada por crisda (ver más recetas de crisda)
Publicada el 22 de abril de 2005 a las 00:30
Esta receta se ha visto un total de 5.093 veces
Puntuación: 3.83 sobre 5 Puntuación: 3.8366 votos.
Pon esta receta en los foros

Este texto está preparado para pegar la receta en el foro de forma sencilla, incluyendo las fotografías. Sólo tienes que pulsar el botón "Copiar para el foro" y pegarlo en mensaje que desees del foro.

Aperitivos y tapasArrocesCarnesCócteles y bebidasEnsaladasEntradas frías y calientes
Especialidades internacionalesGuarnicionesHuevosLightPanes y bollosPasta
Pescados y mariscoPostresSalsas y fondosSopas y cremasVegetarianasVerduras y legumbres
Número total de recetas archivadas en el Recetario: 23527