Receta de Gelatina de fresa y melocotón

Receta de Gelatina de fresa y melocotón
Puntuación: 3.70 Angel - Visitas: 13.341




Porciones / número de personas: 6-8
Tiempo de Preparación: 1 h
Tiempo de cocción:
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Introducción:

El paso a paso

https://www.mundorecetas.com/V7/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=25104

Ingredientes:

350 gr. de fresas
Una lata de melocotones en almibar de 800 gr, aprovechamos su caldo,
8 hojas de gelatina neutra (0% materia grasa, nada de calorías)
2 cucharadas de natrren en polvo o azucar
1/2 vaso de licor de manzana (yo he usado sin alcohol)

Instrucciones:

Partimos la fruta, los melocotones en gajos, las fresas en láminas y reservamos.

Ponemos en agua fría 8 láminas de gelatina neutra, y tenemos 7-8 minutos.

En el vaso ponemos caldo de los melocotones que ya tiene azucar, y el licor. Si no ponemos agua 4 dl, y 2 cucharadas de edulcorante o de azucar. 70º 6 min, vel 1. Cuando falta un minuto, escurrimos las gelatinas muy bien y se las añadimos al vaso, subimos velocidad a 5, 1 minuto. Paramos.

tenemos moldes, yo he usado 4, 2 de corona medianos uno de plumkake pequeño y uno de flanes, estrellado. Podemos usar uno de bavarois grande. Los tenemos bien límpios, recien mojados, y echamos parte del caldo en ellos, y algo de fruta. Metemos en la nevera 10-15 min. Mezclamos el resto de la fruta en el vaso vel. 1, 2 min. Paramos y esperamos que esten los moldes frios. Sacamos los moldes y agregamos con cuidado la fruta y líquido restantes. Podemos incluso usar molde lekue de silicona de los de magdalenas.

Metemos en la nevera. Yo he tenido toda la noche. Para desmoldar ponemos un recimpiete con agua templada y metemos los moldes con cuidado 2 minutos. Salen estupendamente.



Enviada por Angel (ver más recetas de Angel)
Publicada el 23 de abril de 2005 a las 18:17
Esta receta se ha visto un total de 13.341 veces
Puntuación: 3.70 sobre 5 Puntuación: 3.7072 votos.
Pon esta receta en los foros

Este texto está preparado para pegar la receta en el foro de forma sencilla, incluyendo las fotografías. Sólo tienes que pulsar el botón "Copiar para el foro" y pegarlo en mensaje que desees del foro.

Aperitivos y tapasArrocesCarnesCócteles y bebidasEnsaladasEntradas frías y calientes
Especialidades internacionalesGuarnicionesHuevosLightPanes y bollosPasta
Pescados y mariscoPostresSalsas y fondosSopas y cremasVegetarianasVerduras y legumbres
Número total de recetas archivadas en el Recetario: 23527