Receta de Tarta mil chocolates

Receta de Tarta mil chocolates
Puntuación: 5 capisi - Visitas: 3.531




Porciones / número de personas: 8
Tiempo de Preparación: 3 horas
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

(Para las trufas)
500 g de chocolate
1 bote pequeño de leche condensada
4 yemas
30 g mantequilla
1 copa de brandy
Fideos de chocolate
Avellanas

(Para los bizcochos)(Para uno)
3 huevos
1 bote de yogurt natural
1 bote de yogurt de harina
½ bote de yogurt de aceite
½ bote de yogurt de azúcar
1 sobre de levadura

(Para el relleno)
800 ml de nata de montar
Una tableta de chocolate fondant
400 g de queso de untar tipo filadelfia

(Para la decoración)
Fideos de chocolate
Maltieser
Las trufas
Galletas de barquillo de chocolate y nata

Instrucciones:

(Preparación de las trufas)
Troceamos el chocolate, ponemos en una cacerola a fuego lento junto con la leche y la mantequilla, removiendo constantemente. Añadimos el brandy y las yemas, dejamos un par de minutos sin dejar de remover, retiramos del fuego y ponemos en una fuente a enfriar en la nevera. Cuando esté duro, hacemos bolas metiendo una avellana y las rebozamos con fideos de chocolate.

(Preparación del los bizcochos de bases)
Precalentamos el horno a 180º. Mientras tanto hacemos dos bizcochos (en el molde desmontable que vayamos a usar para hacer la tarta), batimos los huevos y el azúcar, agregamos el yogurt y el aceite, a continuación agregamos la harina con la levadura tamizada y batimos. Preparamos el molde donde vayamos a montarlo, untamos con mantequilla y harina y horneamos a 180º durante 30 minutos. (Comprobar que esta cocido con un palillo si sale limpio esta cocido, si no, dejarlo 5 minutos más). Desmoldamos.

(Preparamos el relleno)
Fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas en la posición de descongelar. Montamos la nata y la mezclamos con el queso de untar y el chocolate fundido que no esté caliente. Reservamos en la nevera.

Montamos la tarta
Ponemos en el molde una de las bases de el bizcocho y cubrimos con la mitad de la crema, ponemos otra capa de bizcocho y el resto de la crema, adornamos, al gusto con las trufas, los fideos de chocolate....y metemos en la nevera hasta la hora de servir, desmoldamos y decoramos.





Fuente: capisi
Enviada por capisi (ver más recetas de capisi)
Publicada el 5 de mayo de 2009 a las 12:34
Esta receta se ha visto un total de 3.531 veces
Puntuación: 5 sobre 5 Puntuación: 515 votos.
Pon esta receta en los foros

Este texto está preparado para pegar la receta en el foro de forma sencilla, incluyendo las fotografías. Sólo tienes que pulsar el botón "Copiar para el foro" y pegarlo en mensaje que desees del foro.

Aperitivos y tapasArrocesCarnesCócteles y bebidasEnsaladasEntradas frías y calientes
Especialidades internacionalesGuarnicionesHuevosLightPanes y bollosPasta
Pescados y mariscoPostresSalsas y fondosSopas y cremasVegetarianasVerduras y legumbres
Número total de recetas archivadas en el Recetario: 23527