Receta de Pimientos enrejados


Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Pescados y marisco
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
200 gr de merluza200 gr de gambas peladas congeladas
8 pimientos del piquillo
2 láminas de hojaldre
Para la bechamel
harina
leche (opcional caldo de pescado)
aceite de girasol (opcional mantequilla)
Para la salsa de pimientos
2 pimientos del piquillo
2 cucharadas de bechamel
200 ml de nata para cocinar (18% MG)
Instrucciones:


Bueno, a la receta, que es tan fácil como preparar vuestros pimientos rellenos favoritos, y enrejarlos con un cortador de rejilla como este [url]http://www.clubcocina.net/tienda/product_info.php?products_id=275&osCsid=6fb94d5be760">http://www.clubcocina.net/tienda/product_info.php?products_id=275&osCsid=6fb94d5be760[/url]

Ingredientes :
200 gr de merluza
200 gr de gambas peladas congeladas
8 pimientos del piquillo
2 láminas de hojaldre
Para la bechamel
harina
leche (opcional caldo de pescado)
aceite de girasol (opcional mantequilla)
Para la salsa de pimientos
2 pimientos del piquillo
2 cucharadas de bechamel
200 ml de nata para cocinar (18% MG)

Cocemos la merluza y las gambas cubriéndolos de agua. Suelo usar gamba pelada por comodidad, pero obviamente podéis usarla sin pelar, y dará más sabor al caldo. Una vez cocido, reservamos el caldo si lo vamos a usar en la bechamel, cortamos las gambas en taquitos y desmenuzamos la merluza asegurándonos de que no lleva trozos de piel, ni espinas.
Seguimos preparando la bechamel. Ponemos cuatro cucharadas de aceite de girasol en una cazuela, ponemos un par de cucharadas de harina, las tostamos ligeramente para que pierdan en sabor a harina cruda, y vamos agregando leche removiendo sin parar hasta que tenga la consistencia deseada. Retiramos dos cucharadas de bechamel que usaremos para la salsa de pimientos, salpimentamos, y agregamos las gambas y el pescado que habíamos reservado. Esta bechamel admite muchas variantes. Sustituir el aceite por mantequilla, aromatizar con ajo y/o cebolla antes de agregar el harina, sustituir parte de la leche por caldo de haber cocido el pescado (yo lo suelo hacer así).

Vamos preparando la salsa de pimientos. Batimos 2 pimientos con un brick de nata líquida y las dos cucharadas de bechamel que habíamos reservado.
Por último, rellenamos los pimientos con ayuda de una manga pastelera. Envolvemos cada pimiento en hojaldre. Con el rodillo de rejilla, damos forma de reja al hojaldre (se puede hacer con un cuchillo de punta fina también), y lo colocamos sobre cada pimiento
Horneamos a 200 º durante 15 minutos, y servimos junto con la salsa de pimientos bien caliente... y a disfrutar!

Esta es una versión románticona que preparé para nuestro aniversario...

Fuente: http://larecetadelafelicidad.blogspot.com
Enviada por SandeeA (ver más recetas de SandeeA)
Publicada el 7 de mayo de 2009 a las 10:45
Esta receta se ha visto un total de 4.163 veces
Este texto está preparado para pegar la receta en el foro de forma sencilla, incluyendo las fotografías. Sólo tienes que pulsar el botón "Copiar para el foro" y pegarlo en mensaje que desees del foro. |