Receta de CONEJO AL HORNO CON PATATAS

Receta de CONEJO AL HORNO CON PATATAS
Puntuación: 3.30 Merixell - Visitas: 15.835




Porciones / número de personas: CUATRO
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Introducción:

El conejo es una carne con poca grasa y es ideal para dietas

Ingredientes:

1 Conejo
1 Patata no muy grande por persona
2 o 3 dientes de ajo
Perejil
Pimienta
Azafrán (colorante)
Aceite y sal

Instrucciones:

Se trocea el conejo (que lo pueden preparar en la carnicería), se salpimienta y se pone en el centro de la bandeja para el horno. A continuación se pelan las patatas y se cortan a trozos irregulares, se colocan en un bol y se les añade sal, pimienta al gusto, el colorante y el aceite.
En un mortero se pican bien los ajos y el perejil, se le añade agua hasta llenar el mortero y se mezcla todo bien, se echa todo sobre las patatas y se vuelve a mezclar.
Seguidamente se van colocando las patatas alrededor del conejo y por último se añade todo el líquido (debe cubrir justo las patatas y el conejo). Introducir en el horno a 230 gdos. arriba y abajo 45 minutos. Si se quiere menos temperatura habrá que darle más tiempo.


Fuente: http://cocinaymascosas.blogspot.com/
Enviada por Merixell (ver más recetas de Merixell)
Publicada el 9 de mayo de 2009 a las 18:58
Esta receta se ha visto un total de 15.835 veces
Puntuación: 3.30 sobre 5 Puntuación: 3.30131 votos.
Pon esta receta en los foros

Este texto está preparado para pegar la receta en el foro de forma sencilla, incluyendo las fotografías. Sólo tienes que pulsar el botón "Copiar para el foro" y pegarlo en mensaje que desees del foro.

Aperitivos y tapasArrocesCarnesCócteles y bebidasEnsaladasEntradas frías y calientes
Especialidades internacionalesGuarnicionesHuevosLightPanes y bollosPasta
Pescados y mariscoPostresSalsas y fondosSopas y cremasVegetarianasVerduras y legumbres
Número total de recetas archivadas en el Recetario: 23527