Receta de Limones encurtidos a la sal


Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 15 dias
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil
Introducción:
Algo que me resulto raro cuando me lo dieron a probar pero me sorprendio.Os invito a probar en casa....
Ingredientes:
Limones pequeños en cantidad que se desee.Agua suficiente.
Sal.
Instrucciones:
Haga un corte en cada limón, por la mitad a lo largo pero sin cortarlos del todo (corte no profundo), dejando ambas partes unidas por ambos extremos. Apriete entre las palmas de las manos un poco cada uno de los Limones de manera que el corte se abra un poco. Frote con abundante sal el interior de los Limones. Meta los Limones en un frasco de vidrio con tapa hermética previamente esterilizado (hiervalo en agua durante 15 min). Llene el bote de agua templada con los Limones dentro, procurando que quede la menor cantidad posible de aire en el interior. Tape muy bien y guarde el frasco a la sombra, puede ser dentro de un alacena y dejelos macerar 15 días. Pasados los días de maceración ya puede disfrutar de ellos.
Información Nutritiva:
Los que no use se deben mantener en el bote, tapados en un lugar fresco.Enviada por beruska (ver más recetas de beruska)
Publicada el 29 de junio de 2009 a las 17:28
Esta receta se ha visto un total de 3.172 veces
Este texto está preparado para pegar la receta en el foro de forma sencilla, incluyendo las fotografías. Sólo tienes que pulsar el botón "Copiar para el foro" y pegarlo en mensaje que desees del foro. |